26 de septiembre de 2006

La vida avanza





Podría limitarme a poner fotos de mi casa y decir, de forma absolutamente jocosa y alegre “¡Es mi casa!” una vez más, pero hoy me apetece, porque así me sale, ponerme algo más profundo respecto a la primera vez que veo y entro en mi futura y ya cercana casa, más bien piso, mi primera vivienda.

Es extraño. A mis casi ventiseis años voy a empezar a vivir solo en breve, y cuando he visto lo que van a componer los primeros rincones que simbolizan la independencia y el paso definitivo a una vida adulta no he podido evitar emocionarme y sobrecogerme. De repente, como si se mezclara en una Turbomix, las emociones y recuerdos del pasado, del presente e incluso las imágenes de lo que está por venir se han unido de forma perfectamente homogenea en una perfecta armonía. Nada ha escapado a mis ojos, y he tenido la certeza de observar mi vida a través de un calidoscopio, deforme pero definido.

No puedo evitar pensar que en breve mi existencia va a transcurrir en esas paredes, en esos 62 metros cuadrados, nuevos y a estrenar, y que seguramente, por no decir seguro, no sean mi estancia definitiva, si es que tal concepto hoy en día existe. No puedo evitar pensar en cómo he llegado hasta allí y en todos los puntos que han trazado la senda de mi destino. Quizá simplemente estoy emocionado, sin necesidad de ser tan trascendente, porque al fin y al cabo no soy sino un niño ilusionado. Tengo sindrome de Peter Pan. Y es que siempre seré un niño, lo sé, pero… la vida va avanzando, va dando pasos lento pero seguro, y este es uno de esos puntos de inflexión sobre los que debo basar la ruta que voy a tomar después.

Ojala papá pudiera haberlo visto. Y mi abuela, a quien tanto le hablé ilusionado con los planos de la casa en la mano. A los que estáis cerca y no lo habéis visto aún (cuestión de tiempo, nada más), también os hubiera querido tener ahí. Y aunque en apariencia parezca un suicida diciéndolo, no puedo evitar sentir una enorme lástima por la ausencia de esa persona con la que hablé infinidad de veces de esto y que por causa de los vaivenes de la vida ya no está dentro de la mía. Ojala pudiera hablar de esto contigo una vez más, ahora que es algo tangible. Ojalá… ¡ojala!.

El primer paso está dado. Me independizaré en breve. Un nuevo mundo de posibilidades, experiencias, alegrías y penas se abre ante mi. La vida sigue, avanza, y la mutabilidad de la que hace gala constantemente no deja de abrumarme y maravillarme, a la vez que me asusta.

Estoy emocionado. Lo siento. ¿Es posible evitarlo?.

Un abrazo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo darte la enhorabuena, y compartir contigo esa emoción que realmente has conseguido transmitir mediante tus palabras. Es inevitable que falte alguien a tu lado para compartir un momento tan especial, después de todo el hecho de adquirir una vivienda para convertirla en un hogar es uno de los muchos proyectos que componen la vida, y a veces desgraciadamente o afortundamente, no en todos los proyectos está la misma gente. Sólo espero que en este momento estén dentro de tu vida la que gente que realmente te importa, eso es lo que tiene que contar.
Mucha suerte en esta nueva andadura.
Efectivamente la vida avanza....y eso es lo mejor que puede pasar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Podíamos haber tenido a esa persona toda la vida a nuestro lado, compartiendo el día a día con sus alegrías y sus tristezas, sintiéndonos arropados con el calor que sólo dan las amistades forjadas desde lo que un día fue amor. Pero no. Es mejor pisar, y acuchillar, y dar machetazos con los que ver su cabeza volando entre chorros de desesperación, miedo y tristeza. ¿Por qué lo hice? ¿Cómo he podido perder tanto?... Y mientras esgrimes 20 excusas que engañan a tu ética, sabes que fuiste la peor persona del mundo con alguien que confiaba en ti, que te quería y que, fuese como fuese, siempre hubiese querido tu amistad…

Anónimo dijo...

La vida continua y avanza siempre a grandes pasos y con grandes realidades y sorpresas. Disfruta de tu piso, y disfrutalo con aquellos que estamos a tu lado ent todo momento y también con los recuerdos de aquellos de los que no están y tanto te han querido,como tu padre o abuela.

De aquel/llos con los que hiciste planes y ya no están por decisión propia y de formas califiquemos de "extrañas" olvidalos y tirarlos cuales klinex que se rompieron.

Un beso y un abrazo muy fuerte que siempre demuestra más la calidez de las personas.

Anónimo dijo...

En esta vida, que nos sorprende, que nos va formando como personas, que nos da alegrias y tristezas, de la que vamos aprendiendo, en definita en esta vida que avanza algunos han decidido quedarse en el pasado "agazapados" esperando atacar a traición y sin dar la cara.
Resulta muy triste estar pendiente de la vida de otros solo para esperar el mínimo paso de los demas y lanzarnos sobre ellos para intentar hacer daño. No podemos justificar nuestros actos, solo por lo que una persona ha hecho o dejado de hacer, somos dueños de lo que hacemos y debemos actuar en consecuencia.
Para personas así, no puedo más que sentir una mezcla de sentimientos entre lastima e indiferencia.
Lo dije antes y me reafirmo, la vida avanza... y eso es lo mejor... lástima que algunos quieran quedarse anclados en el pasado "rumiando" sus propias miserias y frustraciones.
Para ti Dani, todo mi ánimo y apoyo, ya sabes que aqui tienes un amigo.
Un beso y un abrazo

Anónimo dijo...

No se como he llegado a tu pagina, he leido un post tuyo y solo desearte lo mejor en tu independencia. No pienses que te gustaria compartir algo con alguien que ya no esta a tu lado, porque solo pensandolo ya lo estas haciendo, porque esa persona seguira a tu lado mientras tu sigas pensando en ella.

Suerte i salut!

Anónimo dijo...

Bravo¡¡¡ Aplausos¡¡¡ todos ellos para el "usuario anonimo" que nos deleita con su verborrea fácil que no es más que cantos de sirena con fondo cero.
Me resulta obsceno que un discipulo de Maquiavelo utilice palabras como amistad, amor y ética.
Es bochonorso estos comentarios de peliculo de serie B que ya no engañan a nadie...a nadie, pues las caretas se caen cuando termina el carnaval y el del "usuario anonimo" ya termino.
En una cosa si estoy de acuerdo contigo y es que se te queria y se confiaba en ti, pero el engaño y la mentira como tu la has utilizado es de una bajeza moral imperdonable.
Te ánimo en fin a que sigas deleitandonos con esa palabreria tuya que al fin y al cabo es lo único que tienes y que te queda.