31 de enero de 2008

¿Cómo mides un año en la vida?


Five hundred twenty-five thousand six hundred minutes.
Five hundred twenty-five thousand moments so dear.
Five hundred twenty-five thousand six hundred minutes.
How do you measure, measure a year?

In daylights, in sunsets, in midnights, in cups of coffee.
In inches, in miles, in laughter, in strife.
In five hundred twenty-five thousand six hundred minutes.
How do you measure a year in the life?

How about love? How about love? How about love?
Measure in love. Seasons of love.

Five hundred twenty-five thousand six hundred minutes.
Five hundred twenty-five thousand journeys to plan.
Five hundred twenty-five thousand six hundred minutes.
How can you measure the life of a woman or man?

In truths that she learned, or in times that he cried.
In bridges he burned, or the way that she died.

It’s time now to sing out, though the story never ends.
Let's celebrate remember a year in the life of friends.

Remember the love, remember the love, remember the love.
Measure in love. Seasons of love.
Seasons of love.

You got to, you got to remember the love.
You know that love is a gift from up above.
Share love, give love, spread love.
Measure, measure your life in love.


ESPAÑOL


Quinientos venticinco mil seiscientos minutos.
Quinientos venticinco mil momentos queridos.
Quinientos venticinco mil seiscientos minutos.
¿Cómo mides, mides un año?

En días de sol, en atardeceres, en madrugadas, en tazas de café.
En pulgadas, en millas, en risa, en peleas.
En quinientos venticinco mil seiscientos minutos.
¿Cómo mides un año en la vida?

¿Qué tal en amor? ¿Qué tal en amor? ¿Qué tal en amor?
Mide en amor. Estaciones de amor.

Quinientos venticinco mil seiscientos minutos.
Quinientos venticinco mil viajes que hacer.
Quinientos venticinco mil seiscientos minutos.
¿Cómo mides la vida de un hombre o una mujer?.

En verdades que ella aprendió, o en las veces que él lloró.
En barreras que él derribó, o en la forma en que ella murió.

Ahora es momento de cantar, aunque la historia nunca acabe.
Celebremoslo, recordemos un año en la vida de unos amigos.

Recuerda el amor, recuerda el amor, recuerda el amor.
Mide en amor. Estaciones de amor.
Estaciones de amor.

Tienes, tienes que recordar el amor.
Sabes que el amor es un regalo del cielo.
Comparte amor, da amor, reparte amor.
Mide, mide tu vida en amor.


Extraído del maravilloso musical RENT.

Syd de Zeta

Ya hay nuevo Myth Cloth en mi colección: Syd de Mizar, caballero de Zeta, uno de los siete Guerreros de Asgard y el segundo en esta linea de la colección de Myth Cloth. Hasta ahora, a los guerreros de Asgard se los ha tenido en bastante segundo plano, dando mucha más prioridad a los de Poseidón, aunque ya hay prototipos de algún modelo posterior, como el de Mime de Eta. A ver si los de Bandai se ponen las pilas, que mientras ya hay planeados seis guerreros de Poseidón, solo hay cuatro de Asgard.

Bueno, al grano: Syd de Mizar es el guerrero de las garras demoledoras, de los más poderosos de los Guerreros de Asgard, pero su mayor peculiaridad es que pertenece a una constelación doble, la de Zeta, que tiene las estrellas de Mizar y de Alcor. Y precisamente por ello tiene un hermano gemelo con una armadura idéntica a esta salvo en el color (blanco) llamado Bud. Se decía que cuando saliera este Myth Cloth, saldría en versión doble con ambas armaduras... pero no. ¿Saldrá más adelante Bud de Alcor?. Apuesto a que sí, pero sin prisa.

La armadura, como todas las de las últimas lineas Myth Cloth, es impecable. Eso sí, como queja puntillista decir que son demasiado retorcidos a la hora de montar el casco y los cabellos.

Mi próxima adquisición será casi con toda probabilidad otro guerrero de Asgard: Hagen de Merak, caballero de Beta. Seguiremos informando.

30 de enero de 2008

Hoy es un buen día

Hoy es uno de esos pocos días en los que las pequeñas tonterías te alegran una detrás de otra por ser una fantástica sucesión de acontecimientos inesperados positivos que te arrancan una sonrisa de manera consecutiva.


Primero: he empezado el día descubriendo que El Hobbit va a ser dirigido por Guillermo del Toro, director de factura fabulosa y artífice de dos maravillas que idolatro llamadas Hellboy y El laberinto del Fauno. Tiemblo al pensar en el tandem Del Toro/Jackson. Y por descontado espero que Howard Shore repita en la BSO tras la megamultiorgásmica composición de El Señor de los anillos. ¡Ahí arriba tenéis el video de confirmación!.

Segundo: ayer sentí un profundo alivio y alegría al saber que mandan por fin a paseo a esa basura televisiva llamada Aquí hay tomate. Ahora ya solo falta La Noria, Estoy cagando (perdón, Está pasando), Dolce Vita, Dónde estás corazón... pero bueno, ha caído uno de los pesos pesados, símbolo de cómo lo que unos llaman libertad de expresión se convierte en armas absolutas de maquiavelo.

Tercero: hoy he recibido mi nueva y flamante TV Sony de 40 pulgadas 1080p... ¡¡así que ahora ya no va a haber Blu-ray que se me resista, señores!!. Ya la he probado y ha sido una experiencia religiosa ver Piratas del caribe 3 en todo su esplendor.

Los días podrían ser todos así, diantres...

Hablemos un poco más de Saint Seiya

Este parece que va a ser el año de Saint Seiya, más aún si cabe tras el renacimiento de la serie y del merchandising de la misma que se lleva sucediendo desde hace ya un tiempo. Para empezar, la linea de Myth Cloth sigue imparable con nuevos lanzamientos para deleite de todos los freaks de la serie como yo, y empezamos por los Appendix, es decir, las versiones 2.0 de esos primeros modelos que salieron al mercado y que eran claramente mejorables.

El primero de ellos es Mu de Aries, que ha visto renovada su cara, cabellera y parte superior de la armadura. Yo personalmente creo que no hacía falta ningún appendix para este personaje, que ya de por sí estaba genial, pero tampoco me desagrada que le hayan perfeccionado hasta el extremo. Está imponente, ¿verdad?.


Y ahora llega por fin una mejora esperadísima: la de Aioria de Leo, el primero de todos los Myth Cloths que salieron al mercado. Y señores, ¡qué cambio!. Solo hay que mirar la imagen del ESPANTOSO modelado de cara del antiguo y el nuevo para babear. Pero no se queda la cosa ahí: las hombreras, y la parte del pecho y cintura también han sido remodelados, eso por no mencionar lo bonito que les ha quedado el casco (que en la imagen no se ve, lo siento). A ver si continúan con los de Sagitario y Acuario, otros dos claros ejemplos de espanto visual propios de esos "primeros experimentos".

Y ahora llegamos al plato fuerte de los Myth Cloths de este año (por el momento):

Este, señores, es Tánatos, el Dios de la muerte, que junto con su hermano Hipnos, el Dios del Sueño, son los lugartenientes del propio Hades en los Campos Elíseos. La armadura de este es simplemente ESPECTACULAR solamente superada por la del propio Hades y las Armaduras divinas de Atenea y las restauradas de los caballeros de Bronce. Hasta la fecha, no cabe duda de que es el Myth Cloth más bonito y fantástico que se ha realizado. Ardo en ganas de hacerme con él.

Estos nuevos modelos vienen a cuento del inmente estreno de (por fin) el final de la serie Saint Seiya, saga de Hades, la que corresponde a los Campos Elíseos, donde se libra la batalla final contra el mismísimo Hades.

En este poster promocional se puede ver a los cinco caballeros de bronce protagonistas de la historia (Seiya de Pegaso, Shiryu del Dragón, Hyoga del Cisne, Shun de Andrómeda e Ikki del Fénix) vistiendo sus flamantes Armaduras Divinas, restauradas gracias a la sangre de Atenea. En Marzo comienza el final... esperemos que esté a la altura, aunque yo ya conozco el final gracias al Manga.

En cuanto a los Myth Cloths, ya se han visto imágenes promocionales del prototipo de la Armadura Divina de Pegaso, y solo de pensarlo ya necesito beber agua... veremos, veremos. De momento, a terminar las lineas de Poseidón y Asgard, que esta parte del Eliseo promete dar mucha guerra.

Una última noticia respecto a Saint Seiya: en marzo, por fin y tras nada menos que 5 años, se empezarán a lanzar los DVD's de la Saga de Hades en castellano. ¡Qué gran noticia!.

Un abrazo.

24 de enero de 2008

Falling slowly

Ayer vi la preciosa Once (Una vez), título que alude a aquello de ¿Cuántas veces en la vida conoces a la persona adecuada?, y que es una película independiente irlandesa que reinventa los musicales de una manera absolutamente sorprendente. Sencilla, poética, romántica, triste y alegre, nos cuenta la vida de dos personas que se encuentran por casualidad e intentan sacar adelante los sinsabores de su existencia mediante la música. Así, las canciones de la película son todo un ejercico de emoción contenida y desatada, de amor y desamor, de la esencia de la vida. Recomiendo abiertamente a todo el mundo ver esta maravillosa sorpresa que como única pega se le puede poder sus limitaciones a nivel de dirección. Por otro lado, y aunque prácticamente todas las canciones son soberbias, hay una de ellas que me ha llegado muy adentro, titulada Falling Slowly. Es difícil contener la emoción con una letra y melodía tan hermosa. Os dejo la canción para que la leáis y escucheis, con una traducción más o menos apañada dentro de mi limitado inglés.

