10 de marzo de 2009

Nara - 奈良

Nara (奈良市 Nara-shi) es la capital de la prefectura de Nara en la región de Kansai una de las más tradicionales de Japón, en el sur de Honshū, la isla principal de Japón. Fue capital del país en el Japón medieval.

Nara es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón debido a la gran cantidad de templos antiguos y por la buena conservación. Los templos y ruinas de Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el año 1998, formando el conjunto llamado Monumentos históricos de la antigua Nara, y estos son: Hōryū-ji, Tōdai ji, Kofuku-ji, Santuario Kasuga, Gangō-ji, Yakushi-ji, Toshodai-ji y los restos de Heijo Palastes.

En Nara hay una universidad junto a la escuela superior de medicina entre otras instituciones educativas. Económicamente destacan la industria textil, la artesanía y las industrias de alimentación.

También es conocido el parque de Nara por sus ciervos sika.

Nara fue durante el período Nara (710-784) capital de Japón, con el nombre de Heijō-kyō(平城京). Fue durante este tiempo cuando se construyeron la mayoría de los grandes templos por los que la ciudad es conocida. Si bien es cierto que tras trasladarse la capital a Kyoto quedó la ciudad algo descuidada, pero gracias sus templos mantuvo su importancia hasta el día de hoy.

En 1180 fue destruida gran parte de la ciudad en un ataque de los Taira. Luego se reconstruyó Todai-ji y Kofuku-ji así como el resto de la ciudad.

Fuente: Wikipedia