15 de febrero de 2008

¡¡El hermanito de Paula!!

Mis amigos María y Jose llevan unos mesecitos embarazados de nuevo de su segundo vástago, tras traer al mundo a esa preciosidad que es Paula. Ahí arriba están los tres, estupendos, guapos y magníficos. Pues nada, acabo ahora mismo de enterarme de que el nuevo miembro de la familia va a ser un nene, dándole a Paula un hermanito y la parejita a los orgullosos papás.

Desde este rinconcito quiero felicitarles por la buena nueva y decirles que les quiero mucho a los cuatro. FELICIDADES, cuñaos.

¿Cómo se llamará?. ¿Cómo será?. ¿A quién se parecerá?. En los próximos veces, la incógnita será resuelta en estas mismas páginas. ¡¡Qué nervios!!.

¡¡Lery a Eurovisión!!!

Bueno, ya sé que hoy estoy hiperactivo con el Blog, pero es que hoy me encuentro animoso. Tengo una noticia estupendísima: mi amiga Valeria Chilaru, Lery para los amigos, guapísima Valenciana, ha sido una de las preseleccionadas para las votaciones de Eurovisión. Ya sabemos que es muy difícil y que hay cientos de canditatos, pero os invito a conocerla en su espacio y a votarla en esta dirección. ¡¡Arriba esa Lery!!.

Aquí abajo dejo una foto de los dos la última vez que nos vimos. Qué monos estábamos, ¿eh?.

Un abrazo y mucha suerte a mi querida y loquilla Lery, se lo merece.

Por la PAZ






Porque hay que defender la alegría (aunque yo particularmente esté en contra del Canon Digital) ante los penosos pesimistas...

¡Adelante, Super Son Gohan!

Desde pequeño siempre he sido un gran fan de Dragonball, de un modo casi enfermizo, pero si hay un personaje en esta historia que siempre ha despertado un cariño especial, ese es Son Gohan (孫悟飯), el hijo de Son Goku. ¿Por qué?. Pues porque es entrañable, ya que le hemos visto crecer autosuperándose ante retos que le eran imposibles de vencer a priori y porque, a diferencia de su padre, aborrece la lucha. Pero el resultado fue siempre era mismo: Gohan era el más fuerte de todos, y si hay un momento especial en el que esto queda bien patente es durante la lucha con el bioandroide Cell, al que nadie puede vencer excepto él. La foto de arriba es una ilustración preciosa que Akira Toriyama (el autor de Dragonball, si alguien en este universo no lo sabe) hizo en homenaje a su personaje en el momento clave de su evolución.

Ayer estuve escuchando algo de música de Dragonball Z, y por eso he recordado este cariño que tengo hacia Gohan, razón por la cual le escribo este pequeño homenaje. Hay un momento muy especial, en el que Gohan está luchando contra Cell, y se espera de él que saque una furia que es incapaz de sacar. La muerte del androide A-16 ante Cell desata en Gohan lo que le faltaba para que emergiera todo su poder, y así alcanzar el estado de Super Saiyan 2 a su corta edad, siendo el primero en conseguirlo (para los que no entiendan qué es un Super Saiyan, decir simplemente que es un estado que solo los denominados Saiyans, una raza de Guerreros entre los que se encuentran Goku y Gohan, aumentan increíblemente su fuerza, sus cabellos se vuelven dorados y sus ojos de color turquesa). La escena, solo en versión japonesa (en España lo omitieron, para variar entre otros crímenes), viene acompañada de una canción impresionante llamada Unmei no hi - Tamashii vs Tamashii (運命の日-魂vs魂) (El día del destino: Espíritu contra Espíritu) interpretada por Hironobu Kageyama. Es una de esas escenas que han quedado clavadas en mi retina, aunque no sea especialmente increíble, pero le tengo mucho cariño. Es el momento clave en la historia de Gohan.

Dejo nada menos que TRES videos de Gohan, todos ellos en japonés. El primero de ellos es su primera transformación en Super Saiyan, en los que recuerda el sufrimiento de los demás a causa de su debilidad, lo que hace que finalmente despierte en él el Super Saiyan que lleva dentro. El segundo es el ya mencionado de su transformación en Super Saiyan 2 con esa preciosa canción de fondo, y el tercero y final es el que vence a Cell con la ayuda espiritual de su padre.

Espero que os guste, otakus.

Un abrazo.