I don't know you
But I want you
All the more for that

Words fall through me
And always fool me
And I can't react
And games that never amount
To more than they're meant
Will play themselves out

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you have a choice
You've made it now

Falling slowly, eyes that know me
And I can't go back

Moods that take me and erase me
And I'm painted black
You have suffered enough
And warred with yourself
It's time that you won

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you had a choice
You've made it now

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you had a choice
You've made it now

Falling slowly sing your melody
I'll sing along

Y en español:

No te conozco
Pero te quiero
Aún más precisamente por eso

Las palabras caen a través de mi
Y siempre me engañan
Y no puedo reaccionar
Los juegos que nunca significan
Más de lo que aparentan
Jugarán consigo mismos

Toma este barco que naufraga y dirígelo a casa
Aún tenemos tiempo
Alza tu esperanzada voz, tienes elección
Ya lo has conseguido

Cayendo lentamente, ojos que me conocen
No puedo volver atrás

Formas de actuar que me poseen y me anulan
Me dejan pintado de negro
Ya has sufrido suficiente
Y has estado en guerra contigo mismo
Ya es hora de que ganes

Toma este barco que naufraga y dirígelo a casa
Aún tenemos tiempo
Alza tu esperanzada voz, tienes elección
Ya lo has conseguido

Toma este barco que naufraga y dirígelo a casa
Aún tenemos tiempo
Alza tu esperanzada voz, tienes elección
Ya lo has conseguido

Cayendo lentamente, canta tu melodía
Yo cantaré también



Por cierto, que anteayer fue nominada al oscar a la mejor canción. Espero que gane.

Recetillas: Tostas de jamón, pavo, queso y tomate

Dentro de mi sección recetillas de un recién estrenado amo de casa, ayer me dio por hacer para cenar unas tostas de manera improvisada que me quedaron tan ricas que les he hecho una fotillo y todo.

Para hacerlas, está chupao:

- Se toman unas rebanadas de pan de molde, preferiblemente rústico.
- Sobre cada rebanada, se pone una loncha de jamón serrano, un trocito de pavo grueso y una raja de tomate natural. A todo esto se le pone un poco de aceite, sal, pimienta y perejil (en poca cantidad cada cosa).
- Sobre todo esto se pone una loncha de queso (del de verdad, ¿eh?) y un poco de oregano.
- Se pone en el horno a GRATINAR (Unos 15 minutos). (Sin acritud, Dolly)

El resultado es este:



¿Alguien quiere una? ¡Acompañadas con cocacola están riquísimas!.

Un abrazo.

23 de enero de 2008

DAAAAAAAAAAAAA!!!!

Todos a por Kylie

El próximo 3 de junio la ultradadivosa Kylie Minogue actúa en Madrid dentro de su gira Kylie X, y ¿a que no sabéis quién tiene ya su entrada?.

I'm the one!! Love me, love me, love me, love me...

Para quien le interese, ya puede comprar las entradas en Servicaixa. ¡Deprisa, que se agotan!.

Un abrazo.

22 de enero de 2008

Muere Heath Ledger

Me voy a la cama con una triste noticia: la muerte del actor Heath Ledger, que debe su fama internacional gracias a la galardonada y fantástica Brokeback Mountain de Ang Lee. A sus 28 años, le han encontrado muerto en su apartamento de Manhattan en lo que aparentemente es una sobredosis de pastillas.

Con dos películas pendientes de estreno aún, y en una de ellas haciendo del legendario Joker de Batman en la nueva entrega del hombre murciélago, The dark knight, este joven actor ha visto truncada su más que prometedora carrera.

No es que me afecte, pero sí me ha impactado. Me da mucha pena que gente con un futuro tan prometedor por delante ceda ante las asperezas de la vida. Lo cual nos debería recordar lo frágiles que somos. Tenía una hija pequeña fruto de su relación con Michelle Williams, la actriz que hacía de su esposa en la ya mencionada Brokeback Mountain.

Descanse en paz.

Japón: el video resumen


Y con este, queda cerrado la etapa de mi primer viaje a Japón. Espero que os guste.

Un abrazo.

21 de enero de 2008

Poster + Teaser de Sex and the City!!

En Mayo, ¡¡¡tenemos una cita con Carrie y las chicas!!!



Bienvenidos a la Super Hi-Vision

Anonadado me he quedao al ver que estos locos japoneses ya están comenzando a trabajar en el nuevo sistema de Alta Definición que dejará obsoleto a este que empieza a despuntar ahora, que sustituirá al DVD y que por lo que parece, será el Blu-Ray tras la aplastante victoria que está obteniendo respecto a su competidor, el HD-DVD.

Mientras que actualmente el Summum de la calidad audiovisual se sitúa en la llamada Full HD, es decir, películas en formato progresivo a 1920x1080 puntos de resolución (vulgarmente llamado 1080p), y que incrementa considerablemente la resolución de un DVD (720x576 en Europa), los nipones están ya con un nuevo sistema experimental que han bautizado como Super Hi-vision o Ultra High-Definition, y que alcanza una resolución de... ¡¡7680x4320!!. Es decir, nada menos que una imagen de 33 Megapixels (Millones de puntos de resolución, en cristiano) , así sin despeinarse.

