11 de octubre de 2006

Stay

Estaba trabajando cuando he escuchando de repente en mi Random list de reproducción en iTunes una de mis canciones fetiche, Stay (I missed you) de Lisa Loeb, incluída originalmente en la BSO de Reality Bites (película bastante mala, por cierto), y una autentica delicia de canción, dulce, sincera y tierna. Me apetecía compartirla con vosotros. :)

Y una frase para el recuerdo: You say I only hear what I want to.

Un abrazo.

Que te compre tu padre

Es la primera vez que me pronuncio al respecto de la política de Sony respecto al lanzamiento de Playstation 3 en Europa. Pero es que tras lo que se viene oyendo últimamente ya no puedo mantenerme callado.

Veréis, yo soy amante de los videojuegos desde que tengo uso de conciencia. Así de simple. He vivido con orgullo, pasión y emoción la evolución de este mundo hasta convertirse en una nueva forma de arte, tal y como sucede hoy en día (especialmente con algunos títulos concretos, y es que como en todo, depende del ingenio y talento imaginativo de los creadores). Por tanto, la llegada de la nueva generación de máquinas, destinadas por lógica a avanzar un paso más en esa evolución a la que hago referencia, es para mi un acontecimiento muy especial.

¿Y por qué PS3 y no otra, diréis?. Pues porque es la máquina que más me ha hecho disfrutar jamás, tanto la PSX como la PS2, y la que tiene las licencias de mis juegos favoritos como Final Fantasy, Resident Evil, Metal Gear, etc. He tenido muchas videoconsolas, desde una Master System II, una Super NES, Gameboy, etc... pero para mi no hay nada como la Playstation. Hasta ahora, claro.

Porque Sony se ha pasado de la raya. El lanzamiento mundial de Playstation 3 se producía, hasta hace poco, el 17 de noviembre, algo realmente insólito hasta la fecha, pues siempre ha habido un importante retardo en el lanzamiento de máquinas en los diferentes continentes, dejando siempre el europeo para el final. Pero hace algo más de un mes saltaba la bomba: No tendríamos PS3 en España hasta Marzo de 2007 y a un precio más alto que el resto de países en comparación. Eso por no hablar de su abusivo precio de 600 euros, por mucha tecnología que tenga. Y ahora, hace nada, me entero que esa fecha se retrasará posiblemente hasta mayo o junio. Y ahora yo me digo: ¿Por qué?.

Dicen que no hay bastante stock de máquinas. Y yo les digo: quitad ese mercado de importación tan jugoso que os habéis montado y veréis como USA o Japón no necesitan tantas PS3. A mi se me han quitado las ganas ya de comprármela, tan solo por el enorme desprecio que se nos ha hecho a los usuarios de Europa, y porque las razones alegadas para ello no tienen fundamento o lógica, tan solo interés por recaudar más y más pasta.

Y es que, señores, en Europa sale a la venta en diciembre Wii, la nueva máquina de nintendo, a un precio muchísimo más competitivo (250 euros con juego incluído) y muchísimo más revolucionaria que PS3 con su sistema de control. He aquí una demostración:

Por supuesto, esta pequeña joyita caerá. Y puede que en algún momento caiga PS3, cuando salga alguno de esos títulos imprescindibles como Resident Evil 5 o Final Fantasy XIII, pero como eso tardará muchos, muchos años en salir, mejor os digo: compraos una Wii o una XBox 360. A ver si los de Sony aprenden la lección. Falta les hace.
Y me despido con otro video, esta vez uno de esos que te demuestran que Wii es infinitamente mejor a PS3.

Un abrazo.

Vuelve LOST

Pues si, por fin y tras cinco días de retraso, pude ver ayer el comienzo de la tercera temporada de LOST o Perdidos. Y ¡madre mía, menudo comienzo!. La secuencia inicial del primer capítulo resulta tan impactante que me quedé literalmente con la boca abierta.

Esta serie está ganando muchísimos enteros, siempre según mi opinión personal, porque si bien la primera temporada pecaba de poca definición de la trama (mil misterios sin resolver que se acababan perdiendo en la nada), la segunda hizo que estos misterios eclosionaran y se convirtieran en una auténtica paranoia. Una de sus grandes bazas son los famosísimos Flashbacks en los cuales vamos conociendo con cuentagotas las vidas de cada uno de los protagonistas (que no son pocos), con lo cual desde el principio de esta temporada tienes una absoluta y total empatía con ellos.

No me apetece entrar mucho en SPOILERS, pero puedo decir que cada vez que acaba un capítulo de esta serie me acabo comiendo las uñas de las ganas que tengo de ver el siguiente. Es tan sumamente interesante y misteriosa que abruma.

Como ya he mencionado en más de una ocasión, esta y Desperate Housewives son mis series fetiche actualmente, aunque reconozco que tras ver el segundo capítulo de esta última después de haber visto LOST, me doy cuenta de que ambas están a años luz a nivel argumental.

En fin, me parece que me lo voy a pasar pipa nuevamente este año con el Dr. Jack Shepard (ya me gustaría…) y compañía.

Un abrazo.