29 de marzo de 2008

El javascripy

¡¡¡Teclea, teclea!!!

El javascripy mola mogollón,
funciona en explorer y también en firefox.

Ponle javascripy a esa paginita,
que el javascripy la deja muy bonita.

Abre ventanas,
muestra mensajes,
valida formularios,
mi amol ya tu sabes!

Programan los seniors,
Programan los juniors,
Programa mi jefe con acentos en el function!

Y el javascripy se programa asi:
1-El tag
2-el function vars
3-el alert-confirm
4-el return trú

Programa el javascripy,
Programa el javascripy,
programan los heavys también los frikis

Programan en la offis, programan en la uni,
Programan los fruittis y también los lunnis.

Programa Maradona esnifando una raya,
y Juan Carlos le dice: ¿Porque no usas ajax?

En el formulario de un triste portal,
pusieron javascripy y ya pudo validar

¡¡¡Validar!! ¡¡Validar, validarr, validarrr!!!

Y el javascripy se programa asi:
1-El tag
2-el function vars
3-el alert-confirm
4-el return trú

28 de marzo de 2008

Impresionante Celine


Cambio radicalmente de tema para hacer una mención especial a mi segundo Blu-Ray musical, que no es otro que el de Celine Dion: A new day... Live in Las Vegas. Lo encontré el otro día en MediaMarkt a un precio fantástico (se nota que los Blu-Ray empiezan a estar al mismo precio que los DVD), y que me ha dejado absolutamente ANONADADO.

Empezando por el Packaging, es mi primer Blu-Ray en Digipack, un precioso y elegante juego de imágenes de Celine que adornan los dos blu-ray que componen esta maravilla, y un libreto exquisito en papel plastificado con las letras de los temas y un pequeño reportaje sobre los extras.

El espectáculo en sí: INCREÍBLE. Y si te gusta Celine, para qué quieres más. La calidad de imagen es simplemente PERFECTA, y lleno de matices y colores. El sonido en True Dolby 5.1 o en PCM 5.1 es un auténtico alucine.

Y es que, aparte de todo eso, hay una indecente cantidad de extras tanto en el primer disco como en el segundo: documentales, curiosidades, etc. Todo en HD.

Si podéis haceros con esta maravilla, no lo dudeis. Si este va a ser el futuro de los conciertos en sus ediciones de Blu-Ray... ¡¡¡AMÉN!!!.

Un abrazo.

P.D.: El primero de mis discos blu-ray musicales tampoco está nada, pero que nada mal: el Shakira Oral Fixation Tour.

Miradas de dos extraños


Fue solo durante un instante. Nuestras miradas se posaron la una en la otra y, inevitablemente, se volvieron a separar. Casi dos años han pasado desde la última vez que eso ocurrió, en una circunstancia insostenible, triste y dolorosa. Nada he sabido desde entonces de ti, absolutamente nada, como debía ser por otro lado.

Y sin embargo, ayer por pura casualidad pasé por tu lado de nuevo. ¿Cómo evitar mirarte, aunque solo fuera para cerciorarme de que eras tú en verdad?. Lo raro es que no hubiera sucedido antes.

Yo estaba con mi querido Sera. Tú tampoco estabas solo. Parecía como una de esas absurdas canciones de amores pasados en los que cada uno hemos movido ficha. Pero es que, afortunadamente, así ha sido. Y hago muy bien en usar la palabra afortunadamente.

A mi me gustaría, ahora que ya ha pasado todo, decirte que he recorrido un largo camino interior hasta llegar a este cierre definitivo de una etapa de mi vida. Yo necesito, por mi propia naturaleza y por ser como soy, intentar expresar lo que siento por dentro. Eso ya lo sabes, tanto tú como cualquiera que me conozca un mínimo.

