21 de septiembre de 2010

iPhoneando en HD


Hace un par de días que tengo mi anhelado y ansiado iPhone 4, y en buena parte de forma totalmente inesperada. Veréis: resulta que yo no puedo permitirme en estos momentos comprarme el telefonito de marras, ni siquiera con las "ofertas" de portabilidad de las compañías telefónicas (lo pongo en comillas porque, al final, pagas sobradamente el terminal). Por tanto, tomé la decisión de pasarme a una compañía como Simyo para que todo me saliera más barato, y ya me conseguiría el iPhone 4 más adelante. Por tanto, me dispuse a solicitar la portabilidad de mi número.

La sorpresa vino cuando Movistar me llamó para hacerme una contraoferta que no esperaba ni en sueños: cambiarme a una tarifa de 8 céntimos por minuto las 24 horas, todos los días y a todos los números. Hasta los SMS me pasarían a costar 8 céntimos. Bien, ya sé que luego está el IVA y el establecimiento de llamada, amén del coste mensual del 3G, pero ya cuento con eso. El consumo mínimo sería de solamente 6 euros al mes. Pero lo mejor es que, además de eso, si renovaba el compromiso de permanencia 24 meses más, me darían el iPhone 4 de 32Gb a coste cero. Evidentemente, cogí la oferta a toda prisa.

En cuanto al teléfono en sí, pues para qué engañarnos: me parece simplemente alucinante, especialmente en lo que refiere a la insuperable calidad de la pantalla retina display que muestra las cosas con un nivel de detalle que casi asusta, y también en el rendimiento de la máquina, infinitamente mejor que un ya obsoleto iPhone 3G ante tantas posibilidades que puede ofrecer el iOS de Mac.

Mucho se ha hablado ya del iPhone 4 y no es plan que me ponga a relatar por enésima vez las excelencias técnicas y todas las posibilidades que ofrece, pero diré simplemente que a mí, como Geek que soy, este cacharrito me parece una delicia sin precedentes, pese a que siempre habrá muchos que lo critiquen. Yo tampoco estoy 100% de acuerdo con las políticas de Apple, pero hay que reconocerles que son impresionantes a la hora de dejar al mundo con la boca abierta.

A lo que más partido voy a sacarle, sin duda, es a poder grabar video en 720p (Alta definición), algo que llevaba mucho tiempo buscando. ¡Ya subiré algo a YouTube para que lo veáis!.

Un abrazo.

2 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Ahora ya sólo te falta el Mac. :)

Una pequeña corrección: el iOS es un sistema operativo propio del iPhone y del iPad, no tiene nada que ver con el Macintosh de toda la vida. ;P

CruisAir dijo...

Dani, the HD video ability and the better camera quality is actually what I like the most about iPhone 4 I think! Not to forget FaceTime of course which in my opinion is simply a revolution in the way of communicating! I love to call you and be able to see you, it just adds so much more to a telephone call. Besides, the overall quality of the phone is excellent, it's fast indeed and the display as you say is stunning! I find the usability of the phone so excellent that I took many photos during my vacation with the phone rather than my normal Nikon Snapshot. I'm looking forward to see your HD videos!