19 de junio de 2007

Muere El Fary

Hoy se nos ha ido de este mundo un auténtico símbolo, un mito. Nada menos que El Fary, esa persona menudita que apareció de la nada, un auténtico ejemplo de la españa profunda y cañí más simpática y entrañable de las últimas décadas

¿Quién nos trajo frases como ¿Eres más feo que el Fary comiendo un limón?. ¿Quién no ha cantado y bailado alguna vez ese pedazo de Torito bravo? ¿Quién no ha visto alguna vez la serie que hizo, "¡Menudo es mi padre!"? ¿Quién no le ha escuchado Apatrullar la ciudad?.

Es evidente que su música estaba desfasada, que él era a estas alturas una de esas viejas leyendas de las que todos hacemos mofa, pero que en el fondo a todos nos caía bien y, sin excepción, todos conocíamos. Y hoy, este buen hombre nos ha dejado. Descanse en paz.

Tengo algunos recuerdos asociados a mi vida de este hombre, y algunos muy bonitos, por increíble que pueda parecer. Cuando era muy pequeño, a los 3 o 4 años, mi abuelo le llevaba puesto en su furgoneta amarilla cuando íbamos a Escalona... ¡y a mi me encantaba!. Me acuerdo perfectamente pese a ser tan chiquitín. Asimismo, a los 9 años le tuve delante mía cuando fui al programa de televisión de Rosa León Sopa de Gansos. Él estaba allí porque también iba su hijo Javi Cantero. Y hace 3 o 4 años, incluso estuve en un concierto de él. Sí, no os riáis. Porque estuvo en las fiestas patronales de la Ciudad de los Ángeles, cerca de mi antiguo barrio. ¡Y nos reímos un montón!.

Lo dicho, caballeros. Aquí queda mi humilde homenaje.

Un abrazo.

1 comentario:

Spidermanu dijo...

Se nos ha ido uno de los más GRANDES, y de los AUTÉNTICOS :-(((