25 de mayo de 2009

Solomillo de cerdo al hojaldre

No sé si será el buen tiempo o qué, pero últimamente me siento de lo más Bree Van de Kamp, es decir, de cocinillas. Ya me gustaría a mí hacer las cosas con un mínimo de estilo, pero me temo que me quedo en un patán que por lo menos lo intenta...

El caso es que el pasado fin de semana nos visitaron unos buenos amigos y decidí preparar un platillo que ya había visto hacer a mi madre algunas veces y que me encanta: sus bollitos de carne de cerdo, eso sí, con algunas variaciones made in me. Allá vamos:

INGREDIENTES (4 personas):

- 2 solomillos de cerdo enteros cortados en dos trozos cada uno
- 4 láminas de hojaldre fresco de unos 25x25 cm.
- 2 huevos
- Vino blanco
- Sal y pimienta
- 1 sobre de beicon en lonchas
- 4 lonchas de queso (preferiblemente semicurado)
- 1 lata de foie-gras

Para el acompañamiento:

- 5 patatas peladas y cortadas en rodajas
- 1 bote de cebolla frita
- 1 bote de pimientos rojos cortados en tiras
- 1 lata de champiñones laminados
- Sal, cebolla en polvo y orégano

PREPARACIÓN:

Lavamos los solomillos y los dejamos macerar en vino blanco durante unos 10 minutos, tras lo cual los escurrimos y salpimentamos. Se envuelve cada solomillo en 2 lonchas de beicon y se coloca sobre la superficie de una de las láminas de hojaldre previamente untada con un poco de foie-gras. Poner encima del solomillo y beicon una loncha de queso y cerrar la lámina de hojaldre como si fuera un bollito de pan. Repetir esto para las piezas restantes.

Una vez hecho esto, ponemos los bollitos de hojaldre en una bandeja de horno. Batimos los dos huevos y pintamos la superficie de los bollos con ellos usando un pincel o cuchara, para que se doren bien. Metemos entonces los bollos en el horno a 180% durante 30 minutos. El horno debe estar previamente precalentado. Si la superficie queda dorada antes de que se cumplan los 30 minutos, sacar un momento y tapar la superficie con papel de aluminio para que no se queme.

Mientras se preparan los bollos de carne, preparamos el acompañamiento:

En una sartén ponemos la cebolla frita, los pimientos y los champiñones, con un poco de sal. También añadiremos un poco de vino blanco, un chorrito. No hay que echar nada más, ni siquiera aceite. Sofreímos y retiramos.

Para acabar, preparamos las patatas. Se ponen en una fuente para microondas, y se les echa sal, orégano y un poco de cebolla frita en polvo por la superficie. Se riega de aceite (solo superficialmente, pero de modo que todas las patatas estén impregnadas) y se pone en l microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Se saca la fuente, se mueven un poco las patatas, se echa un poco más de sal y se vuelve a meter en el microondas otros 10 minutos. Tras esto, las patatas deberían estar bien "horneadas".

Tras tener preparado el acompañamiento, sacamos los bollitos del horno. No tienen mala pinta, ¿eh?.

Se sirve cada uno de los bollitos de carne con un poco del sofrito y de las patatas, quedando algo así:

Ojito, que aunque el trozo de carne parezca poco, esta comida es más bien pesadita, y si me lo permitís decir, deliciosa. Cuando se abre el bollo tenemos el solomillo bien hecho con el beicon y el queso derretido, y el hojaldre bien calentito y blanco por el interior, crujiente en el exterior. Probadlo, no os arrepentireis.

Un abrazo.

4 comentarios:

CruisAir dijo...

Dear Bree,
let me tell you: I adore your latest receipes (mind the pronounciation...)! As I told you, I'd love you to move to Holland so you can come visit us regularly and try your latest cooking talents on us, I don't mind at all to be your guinea pig! :D
Seriously, you really excel yourself lately with cooking! It looks fantastic and I am sure it must be delicious! From what I tasted last time I am convinced of your cooking talents! Yummy!

Steffy dijo...

Esto es un invento del demonio. Y yo pasando hambre :(

finnegan bell dijo...

oyes, que cuando quieras te vienes a casa y nos preparas este peazo de plato... qué buena pinta!!!

besos.

Unknown dijo...

Bigbro, thanks so much! Next time I'll prepare it for you, hehhee.

Steffy, ya te digo si lo es... a mí me pone malo solo ver las fotos una vez degustado y vuelto a la dieta...

Shimai, tomo nota y lo apunto para cuando vayamos a veros :D