5 de diciembre de 2006

Rudebox

Bueno, ya que he puesto lo de la música, incluyo una canción que me tiene enganchadísimo por lo pegadiza que es y por la producción electrónica tan divertida que tiene: se trata de Rudebox de Robbie Williams... supongo que ya la habréis oído, pero ahí va el estupendo videoclip que tiene.

Ah sí... la anécdota sobre el título. Cuando leí Rudebox, me dije ¿Pero qué diantres significará eso?. Mirando algún foro, llego a la conclusión de que es una metáfora utilizada por el Sr. Williams bastante chabacana.

Rude = Vulgar, grosero, maleducado.
Box = Caja, recipiente.

Si a eso le añadimos que la canción tiene frases del tipo Do the Rudebox o Shake your Rudebox junto con otras como 'Cause you're so nasty y Why are u so nasty? (traducción: Menea tu Rudebox o ¿Por qué eres tan viciosilla?), pues queda claro a qué se refiere con eso de Recipiente grosero... ehem.

Un abrazo.

Resumen de mi música favorita de este año

Pues así, a bote pronto, hago un pequeño resumen de las canciones que más me han gustado este año, y me quedo con estas:

Amaral - Resurrección
Amaral y Chetes - Si tú no vuelves
Anastacia y Eros Ramazzotti - I belong to you
Angela Aki - Kiss me good-bye
Carrie Underwood - Some hearts
Christina Aguilera - Ain't no other man
Christina Aguilera - Hurt
Coldplay - Talk
Dixie Chicks - Not ready to make nice
Dover - Let me out
El canto del loco - Besos
James Blunt - Goodbye my lover
Julieta Venegas - Me voy
Keane - Is it any wonder?
Kelly Clarkson - Because of you
Kelly Clarkson - Walk away
La oreja de Van Gogh - Amores dormidos
La oreja de Van Gogh - Dulce locura
La quinta estación - La frase tonta de la semana
La quinta estación - Me muero
La quinta estación - Para no decirte adiós
La quinta estación - Tu peor error
Lucie Silvas - Forget me not
Lucie Silvas - Last man standing
Lucie Silvas - Nothing else matters
Madonna - Sorry
Malú - Aulilí
Malú - No voy a cambiar
Mary J. Blige y Bono - One
Moby y Amaral - Escapar (Slipping away)
Najwa Nimri - I'll wait for us
Nelly Furtado y Juanes - Te busqué
Nelly Furtado y Timbaland - Promiscuous
Nena Daconte - En qué estrella estará
Nena Daconte - Idiota
Nena Daconte - Marta
Paulina Rubio - Ni una sola palabra
Robbie Williams - Rudebox
Scissor Sisters - I don't feel like dancing
Shakira y Wyclef Jean - Hips don't lie
Soraya Arnelas - Corazón de fuego
Taxi - Aquí estoy
The black eyed peas - My humps
The pussycat dolls - Don't cha

Yo es que soy algo comercial, lo reconozco, pero así son mis gustos... desde cosas más o menos serias a petardadas absolutas (Soraya o las Pussycat Dolls, que también cumplen su función). En cuanto a mi género favorito, las BSO, me quedo con:

- El castillo ambulante (Joe Hisaishi)
- El Señor de los anillos: Las dos torres (Howard Shore)
- Final Fantasy XII (Hitoshi Sakimoto)
- Himalaya (Bruno Coulais)
- La joven del agua (James Newton-Howard)
- Orgullo y Prejuicio (Dario Marianelli)
- V de Vendetta (Dario Marianelli)

En fin, hasta el año que viene...

Un abrazo.

No puedo dormir

Llevo varios días sin escribir por el blog, y lo poco que he remarcado son chorradas como lo del sueldo de SuperEspe o la broma pesada del Juego del amor. Bueno, recalco de todos modos lo que he dicho en uno de los comentarios de dicho post: como a mi no me haría mucha gracia (de hecho ya me ha pasado, jajaja… pero tranqui, Manu, que no me importa en absoluto) puse que se me enviaran los correos a una cuenta caduca que tengo. Es decir, que no tengo ni idea de quién ha picado. No tengo tanto morro, la verdad.

Bueno, volviendo al meollo de la cuestión, la razón por la cual no he escrito han sido varias, siendo la más importante de ellas la increíble falta de tiempo que tengo a causa de una infinidad de compromisos de toda índole: terminar 2 webs que estoy haciendo, el implacable trabajo, los asuntos de mi (espero) inminente mudanza, las asignaturas de la UNED que estoy estudiando (¡malditas matemáticas!), y sobre todo… un cansancio crónico que me impide hacer nada productivo. La razón: mi sofá cama, que se ha convertido en mi lugar de descanso, por decir algo, en el último mes. He comprobado amargamente que como cama para un par de días está bien, incluso para una semana, pero no para un mes completo como llevo. La parte central se hunde. Ya casi diría que toco la parte sólida, lo cual hace inviable cualquier tipo de descanso real. Y ya estoy realmente harto. Tengo opciones de dormir en casa de amigos como Nacho, e incluso otros miembros de mi familia, pero es que todos me pillan realmente mal para ir a trabajar y, sobre todo, está el hecho de que no quiero ser una molestia para nadie.

Pero esto está empezando a resultar insostenible. No duermo, me siento todo el día débil y sin ganas de nada, y las cosas hay que sacarlas adelante sí o sí. Iba a ser solo una semana cuando mi tía y prima llegaron a casa, pero ya llevan un mes y la cosa apunta a que aún queda por lo menos otro. Y ya no puedo más. Eso por no hablar de la falta de intimidad a la que me veo sometido, algo que no recordaba desde que vivía con mis abuelos.

Ahora llega un puente de 5 días en los cuales tengo muchos compromisos, pero no voy a irme de Madrid. Tras el viaje a Chicago no ando precisamente boyante, y es que soy un asalariado como cualquier hijo de vecino. Además, tengo que ahorrar para los gastos que se me avecinan, que no son pocos. Bueno, no me vendrá mal. Aprovecharé para ir al cine, que lo tengo muy abandonado (hace 2 semanas que no voy), ponerme con el Final Fantasy XII, del cual llevo ya 53 horas de juego, ver a los amigos (y a los primos pequeños), salir a tomar algo, estudiar y demás parafernalia. Se acercan las navidades peligrosamente, y digo bien porque no van a ser alegres por muchas razones, las cuales prefiero no mencionar.

En fin, creo que no tengo mucho más que añadir. Estos días escribiré alguna cosina en mis ratos de asueto, pero ya veremos. Ahora debo seguir con mis inexorables obligaciones.

Un abrazo.