A mi esa cifra me marea. Me cuesta hasta imaginar una imagen de un hiperrealismo tan brutal. ¿En serio el ojo humano es capaz de capturar tanto detalle?. En fin, lo he puesto en este blog como amante de la tecnología que soy, pero incluso para alguien como yo le cuesta imaginar en la potencia informática que debe tener un ordenador (o lo que sea) para poder reproducir un video de esas dimensiones, ni el tipo de cable de datos que debe llevar, ya que la frecuencia de transmisión sería de 21 Ghz aproximadamente (una animalada, para entendernos), eso por no hablar de un sistema de sonido denominado 22.2. No, no he escrito mal. Estamos hablando de 22 canales de audio. Están locos estos japos...

Más información, como siempre, en la Wikipedia. La fecha estimada de implantación: el 2015. Abróchense los cinturones.

Un abrazo.

La Watling se f**** a Frodo

Pues sí, es lo único destacable de un pedazo de bodrio tan considerable como es la última película de Alex de la iglesia, Los crímenes de Oxford, estrenada este pasado fin de semana.

Últimamente no hablo de cine ni para bien ni para mal, pero he he sentido tan profundamente timado y estafado con este supuesta historia de misterio que no puedo callarme. La película, de principio a fin, es una sucesión de patéticas conversaciones llenas de verborrea existencialista y matemática que se hace tan farragosa que casi roza el ridículo.

Elijah caracartón Wood, es decir, Frodo Bolsón, es un estudiante americano que va a Oxford a hacer nosequé tesis (tampoco importa mucho) y para ello necesita la ayuda del prestigioso profesor Seldom interpretado por John Hurt. Empiezan a aparecer un montón de absurdos secundarios a cada cual más friki y estereotipado (un estudiante ruso, una hija amargada, un padre obsesionado por la enfermedad de su hija, todos ellos evidentemente tocaos del ala) y la enfermera de turno (la Watling) que lo ÚNICO que aporta a la película son unas cuantas escenas tórridas y unas estupendas vistas de su culo. ¡El pequeño Hobbit se estrena!.

El ritmo narrativo es tedioso, las conversaciones entre personajes son un constante plano-contraplano, la historia es tonta, confusa y lo que es peor: no atrae en absoluto, no tiene nada de acción ni emoción (el trailer engaña, esta película no tiene una sola escena de acción), y los actores están absolutamente perdidos. La localización, la preciosa ciudad de Oxford, queda desaprovechadísima, pues se limita a un par de planos de la ciudad en exteriores y todo se desarrolla en bibliotecas, hospital o aulas. Para eso no hacía falta estar en Oxford, la verdad.

La resolución de la película es tan ridícula que hace que El Código Da Vinci parezca una obra maestra contemporanea en comparación. La música, que no está nada mal, la han insertado en la película con menos gusto que La Terremoto de Alcorcón en moda.

Una pena, porque John Hurt parece esforzarse por hacer creíble a un personaje insostenible, y la Watling está encantadora como siempre pese a lo inutil de su personaje. De Frodo mejor no digo nada, que saldrá ganando.

¿Dónde está el magistral Alex de la Iglesia de Crimen Ferpecto o La comunidad? ¿Dónde se ha metido?. ¡Vuelve, Alex, vuelve!.

17 de enero de 2008

Dani Fogg

Me cuesta bastante creer que en lo referente en materia de viajes haya pasado de la nada al todo en poco tiempo. De apenas haber viajado nada en la vida fuera de mis fronteras hace poco tiempo, he pasado a viajar a USA y a Japón en apenas dos años. Y este 2008, para empezar, se me presenta lleno de planes de vuelo con mucha antelación:

FEBRERO: AMSTERDAM

Me voy la primera semana a Amsterdam a visitar a mi amigo Guido. No conozco la ciudad y solo serán dos días, pero me hace mucha ilusión esta escapada, aunque va a hacer un frío espantoso, seguro. La combinación Vuelo Low-cost + casa gratis lo hacen realmente atractivo...


SEMANA SANTA: ITALIA

Nunca he visitado Italia, esta será mi primera vez. Sera, unos amigos de este y yo nos vamos a pasar la semana santa completa a visitar algunas ciudades, y aunque pasaremos por el Vaticano en las peores fechas posibles, estoy encantado ante la idea de comer Pizza, tomar cafés o Tiramisú, montar en Góndola y ver el enorme patrimonio artístico del país. ¡Qué ganas!. Las ciudades elegidas: Roma, Florencia y Venecia por este orden.




ABRIL: NUEVA YORK

Este viaje es un regalo que yo le hago a mi madre. Sí, esa ha sido siempre su ilusión y yo estoy encantado de pasar con ella seis días en la maravillosa e incomparable Nueva York. Ya fui hace dos años acompañado de mi ahora ex y fue un viaje maravilloso. Tengo unas ganas incomparables de volver a pasear por Central Park, el Soho, ir a un musical de Broadway y un larguísimo etcétera... ¡ni Carrie Bradshaw se siente tan Neoyorquina como me siento yo!.


MAYO: BERLÍN

De nuevo con Sera y un amigo de este, en el puente de Mayor visitaremos una de las ciudades que más anhelo: Berlín, de la cual solo oigo maravillas.


