21 de septiembre de 2006

Shun de Andrómeda

Movidas con Correos aparte, aquí tengo a Shun de Andrómeda, uno de los cinco Caballeros de Bronce protagonistas de la serie Caballeros del Zodiaco, y uno de mis personajes favoritos.
Absolutamente andrógino (valga el parecido con su constelación) y el más Gay-Friendly de los Caballeros (Que ya es decir, porque Afrodita de Piscis es tela marinera entre otros...), Shun es contrario a la violencia y detesta pelear. Siempre le salva de los fregaos su hermano Ikki del Fénix, otro de los protagonistas de la serie. Irónicamente, Shun es posiblemente el más poderoso de los Caballeros de Bronce y su constelación zodiacal cuando tiene que vestir una Armadura de Oro es Virgo. Pero sus convicciones acerca de la violencia son siempre su mayor apuro y a la vez su mayor virtud. Quizá por eso, cuando yo era niño, siempre me identificaba mucho con él.
Andrómeda, la constelación que representa, es el nombre de la hija de Ceféo y Casiopea, reyes de Etiopia. Su trágica historia cuenta cómo esta fue encadenada desnuda y con joyas a una roca en el mar para calmar la ira de Poseidón, quien estaba enfurecido con Casiopea por asegurar que era más hermosa que las Nereidas. Un monstruo llamado Ceto sería quien la daría muerte. La historia continúa con la bajada de Perseo a lomos del Caballo Alado, Pegaso, al enamorarse de Andrómeda al verla desde el cielo. Pero como la historia es larga e interesante, os remito como siempre a su artículo correspondiente en la Wikipedia.
Con Shun, ya son tres los Caballeros de Bronce protagonistas que tengo de los cinco que hay, y de los diez en total que hay (de los cuales tengo dos más, Jabu del Unicornio e Ichi de la Hidra). Ya solo me falta el hermano de Shun, Ikki del Fénix (que tardará en llegar, pues ni siquiera ha salido aún en su versión definitiva de Armadura) y Hyoga del Cisne.
En principio ya se acabaron los Caballeros en unos mesecitos, que vaya carrerón... pero bueno, dicen que estas son las cosas tan a priori insípidas las que dan salero a la vida.
Seguiremos informando.

1 comentario:

Djinn Sade dijo...

Shun y Afrodita eran la boba xD Los tengo en figurita de los antiguos (La primera edición dorada de Bandai, creo) y son como un tesoro para mi xD