6 de febrero de 2007

Mi próximo reto: el Hell Wyrm

Ya sé que soy muy pesadito con el Final Fantasy XII… pero a unos días de su aparición en España (sale el día 23), sigo enganchadísimo a la versión USA, con casi 120 horas de juego y un montón de subjuegos completados.

Para empezar, ya tengo a los 13 Espers a los que hice referencia en mi último Post… ¡Lo mío me ha costado, especialmente Zodiark, Artema y Caos!. Y lo mejor es que ya he completado las 44 misiones del juego de cazas, incluyendo las marcas de Élite del Clan Centurio. ¡Dios, no imagináis lo que me costó llegar y vencer al Shadowseer!.

Ahora ya solo me falta vencer a los 3 enemigos más poderosos del juego, en este orden: Hell Wyrm, Yiazmat y Omega Mk. XII.

El Hell Wyrm, que no sé traducir sino como Dragón del infierno, es un jefe al cual uno se enfrenta de manera opcional cuando ha superado una serie de misiones. Cuando le venza (espero poder hacerlo entre hoy y mañana), llegaré hasta el todopoderoso Yiazmat, pero de momento os cuento detallitos sobre el que nos ocupa:

El Hell Wyrm tiene nada menos que 9 millones de puntos de vida (lo cual es simplemente una BARBARIDAD), se necesita como MÍNIMO el nivel 60 para tener una mínima posibilidad contra sus ataques (yo por suerte estoy en el 75), y en cuanto a características de lucha:

- Solo es vulnerable al estado Oleo. Al menos, se puede usar Rompebrazo y Rompeespíritu para debilitarle también.

- Absorbe las magias oscuras (En vez de matarle le curan, vaya). Para el resto de magias elementales tiene una protección extra del 50%. Al menos, es débil contra aquellas que son de elemento Sacro, como Sanctus.

- Sus ataques físicos pueden llegar a quitar hasta 7.000 puntos de vida de un solo golpe si no se tiene Escudo o Barrera mágica, y también tienen posibilidad de causar muerte instantánea.

- Puede causar estados alterados Parada (estado que solo cura el objeto Lágrima de Cronos) y Piedra, así como Invertir el poder mágico y físico de los aliados. También puede producir el estado Reverso (las curas te matan – los ataques te curan, así que cuidadito con los Gambits).


Lo bueno es que puedes abandonar el combate en cualquier momento, salvar la partida, y volver a él sin que el enemigo se haya recobrado. ¡Es que son 9 millones, nada menos!. Y os dejo un pequeño video (no mío) del bicho en cuestión:

Y os explico un poco lo que se ve: Evidentemente, al bicho, que imponer impone un rato. Al margen de eso, los personajes actúan del siguiente modo:

En primer lugar, se le hace un hechizo Dispel (Antimagia) para quitarle los estados alterados beneficiosos. Esto habrá que hacerlo varias veces durante el combate, aunque yo personalmente lo tengo dentro de los Gambit para no preocuparme de ello manualmente. Lo siguiente es atacarle a saco paco y de vez en cuando curarse (Este chico lo hace con Curaga… inteligente, porque consume poco poder mágico, pero solo cura de manera individual). También veo que usa colas de fénix cuando cae algún aliado… ¿por qué no usa Curaja (Cura++) (que cura a todos los aliados a la vez, ahorrando turnos) y la magia Arise (Lázaro+) para resucitar?. ¡Y se pone a usar Libra en medio de un combate!. ¡Qué disparate!. En fin, cada uno con los suyo, evidentemente.

El resto es más de lo mismo… de hecho ni termina (¡¡9 millones, no me extraña!!). Así que ya os informaré de mi éxito/fracaso…

Un abrazo.

2 comentarios:

Elend dijo...

Contra ese tipo de enemigos combiene ocupar Colas de Fénix en vez de Arise... ¿por que? por que Hell Wyrm puede matarte de un golpe así que no importa demasiado cual sea tu vitalidad y ademas la Cola de Fénix se utiliza mucho mas rápido que Arise y no consume HP.

Eso de usar Curagas no se me ocurre por que pueda ser... tal vez por que Hell Wyrm no es muy difícil, como en otras batallas en las que uno se llega a desesperar curándose como sea y a quienes sean, la pelea con él es por decirlo así "relajada".

Si quieres una estrategia suprema... Usa Lure en uno de tus aliados [decoy] y ponle Reverse a ese mismo, de esta manera puedes ganarle a Hell Wyrm incluso con tus personajes en Nivel 1 xD


Bueno eso, saludos.

Unknown dijo...

Yo lo mate en 2 horitas y con los personajes en nivel 61 a hellwyrm...no es muy complicado.Simplemente deje un personaje para curar y los otros 2 para atacar.Use curaga, arise y cuando era necesario curaja y stona (ya q tira mucho el estado petrify)...Ademas es recomendable llevar dragon shield ya que hellwyrm usa dark y con este escudo la podemos absorber transformando los puntos de daño en puntos de vida...Y si, es probable que en algun momento tengas q salir para ir al cristal porque se te van a acabar los puntos de magia...sino con tener varios item de elixir o megaelixir seria bastante practico tambien :)