23 de mayo de 2007

Películas recientes

Últimamente he visto bastante cine… aleluya, porque estaba de un reseco últimamente a la hora de ir a ver películas que daba miedo, máxime con mi enorme afición cinéfila. Destaco un par de películas interesantes: Sunshine, una película de Danny Boyle (director de Trainspotting), a priori de ciencia ficción, con un interesantísimo argumento: en el futuro lejano, el sol se está apagando y la tierra está sumida en un invierno glacial. Unos astronautas viajan hacia el sol con el objetivo de reactivarlo, en la última esperanza de la humanidad, lanzando una potente bomba con todos los recursos naturales de los que disponía la tierra. No habrá más oportunidades. Pero el viaje deparará más de una sorpresa a los miembros de la nave…

Sin llegar a ser perfecta, tiene una realización técnica fabulosa y unos actores cuanto menos decentes. Y es angustiosa, muy angustiosa. Pasa de la ciencia ficción al suspense y de ahí al terror en unos giros argumentales realmente extraños. Pero el conjunto es bueno, me gustó mucho la idea y el desarrollo del film.

Otra de las películas que he visto ha sido la última de James Bond, Casino Royale, con el atractivo Daniel Craig (a mi me lo parece, ¡qué ojazos!) como protagonista. A mi cualquiera de las que hiciera Pierce Brosnan me parecían una mierda pinchada en un palo… cada vez que me acuerdo de El mundo nunca es suficiente, me dan ganas de llorar. La razón de mi visionado pese a mis reticencias es que me regalaron la película en Blu-Ray por haberme comprado la PS3. Pues nada, el caso es que quedé sorprendido, porque la película es fantástica. Una fantasmada absoluta pero muy bien pensada y con un desarrollo interesante y emocionante, incluso en escenas tan aparentemente aburridas como una partida de poker. Por lo demás, lo de siempre: mucho lujo, localizaciones exóticas, chicas explosivas, malos malísimos y acción a mansalva (de la buena). Si la película peca de algo es de exceso de metraje: al final, se hace innecesariamente larga. Pero es digna de ver sin duda, y me recuerda a la remontada de la saga Misión Imposible con Tom melena al viento Cruise, cuya segunda entrega era un bodrio considerable (ver la crítica de cinecutre.com) y sin embargo la tercera es una auténtica joya. Lo mismo.

Últimamente me centro mucho en mis pajas mentales (mi blog es así, señores, qué le vamos a hacer) y apenas hablo de cine o series (sigo enganchado a Lost y Desperate Housewives, cuyas respectivas terceras temporadas están terminando ahora), algo que alimenta mi vida audiovisual día a día. Pues lo dicho, ahí van dos recomendaciones de diferentes géneros. Eso sí: ninguna os cambiará la vida.

Este jueves a las 19:15 tocan… ¡los piratas!.

Un abrazo.

No hay comentarios: