7 de abril de 2009

Dragon Ball Kai


El pasado domingo se estrenó en Japón Dragon Ball Kai, la revisión completa de la mítica Dragon Ball Z adaptada a los tiempos de hoy, y como siempre debió ser, homenajeando una serie de culto con la que muchos hemos crecido (yo entre ellos) en su ya 25 aniversario.

¿Y qué es Dragon Ball Kai, diréis?. Pues es la misma serie de toda la vida Dragon Ball Z, que narra toda la vida adulta de Son Goku, indiscutible protagonista, pero remasterizada en alta definición 1080p y formato panorámico, y lo que es más importante: completamente reeditada y redoblada para hacerla muchísimo más ágil que la original, de modo que quedará reducida a solo un tercio de lo que duró la serie original (de 291 capítulos a 100), eliminando absurdos rellenos o escenas alargadas hasta la eternidad.

Una serie de éxito como Dragon Ball Z en el momento de su emisión original sufre de males derivados de su adaptación del Manga, al igual que muchas otras. Los Manga (es decir, los comics originales de donde salen luego las series de Anime) se publican normalmente en una revista genérica llamada Shonen Jump con caracter semanal, y cada semana siempre se publican religiosamente 14 páginas. Ni más ni menos. ¿Qué ocurre con esto?. Pues que de esas catorce páginas debe salir un capítulo de algo más de 20 minutos reales de duración, algo francamente difícil de acometer a menos que alargues hasta la eternidad ciertas escenas o hasta te inventes cosas que no aparecen en el comic original. Eso mismo le ocurrió a Dragon Ball, cuyo Manga es francamente dinámico y entretenido, mientras que la serie animada puede llegar a hacerse eterna en muchos momentos. Esto es lo que, además, se ha remediado ahora en Dragon Ball Kai. La serie original terminó hace ya muchos años.

De momento, el primer capítulo me ha gustado, especialmente por el delicioso resumen de la etapa infantil de Son Goku y la historia de la destrucción de los Saiyans.

Ahí arriba os dejo el nuevo Opening que se ha hecho para la serie, que bueno... está bien, pero no tiene nada que hacer con el mítico Cha-La-Head-Cha-La.

Por cierto, si tengo tiempo luego haré una review de la megamierda película que se estrena mañana en España, Dragonball Evolution, basada en el Manga que nos ocupa.

Un abrazo.

2 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Pero el formato es recortado, ¿no? Entonces es un panorámico tramposo...

Yo a ver si me compro un ordenador nuevo para ver los animes en HD de una maldita vez xDD.

Y es curioso... nada más comprarme el primer Dragon Box, ¡anuncian Dragon Ball Kai xDDD!

Unknown dijo...

Siii... el formato es recortado, pero bueno, es un recorte "bien hecho" al menos. Lo que no me gusta es la nueva BSO, tengo demasiado metida en la cabeza la antigua que me encantaba.

En cuanto a la Dragon Box, no te quejes... ¡yo me estoy comprando los volúmenes independientes!