16 de octubre de 2006

La decisión de los Valar

Desde hace ya varios años soy miembro activo de ElFenomeno.com, uno de los mejores sitios de referencia a los Tolkiendilis o fans de Tolkien. Me siento muy unido a esta web, con la que descubrí poco a poco la magia de las películas de Peter Jackson en su momento, asistí a la maratón de las películas, y sobre todo, me ha acercado mucho más a la mitología de este gran hombre.
Desde hace un par de años, ElFenomeno.com realiza concursos de relatos e ilustración originales entre sus miembros, y yo he participado en ambas convocatorias, al menos en la referente a relato corto dramático. El primer año escribí un relato titulado La sombra cae sobre Gondor, y sorprendentemente quedé en segundo lugar, algo que me llenó de alegría y me animó a participar en la segunda ronda, ya este año 2006.
El relato que he escrito se titula La decisión de los Valar, es de unas 12 páginas y hace poco se ha publicado el fallo del jurado respecto a este concurso. Este año no he ganado pero sí he quedado en mención especial del jurado, algo que igualmente me parece haber ganado.
Reconozco no tener un gran don para la expresión, sino simplemente alguna pincelada que no está siempre en su mejor insporación. Trabajo lo que buenamente puedo en mejorarlo, pero supongo que eso lleva su tiempo. E ironicamente, ya me he ganado el sanbenito de repipi por utilizar palabras como ominoso, colorimetría o frugal dentro de una conversación normal y corriente. Manda narices...
Si os apetece leerlo, y tenéis estómago, podéis descargar el relato desde aquí.
Espero que os guste. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios: