Un Home Theater PC o HTPC a secas es un híbrido entre ordenador personal y servidor multimedia dedicado para centralizar todo lo que uno pueda desear en estos lares, para ser "el" aparato del salón y descartar todos los demás. Por fin me he decidido a lanzarme a la piscina y hacerme uno, pieza a pieza para que salga más baratito, y tener por fin el aparato de mis sueños audiovisualmente hablando. Y además me quito, de paso, cacharros y cables de enmedio.
La caja, para empezar, es la siguiente:
Bonita, eh?.
El resto de las especificaciones son las siguientes,
- Placa a 1066Mhz, con 4 slots de memoria DDR2, varios puertos USB, SATA, PCI-Express, etc... y tarjeta de red integrada y tarjeta de sonido 7.1 con salida óptica (muy importante).
- Procesador Pentium Core Duo 2 a 2,4 Ghz.
- VGA ATI 256Mb pasiva High Definition PCI Express.
- Ventilador+Disipador ultrasilencioso de alto rendimiento.
- Tarjeta TDT Dual Pinnacle PCI.
- 2 Gb RAM DDR2 a 800 Mhz.
- Disco duro SATA de 500 Gb.
- DVD Estandar 16x (con vistas a poner Blu-Ray y/o HD-DVD en el futuro).
- Teclado, ratón y Mando a Distancia especial Windows Media Center.
- Lector multitarjeta 23 en 1.
A ver, traduzcamos al castellano: será como tener un ordenador dedicado a procesos multimedia en el salón, y en él tendré integrados TDT, DVD, multimedia de audio y video, etc, y además tendré grabador de programas, reproductor en gran calidad de todos los formatos audiovisuales habidos y por haber, todo ello además preparado para reproducción de Alta definición si quiero ponérselo (veréis cuando haya Blu-Rays o HD-DVD a precios asequibles) y, si por algún casual faltara algo, fácilmente ampliable. Para más inri, se acabó tener un reproductor de DVD, otro cacharro para la TDT, otro para grabar esto, otro para ver los DIVX, etc...
Lo mejor es que al habérmelo hecho por mi cuenta, me sale un pepinazo de máquina a un precio muy, pero que muy interesante.
Cuando esté montado (unos días son necesarios para ello), ya me encargaré de presumir de ello.
¡¡Abrazos!!.