Ya dije que nunca hablaría más en detalle de todo eso, pero cuando miro hacia atrás y todo lo que ocurrió hace más de dos años, lo único que consigo ver es dolor, sufrimiento y una enorme confusión y caos. El desemboque lógico de tanta acción erronea fue una catarsis insostenible, y todo lo que nos hubieramos prometido tuvo que irse por el desagüe inexorablemente. Hablo de aquellas famosas conversaciones en las que tú y yo nos decíamos que no eramos personas de acabar mal, pasara lo que pasara. Irónicamente, creo que no hay persona en este mundo con la que haya acabado peor que contigo. Así, por desgracia, es como funciona.

El camino posterior, recorrido íntegramente por mi, y solo por mi, me llevó a intentar buscar una forma de devolverme la autoestima, plagado de multitud de tropezones, caídas en las que nunca me rendí aunque a punto estuve. Pasó el tiempo, y ese camino que recorrí en mi interior dio sus frutos. Yo tengo la certeza de que una persona que no se quiere a sí misma, ni se perdona o expía sus propios errores es incapaz de hacer mínimamente feliz a quien le rodea, sea su pareja, familia o amigos. En eso me convertí yo.

Pero, como ya he dicho, el tiempo pasó. Concretamente, un año. Y mi exilio dio sus frutos, porque volví a ser Dani. Por fin. Y sin embargo, no pude evitar pensar constantemente en ese momento que sucedió ayer. El momento en el que te viera de nuevo por primera vez. La idea me llegó a obsesionar de una manera casi enfermiza.

Creo que nunca había sentido algo parecido, fue un sentimiento nuevo. Agridulce. Y sin embargo, todo este tiempo supe que era una especie de prueba a la que tenía que someterme, como cuando se tiene un miedo irracional que hasta se enfrenta no se sabe si se ha superado.

Sin animo de parecer que me autojustifico (y si lo estoy haciendo, pues sea), lo que me apetece decir es que se superado con creces la prueba. La he superado de la manera que más deseaba: sin sentir indiferencia, pero tampoco dolor. Lo primero significaría dentro de mi propio dogma el haberme vuelvo un insensible o haber perdido parte de esa inocencia inherente que me caracteriza como persona y que nunca he querido perder. Ni siquiera tú te mereces que pague tan alto precio. Lo segundo hubiera significado estancarme en la idea de un pasado irrecuperable, haberme quedado en un sitio en el que no pertenezco, un lugar que fue y no volverá. Y ahora, irónicamente, esto me parece algo positivo. Se cumple aquello de "todo sucede por una causa", y es que sin todo aquello, hoy no sería la persona que soy. Tampoco estaría viviendo la preciosa situación que caracteriza ahora mi día a día en ciertos terrenos. Hay que tener presente el pasado, vivir el presente y alzar levemente la vista al futuro. Eso lo he aprendido de verdad hace muy poco, relativamente.

Me afectó verte, pero de manera positiva. Descubrí que me he vuelto fuerte, descubrí que ya no me desvive la idea de tu existencia en el mundo, descubrí que la realidad no es lo que ocurrió, sino la que es. Y digo descubrir cuando en realidad solo lo estaba corroborando. Pero es que, como dicen en esa famosa película, no es lo mismo conocer el camino que recorrerlo. Ayer di un primer paso, y hoy me he despertado con un bienestar casi celestial. Me siento bien. Me siento bien de verdad.

Lo bueno de ser tan cinéfilo es que se ven ciertas películas que te hacen ver muchas cosas de manera objetiva y que, de otro modo, quizá no podríamos comprender de igual modo, quizá como si fuera una especie de enseñanza. Cuando veo películas como Closer u Olvídate de mi, me doy cuenta de que lo que una vez fuimos nosotros no deja de ser una historia más, con principio y fin.

