12 de enero de 2009

Siete horas


ACTUALIZADO: Os dejo un minivideo que el grupo ha incluído en su canal de YouTube.

Hace unos días comenté en este mismo blog la salida de Pablo Domínguez de uno de mis grupos musicales favoritos: La quinta estación (los cuales, por cierto, ya tienen un nuevo single que suena realmente bien). Pues bien, lo que no comenté en ese momento es el futuro o destino del mismo, que irónicamente está vinculado a mi querida amiga y cantante Belén Arjona.

7 horas. Así es como se va a llamar el grupo que van a formar ella, Pablo y John Lanigan, gran guitarrista y novio de Belén. El pasado 5 de enero estuvimos Guido, Alex y yo en un concierto que Belén dió en acústico en Madrid donde, además de interpretar temas de sus discos en solitario y alguna versión (impresionante ese Crazy de Gnarls Barkley), se interpretaron tres de los temas que supuestamente van a dar forma al disco que debería ver la luz a finales de este año.

En la foto de arriba estamos los asistentes junto a Bel. Guapos, ¿eh?.

Y aquí tenemos al nuevo grupo en acción: Pablo, Belén y John. Un acústico que sonó realmente bien y que espero con ansias escuchar en grabación de estudio. La cosa, honestamente, prometió. Y por cierto, creo que por Youtube ya se puede escuchar alguna que otra cosa...

Y ahora, me gustaría hacer especial hincapié en un encuentro inesperado que me resultó de lo más agradable e impactante: una breve charla con Pablo, al cual me acerqué al final del concierto. Pese a haber asistido a una infinidad de conciertos de La quinta, nunca había hablado directamente con él. Le estuve comentando, aparte de desearle mis mejores deseos para su nueva andadura, lo muy fan que era (y soy, ojo) de La quinta estación y un poco mi trayectoria como Fan del grupo (hace ya la leche) y, por ende, de su música y letras. Y es que este caballero es, entre otros grandes temas, autor de esa joya musical que es Sueños rotos. La respuesta de Pablo me sobrepasó: no se limitó a ser agradable y correcto, que es lo normal por otra parte, sino que se mostró realmente afectuoso, cercano y encantado con mis comentarios. Y me hizo un regalo: un pañuelo que había llevado durante la gira de La quinta ese verano. Lo cierto es que me hizo ilusión ese detalle y le prometí que lo llevaría puesto la próxima vez que nos viéramos, algo que evidentemente pienso cumplir.

Gracias, Pablo, por tu cercanía y afecto. Se agradece de corazón.

Lo dicho: larga vida a 7 horas. Mi apoyo incondicional lo tienen desde YA y espero que todos los que lean esto también se rindan a sus pies. Buenos músicos, desde luego, ya lo son.

Más información: sietehoras.com

Un abrazo.

P.D.: Estoy flipando al ver la de comentarios que he hecho sobre La quinta estación en mi blog desde que lo abrí... que si cuando fui al teatro Alcalá, que si luego me descubrí en el DVD, que si la gira de verano, que si Sueños rotos, que si lloré con La frase tonta de la semana, que si me emocioné al verles ganar en Los premios 40 principales... ¡jarl!.

5 comentarios:

CruisAir dijo...

Lilbro, I have to thank you once more for the great surprise to take me to the concert! I loved it and it was really great! I especially enjoyed the intimate atmosphere and it felt awesome to literally be up close and personal with the stars! Many kisses lilbro, it was fantastic and a really special gift for your bigbro, thaaanks so much!
It was a true pleasure meeting Belén. She is so nice, so charming, so friendly, interested and open and her singing talent is of course fabulous! I felt privileged to witness her performance.
Meeting Pablo and exchanging few words with him was fascinating too just like listening to the few songs he performed with Belén and I was very happy that he was so open and friendly and welcoming towards you, lilbro.
Again, it was a very special evening and once again I thank you so much for inviting bigbro to it! You're my champ, lilbro.

finnegan bell dijo...

mmmm, el proyecto me parece estupendo (que ya era hora que esta chica probara por otros derroteros, que lo del solitario no le ha funcionado). pero el nombre (aparte de que me recuerda a la canción de bebe) es un poco de grupo de rap...

Anónimo dijo...

Hola!!

Te dejo mas info sobre 7 Horas... el 13 de marzo dan su primer concierto!!! sera en Madrid en el antiguo Chesterfield Cafe, ojala puedas ir!

Es precioso lo que has escrito!!!

www.sietehoras.com
www.myspace.com/7horasband

Unknown dijo...

Guido, I am glad you enjoyed it. I am sure there will be many more when they release the CD!

Shimai, creo que el título es, efectivamente, algo manido, pero hay cada título de grupo freak en este país... La sonrisa de julia, El sueño de morfeo...

Anónimo, muchas gracias!!

finnegan bell dijo...

a mí el que me gusta es señor trepador! pa mear y no echar gota! XD