17 de abril de 2006

Pequeño dilema "Dragonballero"


Desde que era niño-adolescente siempre he sido un enorme admirador hasta la saciedad de Dragonball. Las aventuras de Son Goku y compañía siempre han sido mi debilidad, y tengo todo lo que se puede tener de esta serie: la propia serie en sí, los OVA, especiales, libros de ilustraciones, BSO... y, por supuesto, el manga en versión española en la edición que hace ya varios años se hizo con sus 42 tomos originales, como los del Shonen Jump. Eso sí, con el estilo de lectura occidental y con una traducción de los textos que deja bastante que desear.
Ahora, hace unos días, descubro que los kioskos están plagados de una nueva edición heredada de una versión internacional de la misma denominada Ultimate Edition, en 35 entregas. Como el primer volumen cuesta 2 eurillos de nada, me he hecho con él, y... ¡madre mía!. Los capítulos que originalmente salían coloreados en Shonen Jump están presentes de igual modo aquí, en vez de parecer fotocopias cutres, en un papel de gran calidad, con el estilo de lectura original (derecha a izquierda), y lo más importante: una revisión excelente de las traducciones y llena de asteriscos para resaltar las curiosidades de la traducción original. Y todo esto a tamaño cuartilla.
¿Qué hago?. Ya tengo una edición completa del manga. La primera que se hizo en España de este modo, y con muchísimo valor sentimental. Pero esta edición es realmente tentadora y con un precio por fascículo más que interesante.
¡¡Por Eru, qué dilema!!.

3 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Yo me la haré toda. ¡Y por fin podré disfrutar el manga en catalán!

A ver cuándo me hago con el primer volumen.

Spidermanu dijo...

Dani, ¡¡no te quites de un capricho así!!
Bueno, es sólo mi opinión, claro :-)

Elizabeth Darko dijo...

Diox! No sabía todo eso que comentas. Vi la edición hace 3 dias y pensé en comprarla pero ya tengo la colección completa desde pequeña...además no tengo suficiente espacio para estos 35 tomos! :(((((

Saludos!