Cuando vi Olvídate de mi la primera vez, supe que la actitud de Joel sería la que yo adoptaría respecto a mi vida. Jamás renegaría de los buenos días vividos contigo, jamás intentaría borrarlos de mi cabeza porque esos días, al margen de que son buenos (no hablo en pasado, es tal cual es), forman parte de lo que enriquece mi persona, para bien o para mal. ¿Que luego todo acabó en el más absoluto de los desastres?. No importa. Hasta eso es algo que me ha enriquecido y mucho.

No espero ni deseo nada más de ti, nunca más. Si me preguntaran "¿qué te gustaría?" yo diría al igual que el comienzo de la canción La sombra de mi querida Belén aquello de "Si alguna vez te vuelvo a ver espero sea diferente". Pero tampoco lo espero. Simplemente, lo que deba ser será.

Hoy he despertado feliz. Porque soy libre. Porque la vida me sonríe pese a los sinsabores que me dan en el día a día en otros muchos factores y que estoy sufriendo en estos instantes. Porque puedo hablar sobre ello, tan solo por el placer de saber que ya no tengo que cohibirme.

Porque la vida es hermosa ahora. Lo disfrutaré mientras dure (también sé que la felicidad es un estado y no un objetivo por miles de razones), y algo me dice que algo bueno de verdad ha empezado a germinar. Lo supe durante todas las horas posteriores a ese cruce de miradas.

Que seas feliz. Lo deseo de todo corazón, sinceramente.

Un abrazo.

27 de marzo de 2008

Cambio de dirección

Este es un pequeño post para indicar a los lectores del blog que he optado por publicarlo en un dominio personalizado. Esto significa que dentro de unos días el blog ya no se verá dentro de blogspot, sino en otro sitio. No va a pasar nada porque se va a redireccionar desde la dirección antigua a la nueva, pero sed conscientes de que, en pocos días, la nueva dirección de este blog será:



Muchas gracias por estar ahí, a tod@s.

Un abrazo.

25 de marzo de 2008

Italia y su arte

Lo que más impacta de Italia no essu deliciosa comida, las miles de variedades de pasta, de Pizza, de deliciosísimos Cappucinos, de Gelatos de Nutella o Tiramisú. Tampoco lo hacen las motos Vespa que inundan las ciudades, ni las melancólicas o animadas calles de las urbes. Lo que más impacta de Italia es la memoria histórica de esta, el hecho de que cada rincón de Florencia huela a arte, que las calles de Venecia sean pura belleza y carisma, que en Roma no puedes esconderte de los miles de hermosos monumentos que hay en cada plaza, en cada calle.

Italia es puro Arte. También puro turismo: nunca he visto un lugar que apeste (he usado bien el verbo, sí) tanto a turismo. Italia vive en buena parte de toda su herencia cultural, que es de un porcentaje elevadísimo respecto al resto del mundo (solo Florencia, no ya Italia, posee el 7% del arte mundial, ahí es nada). Y se nota. Para bien o para mal.

No obstante, ver con tus propios ojos el Coliseo Romano, La plaza de San Marcos, Las catacumbas de Roma, los Museos Vaticanos, la Capilla Sistina. La Fontana di Trevi, el Panteón Romano, la Plaza della Signora, la galería de los Ufficci, el Baptisterio de Florencia, el puente Becquio, la catedral de San Pedro, el David de Miguel Ángel, y su tumba y las de Maquiavelo y de Galileo y un largo etcétera, quitan el hipo, destapan emociones y te recuerdan cuan antiguo es el mundo y que tú eres un mero testigo de grandes nombres y acontecimientos.

Particularmente me quito el sombrero ante la obra de Miguel Ángel, ser excepcional y privilegiado del cual he podido ya ver con mis propios ojos sus grandes obras. El David deja anonadado. La capilla sistina deslumbra por sí sola. Es impresionante.

Italia no es todo maravilla: todo lo que hayáis podido escuchar sobre los tópicos de la conducción en Roma se quedan cortos: son unos SALVAJES. Cuidadito cuando vayáis. También cuidadito con los precios, que son unos ladrones según donde vayas. Cuidado con los pesados vendedores callejeros y con la picaresca del regateo. Cuidado, en definitiva, cuando vas de turista.

