30 de mayo de 2008

Yo soy donante

Tras lo ocurrido recientemente con mi querito tío, y ya tras haberlo pensado detenidamente, me he hecho oficialmente donante de órganos y tejidos. Creo que es importante tener esa solidaridad en el caso en el que tú ya no puedas hacer nada con tu cuerpo y puedas salvar la vida a alguien con un gesto así.

Este carnet es, ante todo, simbólico. Si bien es cierto que la Organización Nacional de Transplantes ya posee tus datos si te haces donante, es sobre todo la posesión de este Carnet y tu obligación de difundir tu voluntad entre tu entorno más cercano lo que cuenta, para que en el hipotético caso de que se de esa situación esta se cumpla.

Hacerse donante es tan sencillo como entrar en la página de la Organización Nacional de Transplantes y seguir el enlace para hacerse donante. Tras rellenar el formulario, el carnet te llegará en breve a casa.

Si bien entiendo que es una decisión importante a meditar, invito a todos los que lean estas líneas a reflexionar sobre las consecuencias que supone hacerse donante... para bien.

Un abrazo.