21 de agosto de 2008

Tragedia

Foto: EFE

Hoy iba a hacer un post alegre, de humor, sátira y cachondeo, pero no puedo tras el accidente de ayer. Una tragedia que se ha llevado la vida de más de 150 personas al despegar un vuelo en el aeropuerto de Barajas de Madrid, en lo que aparentemente es una cadena de irresponsabilidades a la hora de revisar el avión de Spanair en el que estas personas viajaban a Canarias.

No quiero hacer un extenso comentario: la prensa y todos los medios están bombardeando 24 horas con esto, y siento un poco de rabia al respecto. Mueren personas en coches constantemente y a veces en mayor número, pero no son noticia. El presentador dice Han muerto 200 personas y de ahí pasa a explicar una receta de cocina. Con esto no pretendo restar importancia a lo ocurrido, que es TERRIBLE, ni decir que deberían darle menos cobertura, sino al contrario: dar la importancia merecida a toda vida que se pierda trágicamente, sea la noticia del día o no. Porque así debe ser.

Quiero, asimismo, denunciar la espantosa mala cobertura mediática que han hecho todas las cadenas, contradiciéndose a ellas mismas, ofreciendo un morbo barato innecesario, y manipulando malamente las declaraciones de la gente de Spanair que ha dado la cara ante este atentado. Demuestran que la realidad para la mayor parte de la gente es la que ellos eligen que sea.

Pero aquí, los únicos que han perdido algo de verdad son las personas que estaban dentro de ese avión. Y si por alguna casualidad alguno de los familiares, amigos o allegados de estas personas leyeran este texto, querría decirles sobre todo que siento muchísimo su pérdida, y que comprendo perfectamente lo que es perder a un ser querido en unas circunstancias tan sorprendentes e injustas que casi parecen una broma... porque lo he vivido en mis propias carnes hace muy pocos meses.

Descansen en paz.

Un abrazo.


No hay comentarios: