23 de noviembre de 2006

El cagadón de Superman Returns

Me uno a las críticas de MundoDVD y ZonaDVD sobre la irrisoria edición de la película Superman Returns en DVD, que nos devuelve a los comienzos de la historia del DVD con una calidad que es realmente de coña patatera. Pero lo que me ha motivado para escribir estas pequeñas palabras es la siguiente imagen que han puesto en ZonaDVD al respecto del exhaustivo análisis que han hecho de semejante bodrio:




Sobran los comentarios, jajaja. Pero es que hay más: esto es de la revista Alta definición (Haced click sobre la imagen para verla bien):

Impresionante lo de la prensa especializada: tienen el morro de reconocer que ni siquiera tienen el DVD para valorarlo y básicamente te dicen Vamos, que no lo tenemos pero se va a ver de vicio, seguro. Así, yo también soy periodista, no te digo... por mi parte, no se me ocurriría comprarme esa revista en la vida.

En fin, qué cosa más lamentable...

Las cosas que de verdad importan

En esta vida, las cosas que realmente importan son pocas, muy pocas. La mayoría de las veces le damos un valor que no tiene a muchas cosas de las que, objetivamente, podemos prescindir.
Este no es un comentario largo. Simplemente, hace un rato me redescubierto el ya más que presente valor de tu presencia en mi vida. La idea de que te pase algo malo me resulta insoportable. La idea de no poder abrazarte o hablar contigo me aterra, de que me eches la bronca, de que salgamos, riamos y lloremos juntos. Entre esas pocas cosas a las que hago referencia que tienen verdadero valor estás tú. . Tienes un valor para mi que nada puede pagar, de ningún modo.
Hace un rato, en base a la conversación que hemos mantenido por teléfono, he pensado: ¿Qué haría yo sin ti?. No es negativismo, simplemente pretendo decirte que Te quiero.
No puedo prescindir de ti.
Te quiero, y mucho.

Absurdo anticatalanismo

Ayer al mediodía volví de comer a la oficina y me encontré uno de esos típicos E-Mails en cadena que mandan los compis por el correo interno. Casi siempre suelen ser archivos de Powerpoint insustanciales y tontos, los cuales muchos ni siquiera abro. Pero ayer, una de mis compañeras mandaba uno con un Subject muy atractivo: Cavas alternativos. Lo abro, y simplemente contenía un PDF… con bastantes perlas escritas en él. Textualmente:

"Si Cataluña es rica y próspera es gracias a que trabaja en un gran mercado de cuarenta millones de consumidores".

A continuación le mostramos una lista de bodegas y cavas alternativos a los producidos en Cataluña. Es sólo una pequeña muestra, pero existen muchos más que podrá encontrar en su región. Prácticamente allá donde hay una bodega de vino, se produce cava. Tras la aprobación del “Estatut”, al comprar estos cavas el dinero puede reinvertir en un hospital en Sevilla, un colegio en Valladolid, una carretera en Cantabria o un centro de acogida en Murcia mientras que al comprar los producidos en Cataluña (Juve Camps, Freixenet, Codorniu...) ese dinero se lo quedarán exclusivamente en Cataluña.

Nosotros le damos la información y usted elige. A la hora de comprar el cava para estas Navidades, a la hora de realizar los pedidos de cestas de Navidad para su empresa, acuérdese del "Estatut", acuérdese del "Puta España" de Rubianes (apoyado por las juventudes del PSC, partido que gobierna en Cataluña), acuérdese del "Hablar español es de paletos", publicado en el AVUI, acuérdese del "Se ha acabado nuestro margen de generosidad con las Españas" o el "Estado residual" de Maragall.
Feliz Navidad.

Pues sinceramente, no sé cómo un correo de estas características puede ser enviado a un grupo relativamente grande de personas sin pensar que pueda ofenderse. Yo no soy catalán, sino madrileño, pero considero este tipo de cosas una auténtica estupidez que lo único que consigue es polarizar posturas, generar más recelo y odio entre personas que, en principio, creo que deberían verse como eso. Yo no soy distinto de un catalán. Ni un catalán de mi. Ni una región ni un idioma deberían ser causa de piques tan aberrantes, y mucho menos de campañas de desprestigio como esta.

Frases como “Viva España”, “España unida”, etc… acuden a mi mente. ¡Por Dios, que ya acabó la era franquista!. Yo estoy orgulloso de ser español, de ser madrileño, y hasta de ser del barrio que soy, pero es por las raíces culturales y sociales que nos caracterizan, no porque me sienta mejor que alguien de otra parte. Nada más.

Este tipo de sentimientos me parece que solo contribuyen a que nos odiemos más los unos a los otros de una manera irracional. Es cierto que en Cataluña hay mucho nacionalista radical, pero también lo hay en el resto de la península.. y del mundo. Nadie es mejor que nadie, y menos por su lugar de nacimiento. Idiotas hay en todas partes. Afortunadamente, gente con raciocinio también. Tan idiota es para mi el catalán ultranacionalista como el madrileño ultraespañol. A ver si somos capaces de ver más allá de nuestras narices...

Por mi parte, siempre hemos comprado Freixenet para navidad. Así seguirá siendo… ¡No te digo!. Y termino diciendo: ¡Viva Cataluña! ¡Viva Madrid! ¡Viva EL MUNDO!. Porque sinceramente, a veces las fronteras son mucho más que barreras físicas. Y como dijo John Lennon, Ojalá no hubiera paises, nada por lo que matar o morir, ni tampoco religiones.

Un abrazo.

El desafío de Malú

Desde que ya hace bastantes años sacara ese primer disco con 16 añitos, Aprendiz, Malú siempre me ha parecido un auténtico portento a nivel vocal. Ella como persona no es que me diga gran cosa, pero como ya digo, ciñéndonos simplemente a su talento como cantante, debo decir que me apasiona. Máxime cuando escuchas su primer disco y el último y notas lo mucho, pero MUCHO que ha aprendido esta muchacha en los ya ocho años que lleva en el candelero. Recuerdo que precisamente a finales de 1998 la vi por primera vez en directo en una gala de 40 principales, cuando aún iba de rubia de bote, en una discoteca de Madrid, y fue la única que cantó en vivo. Me encantó. Curiosamente, ahora que Shakira es una megaestrella internacional, recuerdo cómo esta era casi desconocida aquí y cantó en esa misma gala Ciega, Sordomuda e Inevitable en Playback. Qué cosas… desde ese día, son dos los conciertos de Malú a los que he ido y simplemente me ha dejado sin aliento.

Pero bueno, vamos a aquello por lo que escribo, el último disco de Malú, Desafío. Su anterior trabajo, que salió hace poco más de un año, titulado igual que ella, Malú, no me maravilló en absoluto. Salvo Diles y algún que otro tema, el disco era bastante prescindible, algo que no me había pasado nunca con ella. De hecho, el anterior a este, un disco en vivo con grandes éxitos, me pareció impresionante de cabo a rabo. Y cuando supe del nuevo disco de Malú, pensé Joer, qué rapidez en sacar un disco nuevo; será para compensar el tropezón del anterior. Pues aún no tengo respuesta a eso, pero sí tengo clara una conclusión tras haberlo digerido ya bastantes veces en un par de semanas: este disco es una JOYA. Hacía tiempo que un disco en español (con permiso del último de La quinta estación) me emocionaba tanto, máxime cuando el 80% de lo que escucho es música en inglés.

Me gustaría recomendar abiertamente la escucha e incluso compra de este maravilloso disco, del cual quiero destacar el tema Agua de mayo, compuesto por Lorca, en primera instancia. Después Aulili, un tema excelente con una peculiaridad graciosísima que hizo que me partiera en mi coche el otro día: el estribillo de este tema está cantado a dúo con unas niñas canijas de 4 años que le dan un punto pitufo la mar de divertido. Luego, una extravagancia también de factura impresionante llamada No voy a cambiar, con reminiscencias Mexicanas (coro de Mariachis incluído) pegadizo a más no poder, la emocionante Dame tu alma y el single comercial pero efectivo de presentación Si estoy loca.

En definitiva, acepto el Desafío de Malú. Por muchos años, muchacha. Eres una de las mejores voces de este país.
Un abrazo.