24 de octubre de 2012

日本へ帰る (Vuelvo a Japón)


Hace apenas un par de semanas, jugueteaba con la posibilidad de uno de mis grandes sueños desde que soy estudiante del idioma nipón: pasar una temporada en Japón exclusivamente para estudiar. Esta meta, que se antojaba muy complicada por la logística que conlleva y los gastos derivados que tiene, por no mencionar el tiempo mínimo aceptable que se requiere al hacer semejante inversión, ha acabado por ser bastante más sencilla de lo que pensaba.

Son varios los factores que se han dado lugar para que esto ocurra, empezando por el hecho de que llevo ya camino de dos años trabajando para una compañía japonesa. Esto me ha permitido adentrarme aún más en los entresijos nipones, aunque sea solo por el hecho de que ya tengo una generosa cantidad de amistades japonesas dentro y fuera de mi trabajo.

El caso es que entre eso, y que tengo vacaciones a mansalva a gastar antes de finales de marzo de 2013 (fin del año fiscal nipón), voy a poder tomarme todo el mes de marzo de vacaciones y viajar a Tokio. Concretamente, estudiaré en una academia recomendada por un compañero de trabajo, español, casado con una japonesa. Ya he hecho los exámenes de nivel (uno online, y otro conversacional por skype) y han decidido que me pondrán en el nivel 4 en un máximo de 8. Como comprenderéis, el hecho de que se me considere ya de nivel intermedio me ha hecho muchísima ilusión. La academia, Kai School, se encuentra en la zona de Shinjuku.

Dicho y hecho: el próximo 1 de marzo de 2013 y durante todo un mes, estaré en Tokio con objeto exclusivo de mejorar mi japonés. Y espero poder hacer muy buen uso de ese tiempo... de hecho, no recuerdo en toda mi vida adulta el haber tenido todo un mes en el que poder "volver" a ser un estudiante.

うれしい!

Un abrazo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me gustaría preguntarme si aceptarías encargos jeje, pq llevo o he estado mucho tiempo siguiendo tus publicaciones y me fio de ti como para comentarte para que me trajeras material de FF dificil de encontrar aqui (se q podria pedirlo, pero me fio mas de alguien q vaya para alla y pueda traerlo) y yo pagarlo sin problema.

Se q puede parecer atrevido, pero bueno jejeje

Un saludo y me alegro del nivel intermedio

brilog dijo...

Buenas tardes Dani, de verdad que te doy mi enhorabuena, esta aventura es algo que deseo hacer desde hace mucho tiempo, pero mi falta de dinero, tiempo y sobretodo mi nivel de japonés hace que tenga que atrasarlo. Al leer que vas a estudiar en la KAI school, he decidido postearte porque existe un chico de madrid que los dos últimos años ha estado estudiando es está misma escuela y tiene una especie de contrato de colaboración con la escuela en donde indica en su blog que te informará de forma gratuita de todo lo que necesites para apuntarte en la escuela y el tema de alojamiento y tal. El blog se llama "un friki en japon", adjunto entrada por si te sirve de ayuda:
http://www.razienjapon.com/p/kai-school.html

Dani hace justo una semana llegué de pasar una semana en Tokyo,a ver si me animo y después de dos años actualizo el blog, pero ya que compartimos hobby indicarte que he visto buenas ofertas en mandarake de mythcloth por si en este mes deseas darte un capricho.

Un abrazo y suerte!!!