22 de febrero de 2008

Sentir que aún queda tiempo...


Ayer, viendo el post del blog mi blogoamigo Finnegan Bell, aunque él no lo sepa hasta este momento, me hizo recordar o removió algo que tengo muy dentro de mi. Soy un enorme fan de Luz Casal, me parece una mujer excepcional con una voz única y un repertorio de canciones íntimo, personal, insustituible. Hay muchas canciones de Luz que tocan lo más profundo de mi ser, como Te dejé marchar, Besaré el suelo o Mi confianza (por citar solo algunas, hay muchas más). Pero hay una canción muy, pero que muy especial para mi de ella que es esa maravilla hecha canción llamada Sentir, que me hace pensar en una persona realmente especial en mi vida que ya no está a mi lado: mi padre. Las razones, está claro, me las quedo para mi, pero siempre que escucho esta canción me emociono, me recorre un escalofrío y, a veces, lloro. Así que dejo el video y la letra de este tema, insisto, de descomunal belleza que adoro desde la primera vez que lo escuché.

Abre la puerta, no digas nada,
deja que entre el sol.
Deja de lado los contratiempos,
tanta fatalidad
porque creo en ti cada mañana
aunque a veces tú no creas nada.

Abre tus alas al pensamiento
y déjate llevar;
vive y disfruta cada momento
con toda intensidad
porque creo en ti cada mañana
aunque a veces tú no creas nada.

Sentir que aún queda tiempo
para intentarlo, para cambiar tu destino.
Y tú, que vives tan ajeno,
nunca ves más allá
de un duro y largo invierno.

Abre tus ojos a otras miradas
anchas como la mar.
Rompe silencios y barricadas,
cambia la realidad
porque creo en ti cada mañana
aunque a veces tú no creas nada.

Sentir que aún queda tiempo
para intentarlo, para cambiar tu destino...

Abre la puerta, no digas nada...

Un abrazo.

5 comentarios:

kozmicboy dijo...

creer cada mañana es tan importante pa poder tirar pa'lante!! abrazos

finnegan bell dijo...

jo, chicarrón, no sabía que te removía tanto por dentro. pero me alegro, que esas cosas van estupendamente. oyes, y lo que te desahogas.

mi canción favorita de luz, además de sé feliz, es 'es mejor que te vayas', escrita además por el mejor compositor de españa (después de perales) que es david summers.

muchos besitos.

pd. prometí contar por qué sé feliz es una canción tan importante en mi vida y lo haré en un próximo post, no lo he olvidado!

yunzapito dijo...

Qué de cosas tenemos en común:

los gatos, luz casal...

A mi no me llamaba demasiado la atención, hasta que a un dia le regalaron a mi hermano dos entradas para ir a un concierto suyo, y me gusto tanto que a la semana ya tenía todos sus discos...

De esto ya hace unos 12 años, desde entonces no sé cuantas horas habré pasado escuchando sus canciones.


Me gusta tanto, que siempre he intentado hacer coincidir hacer mis viajes para poder verla actuar. Este año iré a verla a Tenerife.

Unknown dijo...

Kozmic, gracias por tus palabras, eres adorable :)

Finnegan-san, pues sí, resulta que has puesto el dedo en la llaga, pero para bien. Espero que me cuentes por qué Sé feliz es tan importante para ti, aunque yo reconozco que el último disco de Luz no me mata...

yunzapito, parece que sí que tenemos cosas en común, sí. Muy bonita tu historia la de Luz contigo, yo aún no la he visto en vivo, ¿te lo puedes creer?

NEcia dijo...

Hola Dani, acabo de descubrir tu blog.
Te escribo en este posto porque yo también soy fan de Luz Casal, su voz me parece maravillosa. Mis canciones favoritas son Inesperadamente y Negra Sombra que también me recuerda a la persona que más he querido pero que murió hace un par de años.
Cuando supe que Luz estaba enferma lloré y todo, es una lástima pero por suerte ya está recuperada.
Saludos desde méxico