Y aún están pendientes otras escapadas a Inglaterra, entre otras... ¡me siento como Willy Fogg!. Cuesta creer que poco a poco vaya cubriendo las etapas que me planteé siempre, los sueños de viajar que tuve de niño y no podía cumplir. Carpe Diem, dicen... pues yo lo cumplo, tengo que ver todo lo que pueda de este maravilloso mundo.

Un abrazo.

15 de enero de 2008

Japonés sin sentido

Estas son las otras sábanas que completan mi nuevo y flamante edredón nórdico, junto con las naranjas que ya puse hace unas semanas. Precioso, ¿verdad?.

El único "pero" es que la frase en japonés que pone... no tiene ni pies ni cabeza.

与えられている呼
きものだけに与え
は博物館

ている例は、き
「小袖」という


Pues no, parece ser (yo ya lo imaginaba) que esto no tiene ningún sentido... saco algunas cosas sueltas como "regalo del cielo" o "ropa de cama", pero es un galimatías. Está claro que para un español estos "simbolitos japoneses" molan mazo, pero cuando empiezas a comprender lo que ponen, pides un poco más.

El otro día una persona me enseño un Kanji que se había tatuado, concretamente el de Fuku (), que viene a significar "felicidad". Pero lo cachondo es que el tío no sabía lo que significaba, simplemente le gustaba. En fin...

Muchas gracias a mi amiga 明子ちゃん (Akiko) por la ayuda. ¡Te tengo que invitar a algo cuando vengas a España!.

Un abrazo.

You wouldn't steal...



No robarías un bolso.
No robarías un coche.
No robarías un bebé.

No dispararías a un policía...
...para robarle el casco.

No te harías tus cosas en el casco.
Ni se lo mandarías a la pobre viuda del policía...
...¡para volvérselo a robar!.

Descargar películas es robar.
Si lo haces, asume las consecuencias.

Extraído de la alucinante The IT Crowd (Los informáticos), divertidísima serie inglesa que si no habéis visto ya estáis tardando...

Un abrazo.

11 de enero de 2008

硫黄島からの手紙

Ayer vi la película Iou Jima kara no tegami (硫黄島からの手紙), o lo que es lo mismo, Cartas desde Iwo Jima, dirigida por el todoterreno Clint Eastwood, que completa las dos caras de la moneda en la guerra entre Estados Unidos y Japón hace algo más de 60 años junto con la versión estadounidense del conflicto Banderas de nuestros padres.

Pues bien, me había resistido a verla porque vi la de la perspectiva estadounidense (la ví en Chicago hace año y medio) y me pareció un coñazo insufrible, a años luz de esa maravilla que es Million Dollar Baby, la anterior película de Eastwood, y con un actor que aborrezco: Ryan Phillippe, uno de esos actores que pertenecen al selecto club de los caracartones en todas sus películas.

De ese aburrimiento supino solo te podía quedar la moraleja de la falsedad que supone crear falsos heroes para la nación, que no hay ninguna gloria en la guerra ni en dar la vida en ella inutilmente, algo que aquí queda muchísimo mejor reflejado. Tras ver Iwo Jima, me doy cuenta de que he hecho bien realmente en ver Banderas, porque Eastwood ha sido muy inteligente y ha puesto en muchos puntos las mismas escenas en la guerra desde las dos perspectivas con resultados fantásticos. En Banderas apenas verás hablar a un japonés, agudizando la sensación de que son los malos, los inhumanos enemigos, las bestias que quieren destruir América, mientras que cuando ves Iwo Jima, ves exáctamente lo mismo a la inversa. Y nos demuestra que las personas, seamos de donde seamos, no somos muy diferentes. Lo que realmente cuenta es que cuando tu madre te escribe una carta cuando estás en el frente, te recuerda que tienes gente que te quiere y una vida detrás de todo ese horror que te espera para que la vivas.

Ejemplo de deshumanización profunda como el de felicitar a una esposa porque su marido se va a la guerra a luchar por la patria, las órdenes de resistir hasta la muerte o suicidarse en caso de ser derrotados, un general que mata por matar o soldados que destruyen vidas por mera diversión...

Lo que hace superior a Iwo Jima respecto a Banderas es que es mucho más humana, con historias mucho más cercanas y creíbles pese a ser de una cultura muy diferente a la occidental (algo que queda muy patente desde el primer momento), reflejado sobre todo en las cartas del general Kuribayashi, interpretado magistralmente por Ken Watanabe (渡辺 謙), o por las de Saigo a su esposa, intepretado por Kazunari Ninomiya (二宮和也).

Hay escenas realmente memorables como las del suicidio colectivo con las granadas o algunas con mucho trasfondo filosófico como la del soldado que se niega a matar al perro y es reprendido por mostrar piedad humana. Un soldado no piensa, actúa. Esa es la filosofía de toda guerra.

