21 de enero de 2008

Bienvenidos a la Super Hi-Vision

Anonadado me he quedao al ver que estos locos japoneses ya están comenzando a trabajar en el nuevo sistema de Alta Definición que dejará obsoleto a este que empieza a despuntar ahora, que sustituirá al DVD y que por lo que parece, será el Blu-Ray tras la aplastante victoria que está obteniendo respecto a su competidor, el HD-DVD.

Mientras que actualmente el Summum de la calidad audiovisual se sitúa en la llamada Full HD, es decir, películas en formato progresivo a 1920x1080 puntos de resolución (vulgarmente llamado 1080p), y que incrementa considerablemente la resolución de un DVD (720x576 en Europa), los nipones están ya con un nuevo sistema experimental que han bautizado como Super Hi-vision o Ultra High-Definition, y que alcanza una resolución de... ¡¡7680x4320!!. Es decir, nada menos que una imagen de 33 Megapixels (Millones de puntos de resolución, en cristiano) , así sin despeinarse.

A mi esa cifra me marea. Me cuesta hasta imaginar una imagen de un hiperrealismo tan brutal. ¿En serio el ojo humano es capaz de capturar tanto detalle?. En fin, lo he puesto en este blog como amante de la tecnología que soy, pero incluso para alguien como yo le cuesta imaginar en la potencia informática que debe tener un ordenador (o lo que sea) para poder reproducir un video de esas dimensiones, ni el tipo de cable de datos que debe llevar, ya que la frecuencia de transmisión sería de 21 Ghz aproximadamente (una animalada, para entendernos), eso por no hablar de un sistema de sonido denominado 22.2. No, no he escrito mal. Estamos hablando de 22 canales de audio. Están locos estos japos...

Más información, como siempre, en la Wikipedia. La fecha estimada de implantación: el 2015. Abróchense los cinturones.

Un abrazo.

2 comentarios:

Faboo dijo...

¡Santa Vaca! Pero estos Japoneses están locos, 22 salidas de audio?¿?? no quiero ni pensar lo que tiene que ser escuchar un concierto con eso...

Y con lo tiquismiquis que me pongo yo en las salas de cine como se vea un poco desenfocado (cosas de ser miope) no quiero ni pensar en el 7680x4320 me meo en los pantalones na más de pensarlo...

^^

Unknown dijo...

A mi me parece una gilipollez lo de los 22 canales de audio salvo que sea para salas de cine. Por otro lado, si actualmente con 1920x1080 que hay como HD solo se nota la diferencia si tienes como mínimo una tele de 40 pulgadas, ¿qué se necesitará para esto?. ¿Una pared entera?