Mis conclusiones: Roma encanta. Florencia fascina. Venecia alucina. De menos a más, así tal cual. Ha sido un viaje precioso, cansado y muy muy muy esforzado, pero lleno de momentos que nunca olvidaré al lado de mi cada día más amado Sera. En verdad este viaje a su lado ha sido tan maravilloso que me siento si cabe mucho más unido a él. La compañía de Álvaro y Mari Carmen, además, ha sido tan placentera pese a nuestras mini-broncas que solo puedo darles las gracias.

Y como no quiero extenderme más, pues preveo que los siguientes días van a ser de bastante mutismo por razones laborales (lamentaré profundamente no poder comentar vuestros blogs ni actualizar el mío), dejo algunas imágenes impactantes y un video junto a mi querido Sera en Florencia.

Grazie Mile. Arrivederci.










14 de marzo de 2008

Italia

Mañana a primerísima hora parto hacia Italia junto con mi querido Sera y dos amigos de este, Álvaro y Mari Carmen, para pasar ocho días recorriendo sitios tan maravillosos como Roma, Florencia o Venecia, entre otros. Contad, por descontado, con una crónica a la vuelta. Estoy muy emocionado ante este viaje que llevamos planeando desde hace unos meses, y es por añadidura la primera vez que pongo pie en este maravilloso país. Pienso mandar la dieta a la porra y ponerme hasta arriba de Café, Pizza, Pasta fresca, Gelatos y mi amado Tiramisú. Ahí queda dicho.

Espero que este viaje diluya la enorme y amarguísima sensación de angustia que me invade desde anteayer. Ahora mismo, en este momento, me encuentro bastante abatido pero mucho menos. La verdad es que no tengo ganas de hablar de ello, lo haré en los próximos días presumiblemente, pero a los blogoamigos que me leeis por aquí quiero daros las gracias por el apoyo y cariño que he recibido. Os digo que no pasa nada, que se trata simplemente de una adversidad personal y laboral bastante fuerte (para mi propio aguante) y que me ha dejado muy, pero que muy triste. Nada insalvable, afortunadamente.

Nos vemos en una semana. Gracias. Thank you. ありがとう。Grazie.

12 de marzo de 2008

Llueve en mi corazón

No creo que vayas a leer nunca estas palabras, pero yo tengo la necesidad de escribirlas. Como si te las estuviera escribiendo directamente, una carta sincerándome.

Hace menos de una hora que lo he sabido, y no puedo dejar de llorar desde entonces. Intento pequeñas cosas como escribir estas palabras para así paliar el profundo dolor que me invade y me carcome. No puedo creerlo, no puedo creer que esto tenga ya fecha de caducidad.

Sabía que llegaría, pero supongo que hay certezas que simplemente pospones en tu pensamiento para, de algún modo, alejarlas de ti.

Nunca te diría esto a la cara, supongo. No al menos así. Sé que nunca leerás esto, pero aunque no tenga sentido así puesto me quedo más tranquilo escribiendolo. Supongo que dentro de unos días volveré a escribir sobre ello. Cuando esté con mi querido Sera de viaje, pensaré que solo faltan unos días. Y volveré a llorar.

Odio ser un sentimental. Odio pasarme el día llorando.

Pero estoy triste Muy triste. Hoy es un día de tormenta, de lluvia incesante.

Hoy querría no haber tenido que levantarme. Y sin embargo sé que no pasa nada, que esto es así y punto.

Solo quiero llorar. Nada más. Dejadme tranquilo.

11 de marzo de 2008

Cuatro años de 11-M


Porque no olvidamos el 11-M



No quiero estar sin ti
Si tú no estás aquí me sobra el aire
No quiero estar así
Si tú no estás la gente se hace nadie

Si tú no estás aquí no sé
Que diablos hago amándote
Si tú no estás aquí sabrás
Que Dios no va a entender por qué te vas

No quiero estar sin ti
Si tú no estás aquí me falta el sueño
No quiero andar así
Latiendo un corazón de amor sin dueño

Si tú no estás aquí no sé...

