3 de abril de 2006

Mi Kobolói griego


Bueno, este es un bonito regalo que me ha traído mi buen amigo Carlos desde Atenas. Se trata de un Kobolói o Kobos, que es una especie de Rosario de cuentas pero que a priori no tiene ningún significado religioso en la actualidad. Eso sí, todo el mundo lo lleva en Grecia, parece ser, entre la población masculina. Y no por nada en concreto... es como una parte más de tu vestuario. Que si es un desestresante, que si simplemente te gusta llevar uno... en todo caso, desde que lo tengo este sábado le he cogido el gustillo a llevarlo en la mano. Supongo que no lo llevaré siempre conmigo, pero es gracioso y me ha parecido un regalo de lo más bonito. ¡Qué majo es mi Carlos!.
He encontrado una web donde te cuentan muy bien qué es este invento, muchísimo mejor que yo: Kobolói.
Un abrazo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cuando fui a Grecia lo primero que hice fue comprarme uno. Llegue a experimentar una leve adiccion jeje. Lo malo es que el mio era muy grande y tenia las cuentas como de piedra. Menudo soniquete cada vez que le daba vueltas.
Pero pa adictivo adictivo el cordoncito con una bola en cada extremo(ahora mismo no me acuerdo de como se llama). Mis compañeras de clase al final me prohibieron llevarlo porque ni hacia mas que caérseme.

Frank Palacios dijo...

Pues yo también tengo uno (así que no vayas de marifantástica), claro que el mío es de Estambul, porque ya existía en los tiempos de los Otomanos... y que sepas que además, entre estas dos culturas, siempre ha existido (y existirá) un pique entre ellos, y tienen muchísimas cosas idénticas, claro que los griegos lo llaman de una forma, los turcos de otra, y los turistas los llamamos "SUVENIRSES", neeenaaa!

Unknown dijo...

Amigo anónimo:
Pues chico, hasta hace un par de días ni idea de lo que era un Kobolói, así que tampoco sé lo que es lo del cordón que mencionas, pero tiene pinta de ser realmente adictivo, jejeje. Ya me hubiera gustado, como tú, haber sido yo quien comprara el cacharro yendo a Grecia, pero aún no he tenido ocasión. Espero no tardar demasiado en hacerlo, ays.

Y tú, Dolly petardota, no voy de Marimoderna ni ná de eso. Eres lo más "Out" que hay, jajaja.

Frank Palacios dijo...

Yo marco tendencias, nena!
¡Vivan los turcos!