14 de octubre de 2008

Debut de Jennifer Hudson

Bueno, le ha costado pero ya tiene su propio disco: la vozarrona de Jennifer Hudson, ex-triunfita de American Idol y ganadora de un oscar por ser lo único que merece la pena de ese semi-fracaso de versión cinematográfica del musical Dreamgirls. Ya comenté en su momento lo mucho que me había gustado en esta película y mi alegría tras su victoria en los oscars.

A mi me parece que esta muchacha tiene una voz realmente fuera de serie, y no entiendo cómo fue expulsada de mala manera del programa a las primeras de cambio. Yo no tenía ni idea de quien era cuando vi Dreamgirls, y tras escucharla cantar temas como I am changing, Move, One night only y, sobre todas las demás, la hiperimpresionantísima I am telling you I am not going me quedé encandilado con su poderío vocal.

Me alegro de que el disco lo haya sacado mucho después del éxito que le supuso el Oscar (muy merecido, a mi gusto), porque se lo ha tomado con calma. Y aunque lo he oído poco, me gusta lo que he escuchado. No falta el temazo que ya he mencionado de Dreamgirls, pero es que además está producido por bastantes personas de muy diferente índole. El single presentación, Spotlight, es bastante soso y comercial, pero me gusta mucho. Es R&B suave del bueno, y tampoco deja en mal lugar la fuerza que puede sacar su garganta.

Os dejo con el video. Espero que os guste tanto como a mi.

Un abrazo.