18 de junio de 2007

¡Que el mundo siga equivocándose!

Sí, ya sé que soy un pesado con esos grupos que me gustan, pero no puedo evitar emocionarme cuando un grupo me gusta mucho, pero que mucho mucho, y veo que encima por fin están teniendo el éxito que se merecen.

Ayer fui a ver nuevamente a La quinta estación a las fiestas municipales de Torrejón de Ardoz, donde actuaban gratis en una enorme explanada del recinto ferial del municipio. Acudí allí con mis tíos Juli y Antonio y mi primita Irene, a quienes les he enganchado y se morían por ver en vivo.

Tras un retrasillo provocado por el partido del Madrid (me enteré de que era la jornada definitiva y esos rollos mientras iba hacia allá… es lo que tiene pasar olímpicamente del futbol), Natalia y su banda salieron como siempre a darlo todo.

El concierto fue más de lo mismo en este grupo, es decir, TODO: Natalia con una voz que quita el hipo, simpatía y buen rollo a raudales, un repertorio perfecto y un público entregado en una hora y media de concierto intenso y comedido.

No faltaron los grandes temas de su último disco: Tu peor error (por duplicado, que hubo bis), Ahora que te vas, Sueños rotos, Nada, Cosa de dos, La frase tonta de la semana (mi favorita por goleada), El amor no duele y, por supuestísimo, Me muero, que fue un auténtico karaoke colectivo. De sus dos trabajos previos no dejaron de lado sus exitazos Perdición, Daría, Algo más, Niña, Rompe el mar, Flores de alquiler y la maravillosa e inigualable El sol no regresa, otro de los momentazos de la noche.

La quinta estación empieza a despegar en España tras muchos años de esfuerzo… ¡y ya era hora! Mis tíos y prima se lo pasaron pipa, y pensaron lo mismo que yo desde hace mucho tiempo… que este grupo se merece el éxito por su buen hacer, su humildad y su calidad. Yo personalmente estoy encantado de haber pasado de ir a verlos a salitas pequeñas de 200 personas como mucho a grandes multitudes como la de ayer. Se lo merecen.

Este verano harán más de 40 conciertos por toda España. Si tenéis ocasión, ¡no os los perdáis, gañanes!. Os aseguro que no os arrepentiréis.

Os dejo con un video que grabé ayer (y perdonad la calidad, es lo que tienen los móviles) con mi canción favorita de ellos: La frase tonta de la semana. Sobran las palabras.

Un abrazo.

No hay comentarios: