27 de octubre de 2008

Poseidón, el Rey de los Mares

Bueno, ya era hora: ya tengo al grandísimo Rey de los Mares, Poseidón. Es decir, su versión Myth Cloth de Saint Seiya.

La armadura de este es simplemente sensacional, fantástica, preciosa. Un cromado increíble, un acabado perfecto y todos los detalles que le caracterizan (capa, tridente). Hay una versión deluxe de este Myth Cloth que he optado por no comprarme porque su precio era exagerado en comparación con la diferencia respecto a este. Pero la verdad, estoy encantado con él. Y es que luce como el Dios que es (¿se nota que le tenía ganas?).

Algo más sobre Poseidón (o Neptuno), según la Wikipedia: En la mitología griega, Poseidón o Posidón (en griego antiguo Ποσειδῶν) era el dios del mar, así como de los caballos y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos. El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en latín para Neptuno (Neptunus) en la mitología romana, siendo ambos análogos a Poseidón. Las inscripciones en lineal B muestran que Poseidón fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia micénica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el panteón olímpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado un himno homérico.

Al tener a Poseidón, ya tengo la colección completa de los siete generales marinos (de izquierda a derecha: Crisaor, Kraken, Sirena, Dragón de los mares, Escila, Hipocampo y Limnades, con Poseidón en el centro). Como aquí se ve muy peque, invito a ver la foto en alta resolución para que veáis lo bonitos que son.

Ahora solo falta completar las sagas de Asgard y Hades, pero actualmente ya estoy contento: tengo todos los Myth Cloth de mis sagas favoritas de la serie, la de los Caballeros de oro y la de Poseidón.

Un abrazo.


Operación Palillo #12