10 de junio de 2008

Io de Escila

Io de Escila es el sexto general marino de Poseidón que se pone a la venta dentro de la colección Myth Cloth de Saint Seiya. Ya solo resta Kasa de Limnades (el más feo de todos, la verdad), que completará a los siete generales, a falta también de que aparezca el propio Poseidón, del cual ya puse imágenes hace unos días.

Este Myth es uno de los que más esperaba desde hace tiempo porque su armadura e historia me fascina. Es, con diferencia, la más impresionante de las armaduras marinas, por su gran asimetría y la cantidad de detalles que tiene (deja bien patente las seis bestias a las que hace referencia su mitología).

Para quien no sepa quién es Escila, pues se trata al igual que todas las armaduras y/o caballeros a los que hace referencia Saint Seiya de un personaje de la mitología griega. Extraído directamente del interesante artículo de la Wikipedia, Escila era una joven que fue transformada mediante un hechizo en un monstruo marino de seis cabezas y condenada a guardar el Estrecho de Mesina. De sus extremidades inferiores salían cabezas de perros, cuyos ladridos eran tan leves como los de un cachorro, pero no así su voracidad. Escila tenía doce pies para sostenerse. Poseía tres cabezas (o tal vez seis), todas ellas con tres hileras de puntiagudos colmillos. Isacio le asignaba igualmente seis cabezas, pero todas distintas: oruga, perro, león, górgona, ballena y hombre. Vivía en el estrecho de Mesina, junto a Caribdis, y fue transformada por los dioses, con el tiempo, en una roca, aún existente, que suponía graves peligros para los navegantes.

Todos estos detalles de los animales de Escila pueden verse reflejados en la fantástica armadura que nos ocupa. En cuanto al modelado y acabado, es simplemente sublime como todos los modelos recientes de la colección.

Próximamente, por fin, otro de mis grandes deseados: la armadura divina de Pegaso. Seguiremos informando.

Un abrazo.


3 comentarios:

finnegan bell dijo...

yo propongo que te compres disfraces de los saintseyas estos y te hagas fotos y las cuelgues en el blog, así, vestido de mamarracha...

y lo que nos íbamos a reir (de ti, clarostá).

ya sabes, yo en mi línea hijoputil habitual.

ale, besitos.

pd. molan los sofases. a ver si alguna vez los veo insitu, mala hermana!

CHICHIPOTUAKA dijo...

Hola Dani, llevo unos días leyéndote y por fín puedo escribirte un comentario. Me parece que tienes un blog muy interesante, lo que te hace también una persona interesante. Por lo que he leido, me gusta la sensibilidad con la que tratas tu vida cotidiana.

Seguire visitándote.

Pd: veo que has estado por mi tierra, jeje.

Un saludo :o)

macross dijo...

Hola Dani, me llamo Marco y queria felicitarte por tu blog, me parece muy interesante y en especial me gusta la seccion de myth cloths ya que al igual que tu soy un aficionado a estas figuras, se ve que estas al dia con los myths yo estoy algo atrasado, y te queria hacer una consulta, dices que tu los compras por ebay, y en realidad son mas baratos ahi pero yo nunca me he atrevido a comprar en ebay, por miedo a que me timen, tal vez tu podrias sugerirme algunos vendedores de ebay al que les hayas comprado myth cloths, asi iria a seguro, bueno de antemano te doy las gracias, un abrazo.