10 de noviembre de 2008

Salón del manga de Barcelona 2008

Como ya he mencionado en post anteriores, hace una semana estuve en Barcelona, principalmente, para asistir al Salón del Manga que anualmente se celebra en La Farga de L'Hospitalet. Estuve una vez hace cinco años y lo pasé muy bien, así que en esta ocasión pude repetir y no lo pensé dos veces. Tal y como recordaba e incluso más, el evento en cuestión fue una concentración masiva de gente, comics, merchandising al 200% y mucho, pero que mucho cosplay - コスプレ (lease: disfrazarse de personajes Manga o Anime). Incluyendo un servidor.

En esta foto me tenéis vestido con el uniforme de Mutenroshi, famoso por ser el traje característico de Son Goku de Dragonball. Eso sí, a mi la mayoría me llamaba Krilín (¿Por qué sería?. Me acompañan mis queridas Bolas de Dragón, jajaja. Y eso que no me ha dado por poner la foto que me hice junto a Freezer, Cell y el Monstruo Bu.

Y otro de los highlights del día fue conocer por fin en carne y hueso a Rafalet, frikimangacinéfilo de diccionario con quien llevo blogueando/foreando desde hace años y con quien no había podido coincidir en la vida real hasta ese momento. Eso sí, si me llegan a decir hace tiempo que nos conoceríamos con estas guisas (Son Goku y Joker respectivamente), no me lo hubiera creído. Pero, por otro lado, siendo tan freaks, este primer encuentro es el más coherente que se me ocurre. Lo pasé muy bien en su compañía y la de sus amigos, así que desde aquí le mando un abrazote gigante. ¡Tenemos aún pendiente que te pases por los Madriles!.

En cuanto al evento: interesante pero decepcionante. No vi demasiadas actividades para el fan, y sí mucho merchandising sacaperras, aunque también es verdad que había muchas cosas interesantes. Me hice con el tomo 18 de FullMetal Alchemist, la película Puedo escuchar el mar del estudio Ghibli, el libro de arte de Mi vecino Totoro, un par de chapas frikis y unas camisetas de Death Note y Final Fantasy. Acabé agotado; tanto que pasé olímpicamente de ir a ver el concierto de Hironobu Kageyama y Project 5 que iba a haber a las 19:30. Pero fue un día completísimo y muy divertido. Eso sí, creo que tardaré en volver explícitamente a ello o me encuentre en Barcelona espontaneamente.

Un abrazo.

Operación Palillo #14


¡¡10 kilos ya!!

Como novedad, incluyo mi masa corporal desde hoy.

Masa corporal: 29,4


Hace tres años...