4 de mayo de 2010

Lost-calizaciones

Por fin llego a uno de los puntos fuertes a mi ya de por sí espectacular visita a Hawai: las Lost-calizaciones o las localizaciones de una de mis series favoritas, Perdidos, que por cierto en unos días toca a su fin definitivo, tras lo cual haré una exhaustiva review de la serie al completo. Tenía ganas de escribir esta entrada, pero quería hacerlo con un poco más de calma pues hay mucho que contar. No obstante, intentaré no ser demasiado plomizo ;). Ah, y eso sí, el que avisa no es traidor: hay SPOILERS de las 6 temporadas en las siguientes páginas, eso sí, solo hasta la emisión actual en USA.

Para empezar, desde que volví de allí ya no veo cuando veo Lost ni la isla, ni Los Angeles, ni Korea… solamente veo Hawai allá donde mire. Y es que, además, es bastante evidente: no hay más que ver las palmeras, el verde, el clima en general para darse cuenta de que las zonas urbanas, salvo si están muy retocadas (como es el caso de las veces que se muestra Londres o Berlín), son indudablemente Honolulu o Waikiki.


En esta foto podéis ver una iglesia enfrente del ayuntamiento de Honolulu bastante bonita, pero que además fue utilizada para recrear el falso Oxford en el que se encuentran Desmond y Daniel Faraday. Lo gracioso es que en la serie degradaron incluso el color de la fotografía para hacerlo más frío, además de cubrir bien tapados a todos los actores y extras. En realidad, se estaban muriendo de calor. ¡Solo mirad cómo estoy yo en la foto de arriba…!.

No es el único sitio: prácticamente cualquier zona urbana que aparece en Lost está rodada en Honolulu y Waikiki: desde las calles de Los Angeles, las comisarías, y un largo etcétera. Por poner más ejemplos:


En la foto que veis arriba tenemos el puerto donde Ben va a visitar a Desmond y Penny en la quinta temporada. Es el mismo puerto que se supone ser el de Los Angeles, y en realidad es un puerto que está en la avenida de Ala Moana, que comunica Waikiki con Honolulu. También es el escenario en la sexta temporada donde Desmond tiene un accidente con el coche junto a Charlie.


Aquí tenemos una escena de la sexta temporada… está claro que se ha rodado en la playa de Waikiki, por mucho que intenten planos cercanos de los personales y desenfocar el fondo.

Y podría seguir, pero no quiero seguir spoileando: básicamente, decir que cada rincón de estas dos ciudades es como estar metido en Lost, vayas donde vayas. De hecho, el primer día que llegamos nos encontramos cara a cara con el actor Titus Welliver, que da vida al misterioso hombre de negro. No hablé con él: el hombre estaba haciendo deporte y me dio bastante palo interrumpirle.


Pero donde realmente tenemos los decorados más espectaculares es cuando salimos de la zona urbana. Comenzamos por uno de los parajes más bonitos de Oahu: el rancho Kualoa, situado en el extremo noreste de la isla. Este rancho, que además ha sido escenario de otras películas muy conocidas como la mítica Jurassic Park o Godzilla (esta no tan mítica, jaja) entre otras, es en realidad un enorme complejo natural utilizado para rutas, senderismo, equitación, etcétera. El sitio es realmente precioso, y el Tour de películas es bastante barato. Eso sí, en general es bastante pobre por lo cutre del recorrido. Eso sí, es visita obligada aunque sea solo para disfrutar de las vistas.


En este rancho se graban prácticamente la totalidad de los exteriores en el interior de la isla, así como escenas de acceso a estacines Dharma como bien podéis ver en la foto de abajo.


Si desde ahí nos íbamos al oeste, llegábamos a la playa de Mokuleia, un auténtico paraíso natural y escenario clave de Lost: la playa donde se estrellaba el Oceanic 815. Allí estuvimos un rato deleitándonos con las vistas, con la sensación de estar en la isla y, eso sí, un poco molestos con el viento y la arena que soplaban realmente fuerte.



Desde luego, y como podéis ver en las fotos, el sitio realmente era de esos de ensueño.


Pero nos faltó una última sorpresa: al irnos de allí (la playa está junto a una carretera casi sin coches y donde se puede aparcar perfectamente), nos encontramos de bruces y sin esperarlo con el Campamento Erdman, también conocido como Dharmaville o el poblado de Los Otros.


Resulta que este campamento de Boy Scouts (sí, es lo que es) se ha hecho tremendamente popular entre los fans de Lost, como era de esperar, y todo aquel que desea visitarlo solamente tiene que registrarse. Se pide, eso sí, que si hay niños por la zona se procure dejarlos fuera de la foto, y también aceptan una donación voluntaria. La pagamos gustosamente, unos 10 dólares por pasear a nuestras anchas por la zona.


Estas localizaciones las vimos entre los dos días que estuvimos paseando por Oahu, y fueron toda una experiencia no solo por el efecto Fan, que evidentemente disparó nuestras emociones cuando estabamos in situ, sino porque te das cuenta de lo espectacular que puede llegar a ser Oahu y por qué eligieron rodar en esta maravillosa isla.


Uno de los días, al volver a Waikiki, nos paramos en uno de los restaurantes de la zona más animada de la ciudad, y disfrutamos del visionado semanal del episodio de Lost mientras cenábamos, tomábamos una copita y disfrutábamos en HD y con control de volumen en la propia mesa de las escenas de nuestra serie favorita.



En verdad, ha sido una experiencia inolvidable.

Un abrazo.

2 comentarios:

CruisAir dijo...

As I already said elsewhere about this post it's an excellent post in the series of several you wrote about our trip to Hawaii. I enjoy reading it since it brings back all the memories to some really great days we had. This is a very interesting read especially for LOST fans since I find it very revealing to see by your comparison photos the different LOST locations. Great post Dani!

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es cómo no te quedaste allí!!!Un saludo, HAVIERU SAN.