26 de septiembre de 2007

Temas de Saint Seiya en castellano

Interesante cuanto menos. El Opening y Ending de la nueva saga de Saint Seiya, la de Hades, interpretada por unos fans cantantes con una calidad que podríamos calificar de más que buena (aunque a mi no me acaba de convencer del todo). Según SaintSeiyaGallery, los temas han sido grabados en estudio bajo la supervisión musical de un gran compositor como es David Santisteban. La que más me convence es la ya clásica Pegasus Fantasy, melodía de la serie original. La versión de la preciosa Chikyuugi no me acaba de gustar tanto, pero más bien por la letra, que no acaba de estar muy redonda.


Joaquín Paz y Elena Collado son los responsables. Ambos son cantantes profesionales, y fans de la serie. La autoría de la adaptación de los temas del japonés al castellano corre a cargo de Joaquín. Parece ser que se va a pedir que en el momento en que la saga de Hades salga en castellano, sean estos los temas que aparezcan en los DVD's en lugar de su versión japonesa. Hombre, a mi me gusta más su versión original, pero reconozco que iniciativas como la de estos chicos es fabulosa y, por mi parte, pienso apoyarles. Para eso, al fin y al cabo, podemos cambiar de pista de audio en los discos. ¿Qué opinais vosotros?.
Un abrazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno en primer lugar agradecerte esta reflexión tuya, me he topado por casualidad con tu blog y no he querido dejar pasar la oportunidad de agradecertelo personalmente.

Sólo hacerte una pequeña corrección, y es que las letras de los temas son mías y no de David Santisteban. (Ya quisiera yo que fueran de David, sin duda serían mejores). Quizá se deba a un error de interpretación, la contribución de David es relativa a edición de audio, grabación y mezcla, en lo que hizo un trabajo excelente a mi parecer.
Tampoco quería despedirme sin antes agradecerte el apoyo, como bien dices en los Dvd´s pueden convivir perfectamente las dos pistas de audio, pero no sé por qué no veo yo mucha predisposición...en todo caso yo ya he hecho mi trabajo lo mejor que he sabido y con toda la buena voluntad posible, ahora son el resto de los fans los que tienen que decidir qué quieren y qué es mejor para su serie favorita.

Un saludo!

Joaquín

Unknown dijo...

Jeje... vaya, no esperaba que dejaras tu huella en mi blog, pero lo agradezco muchísimo. Como fan de Saint Seiya que soy desde pequeño, no puedo dejar de pensar que iniciativas como la tuya y Elena son fabulosas, porque se hacen desde la base de la ilusión y admiración. Mi reflexión quizá ha sido un poco exigente con vuestra labor, pero creo que también es justo un poco de crítica constructiva.

En cuanto a la confusión respecto a la autoría de David Santisteban, haré la corrección oportuna en el texto.

Contad con mi apoyo en cuanto sepa cómo hacerlo y mi más sincera enhorabuena por darle voz en castellano a estos temas (especialmente el Pegasus Fantasy, que me ha encantado sobremanera).

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Dani,

te escribo para contarte que ya hemos empezado con la iniciativa de enviar mails a Selecta Vision para que incluyan los openings españoles en los Dvd´s, simplemente hay que cortar y pegar un texto preescrito y enviarlo a la dirección correspondiente. Como sé que puedo contar contigo aquí te lo dejo, y diselo a toda la gente a la que le pueda interesar, cuanta más gente eche una mano mejor que mejor ;)

Mil gracias

http://64.79.195.73www.saintseiyagallery.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4711

Anónimo dijo...

Hola Dano. Pues nada que te mando saludos y para decirte que Joaquín es compañero mío de trabajo y que te manda recuerdos.
Un saludo

Devachan