En un mundo cada día menos humano, o más bien donde todo está extremadamente polarizado en estos momentos, es bueno que existan películas como Cartas desde Iwo Jima para recordarnos que nuestras vidas no valen nada y a su vez lo valen todo, que lo realmente importante está en las pequeñas cosas y en el amor de aquellos que nos quieren y a quienes queremos.

Os recomiendo encarecidamente ver la película en Japonés subtitulado, pese a que en DVD sí que se ha incluído una pista en castellano (en cine no se pudo ver de otro modo salvo en VOSE por expreso deseo de Eastwood).

Un abrazo.

10 de enero de 2008

El caballero de Cristal

La nueva temporada de Myth Cloths ha comenzado (esto parece un anuncio de El corte inglés) y ya me he hecho con el nuevo de rigor: el Caballero de Cristal. Perdón, ¿he dicho "me he hecho con"?. ¡No!. Este es mi primer Myth Cloth regalado, en este caso por Rosa y Ángel, hermana y cuñaaaaao de mi novio, Sera. Pero qué majos, ¿verdad?.

Ahora, toca evaluar objetivamente la figura: hombre, yo es que los colecciono todos, pero tengo que reconocer que la figura es solo para muy fanáticos de los Myth Cloth, porque no es para tirar cohetes, especialmente comparada con cualquier otra de las lineas. Es decir, que si la comparas con las de Poseidón o Asgard, es bastante más mala. Pero no porque la calidad de la figura sea mala, sino porque un personaje tan extravagante y de armadura tan rara no podía salir del todo bien en versión muñeco.

Toca recordar que el Caballero de Cristal (sin nombre, claro está, ahora explicaré por qué) es un invento de la serie de Anime que jamás apareció en el Manga original de Masami Kurumada. Este Señor fue, en la serie de TV, el maestro de Hyoga, el caballero del cisne. Se sacaron de la manga que el Caballero de Cristal era a su vez el discípulo de Camus, el caballero de Acuario. De ese modo hicieron unos cuantos episodios "de relleno" en los que al final el Caballero de Cristal acababa muerto a manos de Hyoga tras ser poseído por el Patriarca (Saga de Géminis). Lo gracioso es que en el Manga original el maestro de Hyoga era Camus de Acuario (pusieron entre medias al de Cristal, vaya) y cuando Hyoga se encuentra con Camus en la serie de TV, es como si el Caballero de Cristal nunca hubiera existido, ya que Hyoga desde ese momento empieza a llamarle "Maestro" en lo sucesivo. Hasta tal punto llega la farsa del Caballero de Cristal y tan poco apego se le tuvo a este personaje, que en la nueva Saga de Hades ya ni siquiera aparece en los Flashbacks de Hyoga entrenándose en su infancia, apareciendo mágicamente Camus con él.

En fin, tras este culebrón de personajes inventados, concluir diciendo que el Caballero de Cristal es una figura para gente muy fan de Saint Seiya, pero perfectamente prescindible. Mejor centrarse en las lineas principales de Caballeros.

Por cierto, que en marzo vuelve la Saga de Hades en su capítulo final, el de los Campos Eliseos, y ya se han visto imágenes de las imponentes figuras de Tánatos, Dios de la Muerte y la Armadura divina de Pegaso... ¡qué ganas!.

Un abrazo.

5 de enero de 2008

La muerte de Tokio

Aquí me encuentro, haciendo un breve parón en casa de mi madre escribiendo este post. Debería estar viendo la cabalgata de reyes en el centro de Madrid con Sera, Rosa y Ángel, pero aquí me encuentro... hablando de algo completamente distinto.

Llevo dando clases de japonés desde finales de septiembre, y mi profesora, Tokio (時雄), nativa de Okinawa y residente en España, había sido hasta hace poco la persona que me daba clase. Una chica joven, simpática, agradable, educada y encantadora, risueña y buena a la cual cogí cuanto menos afecto en poco tiempo.

A principios de diciembre dimos la última clase con ella. Estaba malita según sus propias palabras y todos pensamos que era un resfriado propio de la época. Tras faltar a dos clases, nos enteramos de que padecía Hepatitis y que estaba en coma, en una situación crítica. También nos enteramos de que sus padres habían venido desde Japón y que a ella la habían hecho un transplante de hígado, pero que debía permanecer un tiempo en la UCI para comprobar si el cuerpo aceptaba el transplante. Eso es lo último que supe, al no ser de su círculo familiar, y ni siquiera el de amistades.

Ayer recibí la noticia de su muerte. No sé cómo debo sentirme, es extraño porque apenas la conocía, pero habíamos pasado bastantes horas juntos dando clase y fue un tiempo en el que pude ver que, al menos, tenía todas esas cualidades que he mencionado al principio. Me sentí raro, confundido. Tenía poco más de 30 años. Y me parece injusto, muy injusto. Uno podía sentir al hablar con ella que era una buena persona, ilusionada con la vida. Eso se nota, se ve, se siente. Me cuesta pensar que ya no esté en este mundo.

