6 de octubre de 2008

Marco, de los Apeninos a los Andes


Hace unos días Guido publicó en su blog, a modo de copia, la frase Estoy más feliz que Marco tras encontrar a su madre (aunque no sé qué significa esto). A ver, yo entiendo que en Alemania y Holanda no se sepa quien es Marco pero... ¡¡No puedo permitirlo!!. Marco es un legado de la humanidad.

Marco o De los Apeninos a los Andes es una serie de dibujos animados japoneses del año 1976, basada en un relato de Edmundo de Amicis que data de 1886, y que cuenta la historia de un pobre niño Italiano que viaja desde Génova hasta Argentina para buscar a su madre, que había tenido que emigrar para encontrar un empleo como sirvienta. Al final, acaba encontrándola e indirectamente salvándole la vida al devolverle la ilusión de vivir. Este reencuentro fue tan emotivo que todos aún tenemos lágrimas en los ojos al pensarlo. Y de hecho, gracias a Youtube dejo a todo el que quiera volver a vivir ese mágico momento la posibilidad de hacerlo.



Tras esta serie se encuentra Isao Takahata, que es co-fundador del Estudio Ghibli junto a Hayao Miyazaki y es uno de los grandes de la animación nipona, habiéndo dirigido obras de culto como Heidi o Ana de las Tejas Verdes, la obra maestra La tumba de las luciérnagas, o siendo productor de maravillas como El castillo en el cielo y Nausicaa, el valle del viento.

Como véis, Marco es muy conocido, ¿verdad?.

Un abrazo.

5 comentarios:

CruisAir dijo...

Haha... how sweet, I can see you're getting in the Manga mood for Barcelona...
Thanks for enlightening me Dani-chan. You already explained the meaning to me but really, I haven't seen it and I can't remember it was shown here. But now that I saw the short excerpt I can imagine the 'dramatic' impact the reunion of Marco and his mother had on the nation back then. Even this short piece is very touching (if you know a little about the background of the story...).
But I'm very happy you showed me Dani, I consider it good to know...
Kisses.

finnegan bell dijo...

qué quieres que te diga? ande se ponga una buena heidi, toda pava ella, con el abuelito...

yo siempre fui más del dr.slump (la serie original, no esta cosa rara que han hecho ahora) o de doráemon...

y sigo enamorado de pikachu. me parece tan moooonoooo.

un bikachu.

Unknown dijo...

Guido, this post is specially meant for you :P Glad u liked it.

Finn-chan, a mi Heidi me parecía una serie para pedófilos (es brooooma). También soy fan de Arale como tú, pero mataría cruelmente a Pikachu. :P

kozmicboy dijo...

Hoy en día la madre de Marco sería denunciada por abandono, maltrato psicológico y dejadez en sus funciones como madre, la contrataría Telecirco para hacer apariciones estelares en la "Noria" y en "No está pasando" contando sus desdichas después de haber cobrado 70.000 euracos. Después iría a Supervivientes y terminaría su carrera televisiva presentando un concurso-timo de llamadas telefónicas en canal 7, para acabar echando las cartas en el Retiro. Por otra parte, verían a Marco años después vestido de superlujo y con unas cadenacas de oro de las de dejar ciego al que las mire, del brazo de un señor bastante mayor, que resultaría ser el psico-anal-ista que le estuvo tratando durante años para superar el trauma de semejante niñez...
:)

Unknown dijo...

Kozmic, que sepas que me has hecho reir cosa MALA con este comentario... irónicamente, tengo un post preparado para esta gentuza de Telecirco. Gracias por hacerme reir, guapetón!