13 de agosto de 2007

My december

Creo que ya que lo he escuchado bastante bien, voy a hacer una pequeña valoración de My december, último disco de Kelly Clarkson que ahora hace casi un par de meses que salió a la venta. Como esta chica me gusta sobremanera he preferido esperar prudentemente antes de hacer un juicio al respecto de su último trabajo. Normalmente, cuando alguien te gusta mucho y saca algo nuevo, tiendes a ser excesivamente exigente, en vez de lo lógico que es alabar de manera cegata sea lo que sea.

Pues bien, My december es bastante inferior a su disco predecesor, Breakaway, pero sobre todo porque este era una auténtica joya imprescindible a todos los niveles. Y sin embargo, tiene algunas pequeñas maravillas en forma de canción encerradas en él, pese a que casi todos los temas son bastante discutibles. El primer single del disco, Never again, del que ya puse el video hace unas semanas, me parece bastante patético. Letra chorra, ritmo machacón y una especie de sensación de Deja vú, como de haberlo oído antes. Con todo, hasta la tarareo.

Las verdaderas buenas bazas de My december son las fabulosísimas Haunted, One minute y Hole por este orden en lo que se refiere a las canciones rockeras por excelencia, y ya en clave de balada está la relajante y hermosa Be still. Son temas realmente buenos, bien producidos y a la altura de una voz tan excepcional como la de Kelly Clarkson. Pero lamentablemente el resto es bastante olvidable.

Dejo lo mejor para el final: el tema (EL tema, perdón) de este disco, muy superior al resto con diferencia y que además es el segundo sencillo del disco, se llama Sober y es absoluta y totalmente fantástico. Os dejo un video reciente de ella cantándolo en vivo (aún no hay videoclip; ya lo pondré cuando esté disponible) en el que además Kelly deja bastante patente su poderío vocal (sí, se rasga un poco al final, pero es comprensible: la chica chilla como una condenada).

En conclusión, a My december, en general, le doy un aprobado justo, un 6,5 si tengo que puntuarlo del uno al 10, pero con canciones como Sober la nota sube muchísimo.

Un abrazo.

And I don’t know
This could break my heart or save me
Nothing’s real
Until you let go completely
So here I go with all my thoughts I’ve been saving
So here I go with all my fears weighing on me

Three months and I’m still sober
Picked all my weeds but kept the flowers
And I don’t know
I could crash and burn but maybe
At the end of this road I might catch a glimpse of me

Three months and I’m still breathing
Been a long road since those hands I left my tears in but I know
It’s never really over, no

Wake up

Three months and I’m still standing here
Three months and I’m getting better yeah
Three months and I still am

Three months and it's still harder now
Three months I've been living here without you
Three months yeah, three months

Three months and I’m still breathing
Three months and I still remember it
Three months and I wake up

Three months and I’m still sober
Picked all my weeds but kept the flowers