14 de junio de 2006

¿Grande?. No... ¡ENORME!

Esta es la versión extendida de mi post anterior acerca de El castillo ambulante. Acabo de hacerme con la película (impresionantemente presentada en una edición metálica cromada) en El corte inglés, y ¡atención!. El regalo a los primeros compradores es un IMPRESIONANTE poster gigante con el cartel original japonés de la película. Estoy ENCANTADO y maravillado, y si a alguien que lea esto le gusta Miyazaki, ya sabe dónde comprarse la película. La foto lo ilustra bien: ni siquiera se ve a mi pobre compañera de trabajo Susana detrás del mismo.
¿Dónde pondré este mamotreto ahora?. ¡Que chulada!.
Un abrazo

Belén está de saldo

Alucinado me quedé ayer al llegar al MediaMarkt de al lado de casa y vi en cabecera el disco debut de mi querida amiga Belén Arjona, O te mueves o caducas. Lo vendían al más que asequible precio de 3,99€ junto con otra selección de albums.
Hombre, creo que en relación calidad-precio está muy bien, aunque sea solo para escuchar joyas como Si no estás, Sangre en la nevera, Loca, Abre los ojos y La Diosa del abismo. Lástima que la versión de Moriría por ti de este disco debut no sea ni de lejos tan bueno como el que se incluyó en la posterior reedición.
Avisados estáis. :)

La realidad supera a la ficción


Tras ver esta noticia en El Mundo (y tras hablar de esta coña en MundoDVD), uno se plantea cuanto de ridículo tiene este cartel que acabo de poner aquí...

Un abrazo.

El DVD de El castillo ambulante


Hoy sale en DVD una de mis películas más esperadas, El castillo ambulante de Hayao Miyazaki. Aún no me he hecho con él (iré a buscarlo a la hora de la comida), pero desde luego el análisis tan extremadamente positivo que han hecho de él en ZonaDVD no hace sino conseguir que se me haga la boca agua más si cabe.

Ya he comentado en alguna ocasión que el mágico mundo de Miyazaki siempre ha sido desde que era niño algo muy especial para mi. No comenté en su momento lo preciosa que me pareció esta película en el cine. No me voy a poner a compararla con mis mitos El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, porque tiene cosas mejores y peores que estas. La verdad, no son comparables en absoluto. Y sin embargo no puedo dejar de mencionar que es una auténtica obra maestra a todos los niveles. Hoy no creo que pueda visionarla, porque tengo un concierto por la noche, pero ansío con todas mis ganas el poder vivir de nuevo la gran aventura de Sophie, Howl o Cálcifer, entre otros.

Quienes no hayan visto esta preciosidad de película, adornada por una de las mejores bandas sonoras de los últimos años (orquestada por Joe Hisaishi, un habitual de Miyazaki), ya está tardando. Esta es de las películas que permanecen en la retina por su barroquismo y belleza desbordantes.

Ahora ya solo queda esperar pacientemente a la nueva obra de Ghibli, dirigida por Goro Miyazaki (hijo de Hayao), que trata acerca de las leyendas de Terramar. Ghibli es una religión y yo soy su acólito más devoto.

Un abrazo.