27 de diciembre de 2007

Escuchando al nuevo Sweeney Todd

Como ya se ha estrenado en USA la versión cinematográfica del musical de Sweeney Todd: El diabólico barbero de la calle Fleet, dirigida por Tim Burton y protagonizada entre otros por Johnny Depp, Helena Bonham-Carter o Alan Rickman, está claro que ya ronda por ahí su banda sonora, orquestada por Stephen Sondheim.

No la he oído mucho ni en profundidad aún, pero sí lo suficiente para decir que estamos ante un trabajo francamente fabuloso. No faltan los grandes clásicos del musical como No place like London, Johanna, A little priest, By the sea y la que es para mi una de las canciones más bonitas que he escuchado nunca: Not while I'm around, maravilloso tema que emociona y hace saltar las lágrimas. En verdad reconozco que me pone esta canción muy triste por muchas razones personales, ya que perdí la amistad de la persona que me hizo descubrir este musical y particularmente esta canción. Qué le vamos a hacer... pero tampoco puedo evitar ponerme triste al pensar en ello.

En todo caso, me muero de ganas de ver la película que, pese a su música, desconozco si estará a la altura de mis altísimas expectativas. Solo quedan un par de meses para verlo...

Y os dejo con un trocito de la maravillosa Not while I'm around, ya en la versión cinematográfica (no es un gran Spoiler, se puede ver perfectamente), y se la dedico a mi perdido amigo, porque al fin y al cabo se lo merece y yo no podría estarle más agradecido por este descubrimiento en forma de musical macabro.

Un abrazo.


Nothing's gonna harm you
Not while I'm around
Nothing's gonna harm you
No sir, not while I'm around
Demons are prowling everywhere
Nowadays
I'll send 'em howling I don't care
I got ways

No one's gonna hurt you
No one's gonna dare
Others can desert you
Not to worry, whistle, I'll be there

Demons'll charm you with a smile, for a while
But in time, nothing can harm you
Not while I'm around