Derramaré mis sueños si algún día no te tengo
Lo más grande se hará lo más pequeño
Pasearé en un cielo sin estrellas esta vez
Tratando de entender quién hizo un infierno el paraíso
No te vayas nunca porque

No puedo estar sin ti
Si tú no estás aquí me quema el aire

Si tú no estás aquí no sé...

Si tú no estás aquí.


Bian del Hipocampo

Y he aquí el segundo de los Myth Cloth que recibí ayer... y este es la bomba como todos los de su serie. Hablo de Bian del Hipocampo, uno de los siete generales de Poseidón y el quinto de mi colección tras el Dragón de los mares, la Sirena, Crisaor y el Kraken.

Me gusta más su nombre en inglés, Sea Horse, pero bueno, entrando en detalles sobre la figura, es una auténtica maravilla en todos los sentidos. Diseño, cromado, colorido, proporción... así da gusto. ¿Conseguirán rizar el rizo con el que más espero de todos ellos, el de Io de Escila?.

En la mitología griega, y según la Wikipedia, el Hipocampo era el fabuloso caballo marino que, según la descripción de Pausanias, era un caballo con la parte inferior del cuerpo desde el pecho de monstruo marino o pez. El hipocampo aparece incluso en los poemas homéricos como símbolo de Poseidón, cuyo carro era tirado sobre la superficie del mar por veloces caballos. Los poetas y artistas posteriores concibieron y representaron los caballos de Poseidón y de otras divinidades marinas como una combinación de caballo y pez.

En la serie, el Hipocampo es el primero de los generales marinos de Poseidón con quienes se enfrentan los caballeros de Bronce.

Me encanta la linea de Poseidón de los Myth Cloth, le dan mil vueltas a los de Asgard, aunque no son tan vistosos como los de Hades...

Un abrazo.

Hagen de Beta

Yo alucino con la rapidez de EBay (o más bien del vendedor), que me ha enviado en tiempo Record y de forma impecable mis dos nuevos Myth Cloth, comenzando por el que menos me ha gustado de los dos, pero que no está nada mal: Hagen de Merak, caballero de Beta, de los guerreros divinos de Asgard. El tercero en mi colección tras Alfa y Zeta.

A ver cómo decirlo... los Caballeros de Asgard están hechos de manera maravillosa, pero por alguna razón no me resultan tan llamativos como los de Poseidón o Hades, y a años luz de los de Oro. Este no tiene más que una pega: el ESPANTOSO pelo que le han plantao, que parece que se lo hayan planchado. Por lo demás, me parece una figura un pelín desproporcionada pero preciosa en cuanto a color, cromado y acabado.

Hagen es el segundo de los caballeros de Asgard a quienes se enfrentan los caballeros de Bronce en su periplo por las tierras de Asgard, y es derrotado por Hyoga del Cisne.

Esperemos que el caballero de Eta mejore un poco, porque tenía muchas expectativas sobre Hagen y he quedado un poco decepcionado, la verdad. Y ojo, que no está nada mal después de todo.

Un abrazo.

10 de marzo de 2008

Hoy querría...

...decir lo feliz que me siento de la hostia que se ha llevado el PP este fin de semana y dar la enhorabuena a todo socialista de corazón por la victoria electoral en España, pero también lo poco que gana la democracia ante el bipartidismo evidente que nos está llevando a polarizarnos cada vez más.

...expresar el profundísimo sentimiento de vergüenza y asco que me da que Andreu Buenafuente se haya pasado por el forro a toda España haciendo que una patochada como la mierda del Chiki-Chiki vaya a representar a España en Eurovisión por delante de maravillas como Coral o La casa azul.

