30 de octubre de 2008

A la reina no le van los gays

"Hay muchos nombres, pero no matrimonio"

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

(Extraído de el diario El mundo)

Estas son las palabras de la Reina Sofía. Puedo aceptar casi todas sus palabras si lo miramos desde una perspectiva abierta, excepto una sola frase. Y esa frase es: ¿qué se sientan orgullosos por ser gays?.

A ver, ¿qué tiene de malo estar orgulloso por ser gay?. Es un orgullo innato, como puede serlo el ser español, madrileño, hombre, y un largo etcétera. Yo estoy orgullosísimo de ser gay, como de tantas otras cosas. Ser gay me define, es parte intrínseca de mi. Pero ser gay no me hace ser prepotente ni pensar que lo demás es aberrante. Es como si yo ahora voy y suelto que es una gilipollez que un madrileño esté orgulloso de ser madrileño, o un catalán orgulloso de ser catalán.

En cuanto a lo demás, pues bueno, me da un poco igual. A mi la palabra "matrimonio" me da más bien lo mismo, es solo una palabra. Que lo llamen como quieran. Pero por favor, si quiero unirme legalmente a mi pareja que no me digan que estoy montando un circo. Una boda heterosexual es también una de las cosas más circenses que he visto en mi vida, según en manos de quién caiga.

A mi lo que realmente me molesta de estas palabras es de la boca de la que proceden. Para bien o para mal, las palabras de la Reina de España son tenidas en cuenta por un montón de gente, y es un duro revés para lo que es una lucha por igualdad de derechos. Porque no nos engañemos, es así, y yo lo veo como tal. Equiparable a otras como la de la igualdad de sexo o raza. Y lamentablemente, aún hay mucha gente con falta de criterio propio o que necesita ser educada con todas estas cosas. Y habla de celebraciones y carrozas, pero lo que ella parece olvidar es que a los gays durante años se les ha pegado, castigado, traumatizado y matado. Es lógico que cada año, pese a que no esté de acuerdo en su totalidad, querramos celebrar a lo grande que eso ya no ocurre.

Así que mi respuesta a la Reina sería: Señora, a usted siempre la he respetado mucho como imagen del país y como embajadora pese a tener la firme creencia de que la monarquía es una institución caducada, pero palabras así no le hacen ningún bien. Yo, desde luego, pienso tenerlo muy en cuenta. Sin acritud, pero tenerlo muy en cuenta.

Por cierto, creo que estas palabras ya han levantado ampollas a lo grande...

Un abrazo.

6 comentarios:

Fenecillo dijo...

orgulloso, sa.
1. adj. Que tiene orgullo. U. t. c. s.
orgullo.
(Del cat. orgull).
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

No me siento orgulloso de ser gay, pero evidentemente tampoco siento vergüenza por ello, es una condición que forma parte de mi mismo.

De lo que si que no me siento ni me he sentido orgulloso es de la Casa Real ni de vivir en una Monarquia. Supongo que el pueblo griego piensa lo mismo de la famila de nuestra actual reina.

Caminosobreelagua dijo...

Amigo lo que esta dama pueda decir me tiene sin cuidado.
un abrazo

Quique dijo...

Esta señora, que es reina a dedo, como su señor marido, está un poco pasada de rosca. Creo que la laca le ataca a las neuronas. Más vale que se preocupe de su reinado, que últimamente está haciendo una poquita de agua, que por los homosexuales. Gente que ha luchado por sus derechos a lo largo de décadas, y que todavía seguimos luchando.
Y yo estoy orgulloso de mi mismo, y dentro de eso está en que soy gay, y lo digo a los cuatro vientos, y si es necesario, me manifiesto, porque estamos en un pais libre.

Mantenida!!!

Rafa Delgado dijo...

A cuadros me dejas.

A ver cuánto tardan los del Polònia (un programa satírico de TV3) en sacar un gag de ello.

kozmicboy dijo...

Que no lo entendéis, esta adicta a la laca está escocida porque pensaba que la única con derecho a ir en carroza y montar espectáculos circenses es ella y su familia, ponerse diademitas, capitas y pasearse en calesa, montar bodorrios en catedrales, etc. Está escocida y las formas le vienen de lo que le vienen, por algo la puso donde está paquito el chocolatero.

Unknown dijo...

Todos, creo que justos tenemos una idea más que definida acerca de lo que opinamos de esta Señora... pero joder, no veas lo que la defiende la gente pese a ser intolerable... ¡hasta mi madre me dice que YO estoy exagerando!