21 de junio de 2007

¡¡Sorpresa!! Nuevo final de DRAGONBALL



Sorprendido, alucinado y anonadado me he quedado hoy al comprarme el último tomo de la fabulosa Ultimate Edition de Dragonball, el número 34. Llego al final y... ¡¡hay un nuevo final ligeramente modificado!!.

En el manga original, Son Goku abandonaba el torneo de las artes marciales llevándose consigo a Ub para entrenarle, y nada más. Simplemente aparecía una foto de grupo y un mensaje de despedida de Akira Toriyama.

Ahora hay un pequeño cambio: Son Goku, en lugar de preguntarle a Ub si lucharía contra él cuando hubieran acabado de entrenarse, llama a la queridísima nube Kinton. Tras comprobar que Ub puede subir en ella (solo pueden hacerlo los puros de corazón), prosiguen su camino, y aparece una pequeña imagen nostálgica del propio Son Goku montado en ella cuando era niño. Realmente una imagen preciosa, con el Son Goku adulto detrás mirando hacia el futuro. Por último, el mensaje de despedida de Toriyama ha sido modificado por dos viñetas más, de lo más cachondas: Vegeta, resignado, diciendo Un día de estos te venceré, Kakarotto, ya lo verás. Imagino que este ha sido un regalo del maestro Toriyama además de las nuevas ilustraciones que ha hecho para los tomos de esta colección. Además, se nota que su estilo de dibujo ha evolucionado desde entonces (hace ya 12 años que Dragonball acabó, qué barbaridad...).

En fin, decir solo que me he emocionado. Dragonball será parte de mí toda mi vida. Es una leyenda, un mito, parte de mi historia.

Un abrazo.

No hay comentarios: