11 de abril de 2008

Nueva York y Filadelfia

El pasado miércoles regresé de Nueva York tras pasar allí con mi madre 6 fantásticos y agotadores días en los que vimos prácticamente los highlights más importantes de la Gran Manzana (ya se me está pegando el Spanglish de la enorme comunidad latina de la ciudad). Costó mucho llevar a cabo dicho viaje, pero mereció la pena. Mi madre quedó encantada y anonadada con las maravillas que ofrece Manhattan a sus visitantes, y dimos largos paseos por todos sus rincones. En las fotos de arriba y abajo estamos en el puente de Brooklyn.

El viaje en avión con Delta Airlines fue mucho mejor de lo que esperaba: buena atención al pasajero, asientos cómodos y buena dosis de películas. El viaje se hizo corto (para ser 8 horas de avión desde Madrid, claro) y luego nos trasladamos a Manhattan desde el JFK... ¡¡En Limusina!!. Me encargué personalmente de reservarla antes de ir para dar una mayúscula sorpresa a mi madre: quería que se sintiera la reina de Nueva York.

El primer día empezamos fuerte: fuimos, con Jet Lag y todo, a ver improvisadamente el musical de Hairspray, que es simplemente A-CO-JO-NAN-TE y me lo hizo pasar de fábula. En serio, es una auténtica maravilla. También vimos en días posteriores El Rey León, pero pese a ser mi película favorita y no poder ponerle pegas técnicamente ni musicalmente... me decepcionó. No me transmitió ni un 5% de sentimientos que te transmite la película.


En la foto de arriba estoy paseando por el Soho al más puro estilo americano: sombrero, pinta de alternativo pijo y con un super-café en mano. Hizo frío, mucho frío, pero caminando entrábamos en calor. Eso y gracias al Starbucks, claro. La quinta avenida, Madison Avenue, Times Square, el Empire State Building, la Liberty Island, Central Park, Chinatown, el Greenwich Village, Chelsea, Tribeca, el West Side bay (con vistas impagables de noche a New Jersey), etc... lo vimos prácticamente todo, aunque quedaron algunas cosillas como una visita a la ONU. Ah, y también vimos el Moma y el Metropolitan, claro está. ¡Y el tour de Sexo en Nueva York, por supuesto!.

Uno de los días lo pasamos en Filadelfia, concretamente el domingo día 6, y me encantó. Una ciudad tranquila y bastante grande, nada que ver con Nueva York. Pese al frío, quedé encantado con la tranquilidad y amplitud de sus calles. En la foto de arriba estoy emulando a cierto personaje de cine famoso desde lo alto de las escaleras del museo de arte de la ciudad.

No puedo escribir mucho más: me quedo con las preciosas sensaciones vividas en la deslumbrante ciudad, la alegría de mi madre y la satisfacción personal de haber contribuído a cumplir uno de sus sueños.

Y con esto, volvemos al trabajo...

¡Un enorme abrazo a todos!.

7 comentarios:

finnegan bell dijo...

bueno, ya he visto todas las fotos (las del flickr también) y he leído el post, y me ha corroído la envidia, y me han entrado ganas de empezar a ahorrar para llevarme a la familia a NY y me ha parecido supermegamariconísimo lo del tour de "sex and the city", que lo sepas, y también me ha gustado philadelphia, que ya me la habían recomendado...

ays, coño, que me quedo sin aire.

besos.

pd. que sepas que, aunque no estaba en ese momento frente al ordenador, RECIBÍ TUS BESOS DESDE MANHATTAN y me hicieron mucha ilusión!!!

kozmicboy dijo...

eres nuestra Carrie particular, viva el glamour!! un abrazote

Skyguso dijo...

Que envidia que me ha entrado al leer tu entrada y que alegría que me ha dado al ver que lo has pasado bien, que has disfrutado.

Tengo ganas de hacer un viaje a los USA, y otro a Japón, y veo que tú has hecho ya los 2 viajes que más anhelo. A veces me pongo a mirar cosas, pero organizarlo todo se me antoja complicado y al final acabo dejándolo todo.

En fin, algún día me animaré, ahorraré,y me iré a ver mundo con mi pareja, que ganas tengo.

Un abrazo.

Pd: Por cierto, cuánto te ha costado el BR de HairSpay?? Me imagino que lo habrás comprado allí, no??? Es freeregion???

gustavo dijo...

wow, todo eso en tan poco tiempo!!!! debe ser toda una gran experiencia. Y debo decirte que tienes una madre muy guapa, que Dios te la cuide y le de muchos años de salud y prosperidad!!

las fotos, sencillamentete geniales y la experiencia de ir a ver el musical de la gran hairspray es envidiable "en el buen sentido de la expresión".

es grato saber que la pasaron guais, como dicen ustedes por allá y que disfrutó al máximo ese regalo.

que sean muchos más los viajes que se puedan dar juntos....y que el próximo los acompañe tu gran amor, ese que te hace escuchar campanas y te pinta esa maravillosa sonrisa que sólo podemos tener quienes estamos realmente enamorados y somos plenamente correspondidos.

saludos desde acá.

Faboo dijo...

JAJAJA, la foto con el café sencillamente me encanta.

¡Qué "endibi" nene! Pedazo de viaje si señor.

Tu madre encantada, seguro. A pesar del frío y del Jet Lag ese, que debe ser un señor nordkoreano con muy malas pulgas :D

Por cierto, mola el Jack Skelleton asomando por el escote :D

CruisAir dijo...

Hola Dani,
I am happy to read you had such a great trip. I am amazed what you all packed into the six days, no wonder you were so tired. I look forward to hear some stories personally from you, maybe even see all photos (so far I only saw the ones from flickr) ;-)
After all, your trip report is very enthusiastic so despite all the troubles before and during the trip you were able to enjoy it with your mom to the fullest, I am glad for you! How wonderful you fulfilled one of her dreams.
A very big hug to you too.
Guido

Unknown dijo...

Finnegan-shimai, te los envié con mucho amor desde debajo del Empire State. Me alegro de que los recibieras y te hayan gustado las fotos y la crónica.

Kozmic, donde esté yo que se quite Carrie, Yoko Ono o cualquier petarda niuyurkina... jaja. Gracias.

Skyguso, muchas gracias por tus palabras. Anímate, que estas cosas no se olvidan nunca y pese al sacrificio económico luego es de lo que menos te acuerdas. El BD de Hairspray fue una cagada, porque pensé que no tenía código regional y sí lo tenía, a ver si lo vendo por EBay o algo. Menos mal que el español sale el 16 de junio al final...

Gustavo, eres fantástico con tus comentarios. Me siento profundamente honrado. Ha sido agotador pero precioso, y mi madre lo va a recordar siempre, lo sé. Y lo de Hairspray fue genial!!

Faboo, gracias, salao!. A mi también me encanta la foto del Soho, tenía un look de lo más Chic con el sombrerito y el Jack Skelleton.

Guido, indeed it's been a crazy and tiring trip, and we've had minor problems, but it's been unforgettable. You know it all by now, dear. Thanks.