Hoy, con mis compañeros, hemos ido al tanatorio, sin saber qué hacer o decir allí. Hemos preguntado por su novio, español, y hemos visto a su madre y hermana, a las cuales hemos tenido que dirigirnos con un torpe japonés que, afortunadamente, ha sido suficiente. Pero hasta ese momento yo no me he dado cuenta de que me afectaba tanto: no se la veía, el ataud estaba tapado, pero delante de este había incienso y una enorme foto de ella sonriente en un día cualquiera. Y creo que ver esa imagen frente al ataud ha sido lo más cruel de todo. Algo se ha roto dentro de mi y he sentido una profunda tristeza, no porque a mi me duela en profundidad, sino porque no se merecía una persona como ella un final tan triste. He llorado un poco, y sobre todo me ha hecho (y me hace) pensar mucho. ¿Quién le iba a decir a ella cuando volvió de Okinawa este verano que ya no volvería más allí en vida?. Es tan triste que me pongo malo solo de pensarlo... me hubiera gustado hacer algo, decirle adiós, decirle que la apreciaba y le agradecía sus enseñanzas. No sé... simplemente decirle que era una buena persona y que yo la apreciaba por ello.

Es extraño, es una persona que sin ser nada en mi vida, sí que era alguien... y ahora ya no está, mi mente lo entiende pero no lo acepta. Quiero hacer algo y no sé qué ni puedo. Seguramente sea esta la esencia de la vida en sí: una enorme impotencia ante asuntos contra los que nada podemos hacer.

En todo caso, quería dejar una vez más en estas lineas constancia de mis sentimientos.


左様ならです、時雄先生

有り難うございました

貴方を忘れりません

3 de enero de 2008

Sera y Dani en el Bernabeu: ¡Increíble!

Pues sí, aquí estamos viendo el Real Madrid - Alicante en el Santiago Bernabeu, en el día de ayer. Ni Sera ni yo somos nada, pero NADA aficionados al futbol, especialmente yo, pero la hermana de este, Rosa, nos convenció para ir, porque además las entradas estaban tiradas de precio. Y sí, lo pasé bien, pero desde luego nada que ver con los aficionados de verdad. De todos modos, es una foto para enmarcar, porque no creo que se repita mucho...

Con todo, fue una noche muy, pero que muy fría pero divertidísima.

Un abrazo.

1 de enero de 2008

Resumen de un año atípico

Comienza 2008 como casi todos los demás: mañana de sueño hasta casi mediodía, comilona con todos los restos de la noche anterior (es decir, una auténtica barbaridad) para luego pasar tranquilamente la tarde en casa esperando a trabajar el día 2, que es lo que me toca.

Pero toca hacer un repaso de lo que ha sido mi vida personal en este ya finalizado 2007, como me gusta hacer cada año. Reconozco no tener una inspiración demasiado profunda en estos momentos, pero supongo que conforme vaya escribiendo, y recuerde las distintas vivencias y emociones pasadas, conseguiré que al menos formen un mínimo de sentido.

De momento puedo adelantar que 2007 me ha traído muchas cosas más hermosas que el nefastísimo 2006, que aún a día de hoy sigo considerando el peor de toda mi vida, en el cual fui una sombra que vagaba casi sin saber qué hacía en este mundo, motivado especialmente por una dolorosísima ruptura sentimental y una dinámica de acciones nefastas por mi parte que a posteriori de todo aquello me hizo sumirme en lo más bajo a nivel personal y humano, cometiendo errores que a día de hoy del todo no me he perdonado y me siguen atormentando. Con todo, conforme finalizaba este nefasto año comencé a levantar de nuevo el vuelo.

Pero como ya he dicho, eso fue 2006. Hablemos de 2007.

Comencé a vivir solo a finales de enero, tras pasar un mes de intenso trabajo intentando dejar decente mi primer piso propio. Los primeros meses del año se caracterizaron, principalmente, por todo lo que tenía que ver con mi casa: muebles, obras, comunidad, y un largo etcétera. En lo personal, todo muy relajado y sin apenas sobresaltos de ningún tipo. Y esto me preocupaba: era incapaz de abrir mi corazón totalmente a nadie, y no porque fuera de esos que van buscando novio (que no era el caso, no creo que eso se pueda hacer como tal), sino porque a la gente que conociera en cualquier ámbito o sentido la trataba como si yo fuera un témpano de hielo.

En marzo conocí a un chico, Jorge, que me gustó inmediatamente. Pero no fue más que una de esas intentonas que se quedan en agua de borrajas y que, pasados unos meses (no es de Madrid), ha terminado en una de esas amistades a distancia con algún que otro encuentro para tomar algo o ir a musicales como el de Mecano. Con todo, me alegro de haber conocido a esta excelente persona.

En mayo me marché nuevamente con mis tíos y primos pequeños a Galicia, a ver a mis queridos Isa y Rubio. Era la primera vez que iba con mis queridos tíos Ángel y Pepa, y mis primitos Victor, Jorge y Ángela. Lo pasamos genial, fueron días realmente especiales. Recuerdo ese pequeño oasis en medio de la cotidianidad como una de esas cosas que te hacen sentir realmente vivo.

