8 de octubre de 2007

Mi Home Theater PC

Un Home Theater PC o HTPC a secas es un híbrido entre ordenador personal y servidor multimedia dedicado para centralizar todo lo que uno pueda desear en estos lares, para ser "el" aparato del salón y descartar todos los demás. Por fin me he decidido a lanzarme a la piscina y hacerme uno, pieza a pieza para que salga más baratito, y tener por fin el aparato de mis sueños audiovisualmente hablando. Y además me quito, de paso, cacharros y cables de enmedio.

La caja, para empezar, es la siguiente:



Bonita, eh?.


El resto de las especificaciones son las siguientes,


- Placa a 1066Mhz, con 4 slots de memoria DDR2, varios puertos USB, SATA, PCI-Express, etc... y tarjeta de red integrada y tarjeta de sonido 7.1 con salida óptica (muy importante).
- Procesador Pentium Core Duo 2 a 2,4 Ghz.

- VGA ATI 256Mb pasiva High Definition PCI Express.

- Ventilador+Disipador ultrasilencioso de alto rendimiento.

- Tarjeta TDT Dual Pinnacle PCI.

- 2 Gb RAM DDR2 a 800 Mhz.

- Disco duro SATA de 500 Gb.

- DVD Estandar 16x (con vistas a poner Blu-Ray y/o HD-DVD en el futuro).

- Teclado, ratón y Mando a Distancia especial Windows Media Center.

- Lector multitarjeta 23 en 1.


A ver, traduzcamos al castellano: será como tener un ordenador dedicado a procesos multimedia en el salón, y en él tendré integrados TDT, DVD, multimedia de audio y video, etc, y además tendré grabador de programas, reproductor en gran calidad de todos los formatos audiovisuales habidos y por haber, todo ello además preparado para reproducción de Alta definición si quiero ponérselo (veréis cuando haya Blu-Rays o HD-DVD a precios asequibles) y, si por algún casual faltara algo, fácilmente ampliable. Para más inri, se acabó tener un reproductor de DVD, otro cacharro para la TDT, otro para grabar esto, otro para ver los DIVX, etc...

Lo mejor es que al habérmelo hecho por mi cuenta, me sale un pepinazo de máquina a un precio muy, pero que muy interesante.
Cuando esté montado (unos días son necesarios para ello), ya me encargaré de presumir de ello.

¡¡Abrazos!!.

Happy birthday!

Este pasado viernes hice una pequeña fiestecilla en casa para celebrar mi 27 cumpleaños. Me hacía especial ilusión este año invitar a lo amigos, aunque llevo haciéndolo ya bastantes, porque es la primera vez que se hace en mi propia casa, con lo cual también lo he considerado en cierto modo una “fiesta de bienvenida”.

No faltó casi nadie: allí estaban Jose, Miguel, Dany Gemma, Carlos, Sergiote, Antonio, Mónica, Jimmy… y las no menos notables nuevas incorporaciones, Sera, Rosa y Ángel. Faltaron, lamentablemente, Juan Carlos, Manolo, Cristina y Omar, pero es normal que no puedan venir todos. También hubiera querido que vinieran María y Jose, pero con la niña era complicado.


El caso es que fue una velada muy agradable y divertida: comida, risas, conversación, tartas… y aunque suene a niño caprichoso, a unos maravillosos regalos que me hicieron, desde un juego de café, una Foundie (no sé si se dice así, lo mío es el inglés), una camiseta que ponía “I love Chanquete” (Brutal), los Blu-Ray de 300 y Final Fantasy: La fuerza interior, un oso de peluche… ¡¡pero qué buenos amigos tengo!!. Y por mi parte, yo estrenaba modelito regalado por mi madre y flamantes gafas nuevas.

Tras la fiesta nos fuimos los no-madrugadores y/o no-muermos de cachondeo a un Pub del centro de Madrid, a petardear de lo lindo, y lo pasamos de fábula. Antológicos los momentos Your Disco needs you de Carlos y yo, jejejeje.

Aquí, con Rosa y Ángel.

Con Antonio y Sergiote.

Con Juan Carlos, en los prepararativos-

Sacándole partido a Andúril.

Las fotos del evento, en Flickr.

Un abrazo.