15 de enero de 2009

Mejorando el Noken Master

He retomado recientemente mis estudios de japonés, a espera de que me den la nota de mi examen del Noken. Apruebe o no, tengo que seguir... que no me gusta dejar las cosas a medias. Y he implantado una nueva e interesante opción al programa que vengo desarrollando hace unos meses cuando tengo un ratito para ayudarme a seguir con el hilo: el test infinito. Veréis, en el Noken, normalmente te ponen una frase o conversación con alguna parte en blanco, y te dan cuatro opciones para responder. Desde cosas gramaticales, Kanjis o Sustantivos... y en los libros oficiales que tengo hay cientos de estas preguntas test. Pues bien, las he digitalizado todas ellas (en ello estoy, más bien) y las he incluído en una base de datos con todas sus posibles respuestas, mas evidentemente la correcta.

Esta nueva funcionalidad está muy bien porque te aparecen las frases al azar junto con las cuatro posibles respuestas. Estas, además, nunca aparecen en el mismo sitio, con lo cual no existe la posibilidad de que uno se aprenda eso de ah, esta se respondía en el botón de arriba a la derecha. De momento he introducido unas 140 preguntas, pero tengo intención de que en breve sean unas 1.000. Y luego más aún, claro.

Por cierto, arriba pone Sumimasen, kono ryouri no ____ kata o setsumei shite kudasaimasen ka?, es decir, Disculpe, ¿podría explicarme la forma de ____ esta receta, por favor?. Hay que poner 作り (tsukuri), ya que el verbo tsukurimasu (hacer, fabricar, preparar) junto con 方 (kata) significa forma de preparar. al igual que yomimasu (leer) sería yomikata (forma de leer). Tenía que decirlo :P.

Por cierto, perdonad la sequedad del blog últimamente, ando demasiado liado y no me da tiempo a escribir de todo lo que me gustaría...

Un abrazo.

Fenrir de Epsilon

Hacía ya tiempo que no daba el coñazo con mis figuritas de Saint Seiya, ¿eh?. Es que también descansan por Navidad...

Hace unos días me llegó la figura de mi quinto caballero de Asgard, Fenrir de Alioth, caballero de Epsilon. En la serie, se trataba de un huérfano criado por lobos que se enfrentaba al caballero del Dragón.

En la mitología nórdica, Fenrir (Fenris) es uno de los tres monstruos que nacieron de la unión entre Loki y Angrboda: la diosa de la muerte Hel, la serpiente gigante Jörmungandr, y el gran lobo Fenrir (también Fenris o Frenrihr). Fuente: la Wikipedia, como siempre.

La figura, como siempre ocurre con los últimos modelos, es una maravilla a nivel de diseño y ergonomía, además del cromado, especialmente si la comparamos con las primeras. Por lo demás, lo más reseñable es que viene con una pequeña figura del lobo que siempre le acompaña en la serie.

La verdad es que ahora me da rabia pensar que salen tantas cosas interesantes y que mi economía de para tanto: os dejo un par de imágenes de Hypnos el Dios del sueño, y del necesitadísimo Appendix de Camus de Acuario... entre otros taaaantos que vienen. ¡Qué horror!.

Appendix de Camus de Acuario

Hypnos, el Dios del sueño


Un abrazo.