En junio me marché a hacer realidad uno de mis sueños: ver la tumba de mi querido Profesor J.R.R. Tolkien, aprovechando una visita a la ciudad de Bristol, en Inglaterra, que me sirvió para hacer una escapada a Oxford, ciudad que me maravilló sobremanera, al contrario que Bristol. Fue realmente emocionante, precioso, emotivo, poder rendir homenaje a este gran escritor que tanto admiro. Cuando pienso en ello, aún se me pone la carne de gallina. La razón principal de mi viaje: leedla si queréis en sus fechas correspondientes, pero yo prefiero no hacer mención a ello…

Llegó el Europride, y con él la locura. Mi madre me acompañó a la manifestación por primera vez y lo pasé realmente bien. El verano fue tranquilo y con escapadas ocasionales a Torrevieja junto a mis queridos Jose y Miguel.

Entonces, apareció Sera. Y no tengo palabras en este momento para pensar en lo que supuso para mí conocerle. Se merece un comentario aparte, pero lo haré llegado el debido momento.

Y casi a finales de verano, llegó uno de esos momentos claves que nunca se olvidan: mi viaje a Japón, el sueño de mi vida realizado al fin, todo gracias a mi querida abuelita. Fui con Rubén y su amigo Dani, y jamás podré olvidarlo. Desde niño había querido visitar el país del sol naciente, y no solo no quedé defraudado, sino que he vuelto si cabe mucho más enamorado de este increíble país. Debo, he de volver. Ya soy un poco parte de allí, y mi corazón también.

Por cierto, que una de las incorporaciones más importantes de este año a mi vida (aunque empezó realmente a finales de 2006) se llama Alex, y no solo se ha convertido en un gran amigo y confidente, sino en la persona que me ha iniciado en el maravilloso idioma japonés. Desde que se fue a Alemania en Septiembre he tomado el relevo en clases de academia, y creo que poco a poco pero despacio voy aprendiendo el idioma nipón con bastante ilusión y entusiasmo. En todo caso, Alex-Kun es alguien especial a quien mencionar en estas lineas, y a quien mando un fuerte beso si me lee (y me consta que así es).

Volví a Madrid. Volví a Sera, y el resto es historia. A día de hoy es una de mis mayores ilusiones, y realmente mi pensamiento alegre. Se lo ha ganado, es un ser excepcional y, como ya le he dicho, espero que 2008 sea nuestro año. Ya casi vamos para medio año juntos, chavalote, y no parece que esto vaya a menos, ¿eh?.

Cumplí los 27 años, y lo celebré volviendo a Galicia, a mi querida playa de Bascuas, a disfrutar de todo lo que me transmite este lugar, llevándome a mi recién estrenado novio, con quien pasamos una pequeña pero fabulosa estancia.

La recta final del año me trajo agridulces experiencias: perdí a mi bisabuela, pero ya era una crónica anunciada. Dolió, pero de una manera extraña, pues en cierto modo fue un alivio. Me hizo reflexionar mucho acerca de lo efímero de la existencia y de cómo, en cierto momento, la muerte llega como algo aceptado y casi necesario. Triste, pero es así. Y en cierto modo, eso me hizo olvidar en buena parte esos fantasmas del pasado que aún tengo dentro de mi. Pero todo iba bien: mi bisabuela ya descansaba, y el mundo seguía adelante, como pasó anteriormente y como pasará con nosotros mismos. Como hace poco escuché en la película Cuentos de Terramar, Si niegas la muerte también niegas la vida. Gran verdad.

Pero todo iba bien: el trabajo lioso de siempre pero estable, una casa preciosa, un novio que es un sueño hecho realidad a nivel personal y humano, y un inolvidable viaje a Lisboa para sellar un poco más todas esas cosas que nos llenan y nos hacen personas. Experiencias, sensaciones, vivencias en estado puro, desnudo contra el viento.

Y así, llegamos a un fin de año que no puedo sino calificar de extraño, pero muy bueno. Extraño porque siento como si hubiera salido de una larga borrachera, como si me hubiera perdido en el espacio tiempo. En el que he vivido mucho, llorado mucho y sangrado más. Sangrado en lo bueno y en lo malo, sintiendo el calor de mi sangre recorrer el interior y el exterior de mi cuerpo. Y donde, por suerte, no me ha faltado casi nadie de mis amigos, con especial mención a Juan Carlos y Jose.

2007 lo recordaré como el año en que viví, en el que escogí la vida sobre la muerte.

Eso ha sido 2007 para mi.

Y espero, aunque nunca se puede saber, que 2008 me depare cuanto menos la mitad de sensaciones que he tenido en este finalizado año. Si puede ser, en brazos de Sera. Dentro de un año, volveremos a encontrarnos y os contaré.

Muchas gracias por leerme, y si me he dejado algo en el tintero, perdonadme, las resacas de fin de año tienen este tipo de efectos colaterales. En cuanto a los detalles de todo lo que he contado, lo tenéis en versión extendida, leyendo los diferentes post de vivencias de 2007.

Un abrazo.