30 de julio de 2008

El Miniprincipito

El principito de Antonie De Saint-Exupery es un delicioso pequeño cuento para niños que, sin embargo, posee una profundidad realmente enorme y emotiva. Un clásico de lectura imprescindible al igual que otras maravillas que leí de niño como, por ejemplo, Momo de Michael Ende.

Mi madre me regaló el otro día en Alicante esta versión minilibro que cabe en la palma de mi mano y que, sin embargo, tiene hasta las ilustraciones originales. No tengo El principito, sino el Miniprincipito. Y si aún no lo habéis leído, ya os digo: no entiende de edades, es simple y llanamente un clásico de la lectura, una herencia universal imprescindible, impresionante, alucinante.

¿Sabes...? Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol.

Un abrazo.

5 comentarios:

finnegan bell dijo...

realmente, el principito es una maravilla de la literatura, porque constituye una deliciosa obra completa en la que el libro sin las maravillosas ilustraciones queda cojo. y esa edición mini es, sencillamente, preciosa.

jo, me das envidiaca de la mala!!!!

besitos.

pd. aún no has vuelto?

CruisAir dijo...

"The little Prince" truly is a masterpiece and I love and adore it! It is the only book that I read at school and still love ;-)
To me, one of the essentials is when the little Prince says:

"Voici mon secret. Il est très simple: on ne voit bien qu'avec le cœur. L'essentiel est invisible pour les yeux.

Here is my secret. It is very simple: It is only with the heart that one can see rightly; what is essential is invisible to the eye."

How amazing you also read "Momo", I "only" read Ende's "Neverending story", my all time favorite book.

Faboo dijo...

Y tan ito...

Por cierto, lo deberías poner en una especie de peana o algo, porque en la estantería se pierde...

Un clásico, desde luego.

Tengo 1 compi de curro que tiene tatuada la "serpiente" del principito en la el hombro. :D

Anónimo dijo...

¿Te puedes creer que lo tengo en tres idiomas y aún no lo he leído entero? Ya me vale...

Y casualmente compré Momo y La historia interminable (Die unendliche Geschichte) en Amazon.de (gastos de envío gratis ;)) mientras estaba en Alemania. Ya he leído el primer capítulo de este último y me está costando horrores el segundo...

Unknown dijo...

Finn, ya he vuelto, jjj.

Guido, I love that sentence, it's so, SO beautiful...

Faboo, menudo freak tu amigo, pero le entiendo bien...

Alex, Momo es un libro precioso... verás como con un poco de impulso lo lees, es una maravilla...