16 de abril de 2008

INCREÍBLE edición de Death Note en castellano

Hoy, tras una larga espera, se ha puesto por fin en españa el primero de los tres volúmenes en DVD en castellano de la increíble serie de Anime Death Note. Adicto primero al Anime (versión animada, la que ha salido ahora) gracias a mi amigo Alex en versión japonesa, me compré posteriormente los 12 tomos del Manga original en el que está basado.

Ahora, por fin y a lo grande, Death Note aparece en una edición impecable, con un doblaje PER-FEC-TO en 5.1 real, manteniendo una coherencia COLOSAL respecto al original. La serie consta de 37 capítulos de 30 minutos, y tiene un ritmo narrativo fantástico, entretenido y muy, muy emocionante.

Death Note es la historia de un chico llamado Light Yagami que encuentra un cuaderno perteneciente a un Shinigami (Dios de la muerte), y con el cual con solo escribir el nombre de una persona en él consigue que muera. Light, poseedor de un intelecto privilegiado, considera la posesión de dicho cuaderno un auténtico regalo que le permitirá ser Juez y Verdugo de la humanidad en la sombra, y así crear un mundo utópico donde no exista el mal (y donde él será Dios). Esto no pasa desapercibido a la policía mundial, y entra en escena el enigmático L, tan inteligente o más que Light, un detective sin caso que se le resista. La caza del ratón y el gato comienza, y ambos empiezan a mover las fichas de una enorme partida de ajedrez donde su perspicacia e inteligencia es clave para llegar a ser el vencedor.

Al margen de lo sobrenatural del concepto, Death Note va mucho más allá y se convierte en un apasionante juego intelectual y una profunda reflexión filosófica acerca del concepto de la justicia, el bien y el mal en el mundo. Además, su justa duración la hacen exquisitamente adictiva y deja un sabor de boca inmejorable.

Para quienes no conozcáis esta fabulosa obra, os recomiendo que os hagáis con ella sea en su manga original (se leé enseguida), o en esta versión animada que no le va a la zaga. De hecho, su dirección, calidad de animación y la música son de primera.

Os dejo otras referencias que he hecho a Death Note en el pasado en este mismo blog:

Enganchado a Death Note
Mis peluches de Death Note
Penúltimo capítulo de Death note (sin spoilers)
Final de Death note (sin spoilers)

En serio, hacéis con ella. No os arrepentireis.

Un abrazo.