17 de febrero de 2009

Callao Peatonal

Hace unos días supe que en breve van a comenzar las obras que van a transformar la más que emblemática Plaza de Callao de Madrid en un area completamente peatonal. Este lugar es uno de mis sitios preferidos de Madrid, siendo el epicentro de todas mis experiencias a lo largo de la vida en mi amada ciudad. Ni que decir tengo que me parece una idea increible, fantástica, maravillosa. Siempre he dicho que Madrid sería aún mejor ciudad si fuera mucho más peatonal, algo que por fortuna está empezando a cumplirse (el caso de la calle Arenal es un buen ejemplo).

La plaza de Callao de Madrid, para quien no lo sepa, está en medio de la gran vía, la arteria principal de la ciudad, y desde esta plaza se puede descender por la calle Preciados a la puerta del sol o a la calle Arenal. Actualmente no es peatonal, pero el tráfico que pasa por ella es realmente ridículo. Realmente es factible eliminar el tráfico que le rodea, y casi diría que necesario porque es el punto de reunión de muchas personas (llegando a estar realmente saturado en muchos momentos punta).

En la imagen de arriba está la representación de cómo quedará, esto es, en noviembre de este mismo año (mira que lo dudo, pero ojalá me trague mis palabras). Hasta entonces quedará hecho un cisco, pero merecerá la pena. ¿Quedará la plaza de Ópera tan bonita?.

Un abrazo.