27 de marzo de 2006

Adiós, Dublín

Gracias, trabajo, por JODERME siempre los planes que me hacen ilusión. Gracias, de corazón.

Locura tras locura


Interesante el fin de semana que acaba de finalizar. Y digo interesante porque no recuerdo nada tan extenuante, estrambótico e intenso desde hacía... ¿años?. Pues sí, la verdad es que no he parado ni un momento, salvo el momento en que al final del domingo me dije “¡basta!” pese a tener otro compromiso pendiente.

El viernes por la tarde no fue parte de estos momentos alocados... simplemente me limité a ayudar a un amigo a instalar su nueva grabadora de DVD’s y a esto siguió una agradable cena. Ipso-facto me fui a casa a descansar, pues ya vaticinaba al día siguiente.

Cuando me desperté el sábado, me dispuse a quedar con mi queridísimo Manu para acudir a la kedada de turno de MundoDVD, y como los sábados por la mañana hay parquímetro, me dirigí en autobús al centro.

La kedada fue estupenda y lo pasamos de vicio tomando cañas, comiendo en un asturiano, luego más cañas... y vi a toda esta maravillosa gente con quien hablo de cine a diario (y lo que no es cine). El pobre Manu estaba realmente disperso y agotado hasta la extenuación... ¡pobrecito!. Aunque la verdad es que yo también estaba algo cansado, pues no conseguí dormir del todo bien la noche anterior.

Después de eso tuve que ir a buscar a los despistaos de Alicante que venían a pasar un alocado fin de semana, pues no sabían desenvolverse por las complicadas calles del centro. Les acompañé al hotel y luego cené con ellos. David, Jose y Diana son encantadores. Lo pasamos genial. Pero yo tenía el compromiso de acudir al cumpleaños de Miguel, novio de Jose, y por ello me largué raudo y veloz a casa (en bus, claro), Pese a estar reventado por estar todo el día fuera de casa y por la comilona constante que tuve durante todo el día, llegué a casa sobre las 23h, me duché y... ¡hala!. Vamos de fiesta. Allí estaban Miguel y Jose con una auténtica barbaridad de gente que no conocía de nada. Menos mal que llegaron Dany y Gemma, que si no me hubiera sentido realmente perdido... pero lo pasé de fábula. El sitio estaba muy bien y había un buen rollo que se respiraba en el ambiente.

No obstante, ¡ay! La noche estaba lejos de acabar. ¡Menuda juerga!. Acabé regresando a casa a las 8 de la mañana (nueva hora, eso sí). Como me desperté sobre las 12 y yo soy persona de dormir 8 horas, ya os podéis imaginar cómo estaba...

El domingo transcurrió mucho más relajado que el sábado, pues me dediqué a hacer de guía turístico por Madrid a los alicantinos, pues Diana nunca había estado en Madrid. Total, que me pasé buena parte del domingo paseando por todo el centro de Madrid... ¡uf!. Agotador. A eso de las siete de la tarde la cosa se acabó, pues se volvían a Alicante, y yo opté por irme a casa no sin antes tomarme algo con un amigo que andaba por la zona (¿a las siete en casa con el cansancio que tenía?. Me da algo...).

Ahora que es lunes y el fin de semana ha quedado atrás, debo decir que tengo la sensación de haber trabajo pesado realizado satisfactoriamente... es decir, que me siento profundamente cansado pero satisfecho. Aunque claro, no creo que haya descansado lo más mínimo estos dos días. ¿Eso es malo o bueno?. Bueno, en este caso creo que sin duda es positivo, pues lo he pasado realmente bien con las múltiples compañías que he tenido a mi lado.

¿Algo negativo que destacar?. Pues sí, para qué engañarnos. Ciertos pensamientos sombríos no me han abandonado en todos estos días, ni siquiera ahora mismo. Pero no me apetece un pimiento hablar de sensaciones negativas. Alguien me ha recordado recientemente que tengo un exceso de tendencia al melodrama. Como diría alguien que yo me sé, me tengo que aplicar la frase No more drama in my life, y que lo de ser un llorón es lo más Out que hay. Pues nada, empezaré a ser un poco más In, al menos por estos lares virtuales. Lo intentaré, sin prometer. Este no sería mi blog si no fueran mis palabras. Y, al menos en mi caso, creo que las palabras no salen del pensamiento, sino del espíritu. Mi blog es un trocito de él. ¡Y que así siga siendo!.

Un abrazo a todos, DVDeros, Alicantinos o Madrileños. ¡Ah!. Y por cierto, Dolly, David NO se parece a J.J. Vázquez, por mucho que lo digas.

Hipoteca: Prólogo

Aunque mi último post se pueda interpretar de muchas maneras, la verdad es que lo escribí a razón del caótico día que viví hace unos días a nivel de gestiones bancarias. Dentro de poco voy a emanciparme del hogar materno, siendo el límite para dicha emancipación el mes de septiembre, dependiendo de los azares del destino (es decir, cuando acabe la constructora). Pero como dichas fechas ya están más que cercanas por contrato escrito, ya me ha llamado la entidad bancaria que hace la subrogación oficial de dicha hipoteca, ese pedazo de maravilloso banco llamado La Caixa. Bueno, yo ya me he movido por mi cuenta, pero dado que ellos son los “oficiales” de la constructora, no perdía nada en ir a hablar con ellos a ver si me ofrecían buenas condiciones.

Lejos de ofrecermelas, lo único que consiguieron fue que apenas a las once de la mañana ya tuviera un agotamiento mental fuera de lo común. Que si comisiones por esto, por lo otro, que si euribor e interés, que si gastos de escritura, que si notarías, que si tasaciones, que si seguros de vida, que si seguros de hogar, que si seguros de hogar continentales o contenidos... y un largo etcétera. Agotador, en serio.

Saqué una conclusión clarísima: no pienso hacer mi hipoteca con La Caixa, entre otras cosas porque me piden cosas imposibles que otras entidades no me han negado. De locos. Esto es absolutamente de locos.

No puedo contar mucho más, porque me temo que lo que he vivido hasta ahora al respecto no es sino el breve preludio de una larga historia. Los próximos capítulos, en los meses venideros... ¡seguiremos informando!.

Un abrazo.