Naha es una ciudad costera ubicada en la parte sur de la isla de Okinawa, la mayor de las islas Ryukyu. Su costa se encuentra sobre el Mar de China Oriental.
Naha es el centro político, económico y educacional de la prefectura de Okinawa. Durante el período feudal fue también el centro religioso de la dinastía Ryukyu.
En Naha fueron hallados algunas reliquias arqueológicas de la edad de piedra. También fueron halladas antiguas monedas chinas del período Jomon.
En la actualidad la ciudad de Naha se ha desarrollado alrededor del castillo Shuri, el palacio del reino Ryukyu. Durante el período del reino Ryukyu existieron cinco distritos en el área de la actual Naha.
Luego de la sustitución del reino Ryukyu con Naha Han en 1872 Naha se convirtió en la capital de Naha Han. Naha Han fue abolida en 1879 y el anterior reino Ryukyu fue unido a la prefectura Kagoshima. Con el posterior establecimiento de la prefectura de Okinawa Naha se convirtió en su ciudad capital.
Cuando la ciudad de Naha fue fundada en 1921 en el área de la actual Naha existían diversas municipalidades, incluyendo la ciudad de Naha y la ciudad de Shuri. Más tarde Shuri fue fusionada a Naha.
Durante la batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial los ataques de la fuerzas norteamericanas produjeron severos daños sobre Naha. El centro de la ciudad debió ser reconstruido por completo.
Fuente: Wikipedia
3 comentarios:
Que fuerte, resulta que cogí esa foto desde Google y resulta que está hecha desde el hotel en que nos hospedamos...
niponadicto!
lo que dices ahora de la foto me recuerda a un bicho raro que conoci hace unos años mentiroso compulsivo que me mando unas supuestas fotos de un viaje y una de ellas era una especie de gargola tomada desde cierto angulo 'por que sabia que me encantaria' segun sus palabras. Cuando empece a mosquearme tiempo despues encontre esa foto en google images en una pagina turistica local, sorprendentemente en el mismo angulo. Hay quien viaja mas astralmente que realmente jaja
(eso no va por ti eh)
Joer, nene, qué cosas mas raras te pasan. Aunque si nos ponemos a hablar de bichos raros en Internetlandia, no paramos... por cierto, yo creo que sí estoy en Naha. O eso, o me he tomado un alucinogeno de órdago... :P
Besitos, precioso!
Publicar un comentario