30 de mayo de 2008

Yo soy donante

Tras lo ocurrido recientemente con mi querito tío, y ya tras haberlo pensado detenidamente, me he hecho oficialmente donante de órganos y tejidos. Creo que es importante tener esa solidaridad en el caso en el que tú ya no puedas hacer nada con tu cuerpo y puedas salvar la vida a alguien con un gesto así.

Este carnet es, ante todo, simbólico. Si bien es cierto que la Organización Nacional de Transplantes ya posee tus datos si te haces donante, es sobre todo la posesión de este Carnet y tu obligación de difundir tu voluntad entre tu entorno más cercano lo que cuenta, para que en el hipotético caso de que se de esa situación esta se cumpla.

Hacerse donante es tan sencillo como entrar en la página de la Organización Nacional de Transplantes y seguir el enlace para hacerse donante. Tras rellenar el formulario, el carnet te llegará en breve a casa.

Si bien entiendo que es una decisión importante a meditar, invito a todos los que lean estas líneas a reflexionar sobre las consecuencias que supone hacerse donante... para bien.

Un abrazo.

7 comentarios:

TT de LAC dijo...

Enhorabuena, se reflexionara, en eso estamos, un saludo campeón.

CruisAir dijo...

Thanks for giving this inspiration Dani. I will seriously consider this too and will look into what is necessary and how it works here in Holland. I'll keep ya posted lilbro.
Unfortunately, there are often many things that you take for granted or of which you think you can't do anything about it either. At least I tend to be too superficial often enough in daily life, excluding important thoughts like these but getting the inspiration from you makes me think that this is one thing where I personally can make a change.

Hugs and kisses from your bigbro.

gustavo dijo...

Los seres humanos podemos hacer mucho por los demás, incluso después de muertos, excelente opción al de darles a otros lo que ya no nhecesitaremos una vez que dejemos este mundo fisico. Una buena forma de agradecerle a la vida tyodo lo que nos ha dado es permitir que otros sigan disfrutando de ella y brindarles la oprtunidad de realizarse.

saludos y un abazo

ARD dijo...

La verdad es que aplaudo tu gesto y te deseo que vivas muchos años y que tampoco pases por al situación de tener que necesitar un trasplante.
Lo complicado es que no se comprende la importancia de estas cosas cuando uno no las necesita.

Abrazos de otro donante.

Stunket dijo...

¡Hola Dani!

Creo recordar que ya en la Universidad me hice donante, no obstante y como en aquél entonces la informatización de estos servicios brillaba por su ausencia, me pongo ahora mismo a hacerlo (además, que me hace ilu que me envíen un nuevo carnet).

Besos, espero veros pronto.

Unknown dijo...

Os agradezco a todos vuestras palabras. Si he conseguido que al menos lo consideréis, ya he hecho algo muy grande :)

JAG dijo...

No sabes el orgullo que sentí al leer que eres ya un donante oficial, no sabes la gran importancia que tiene ese gesto y lo lamentable de que son muy pocos los que tienen este tipo de iniciativa y que muchas veces son cuestiones morales lo que les hace no serlo (cosa que me parece muy contradictorio), pero bueno lo importante es que eres ya uno y que teniendo este sitio de gran difusión ya has generado conciencia a más de uno y te lo repito de nuevo es un gran orgullo te lo digo como persona y como profesional ya que soy un reciente graduado de Lic. en Enfermería, trabaje como voluntario en la asociación de trasplantes de mi ciudad y ya hace unos pocos meses ya soy trabajador oficial, pues de nueva cuenta gracias, muchas gracias por esta gran decisión que has tomado, cuídate y nos seguimos leyendo