...recordar hoy que todo ya está más tranquilo electoralmente hablando de lo horrible del asesinato de Isaias Carrasco, que no mencioné el viernes a propósito para no dar protagonismo a esos asesinos.

...decir lo bien que me lo pasé en la kedada de MundoDVD del pasado sábado, para lo cual por suerte hay fotos y video.

...hablar de lo guapa que está María embarazada de 5 meses y de lo que quiero a mi familia adoptada tras una maravillosa cena el viernes en Móstoles.

...lo que me reí el domingo en la obra Espinete no existe.

...lo que agradezco a Dolly Partos los CD's que me dió el sábado y lo mal que me porté con ella al no dedicarla más de 10 minutos, soy repugnante, NENA.

...de lo que quiero a mi nene y lo feliz que me hace día a día.

Pero sobre todo...

...de tener tiempo de hablar de todo eso con la calma que me caracteriza y en profundidad. Pero no puede ser, hoy no.

Un abrazo.

7 de marzo de 2008

Appendix de Leo y Aries

Gracias a la maravilla que supone eBay, hoy me han llegado los dos nuevos niños Myth Cloth para mi colección particular de Saint Seiya. Bueno, en realidad ya los tenía, pero estos son sus Service Pack particulares, los Appendix de Aioria de Leo y de Mu de Aries.

Cajas Estos, como ya hablé en alguna ocasión, son los remedos a esos primeros modelos de Myth Cloth que salieron que eran unos auténticos adefesios (aunque entonces me molaban, la verdad) y que no tenían NADA que ver con los modelos actuales. El caso de Leo es el más significativo, porque fue el primero que salió al mercado y eso se nota. Pero como en este caso una imagen vale más que mil palabras...

Este es Aioria antes de la cirugía estética:

Aioria

Y este es el resultado después de la operación:

AioriaAppendixAcojonante, ¿eh?. Sin hacer mención a la cara, se han mejorado esas ESPANTOSAS hombreras, el pecho entero y el nuevo casco. También los antebrazos, pero en la foto que véis no me fijé y no se los cambié. Todos cometemos fallos.

Y ahora vamos con Mu, antes de su arreglillo:

Mu

Y después:

muAppendixHombre, el Mu original no estaba nada mal, pero este es simplemente increíble. Aunque no se ve bin, la armadura está muchísimo más estilizada y depurada, los cuernos del Carnero son mucho más acordes a los de la serie y anime y, además, la cara ha sido remodelada y se ha añadido el pelo suelto y larguísimo que este tiene (la versión anterior era con coleta).

Estoy encantado, ahora sí que mis Caballeros de Oro empiezan a ser absolutamente dorados. ¡¡Me encanta!!. A ver si de una vez sacan los Appendix de otras galerías de los horrores, como son casi todos los caballeros de oro, con mención especial a Acuario, Libra, Capricornio y Cáncer, por este orden.

Seguiremos informando.

Un abrazo.

6 de marzo de 2008

Mi vecino Totoro (となりのトトロ)

Estas últimas noches, en las que la programación televisiva, para variar pero casi de un modo más agudizado, es simplemente repugnante, he optado por llevar a cabo una de mis asignaturas pendientes: revisionar las películas antiguas de mi querido y adorado Hayao Miyazaki, aquellas que hace muchos años que no veo y que en un momento concreto de mi niñez me marcaron profundamente y me hicieron comenzar a amar el cine en general, el cine de animación en particular, y todo lo referente a la cultura japonesa. O al menos de esas primeras cosas que hicieron que el país nipón me atrajera.

La primera vez que vi Totoro yo tenía unos 12 años, y fue la segunda película que vi de Miyazaki-Sama. La primera fue Porco Rosso, que para mi fue un antes y un después en mi vida, pues fue como entrar en un fantástico mundo que no sabía ni que existiera. Luego vi Totoro y fue la confirmación de que estaba ante un increíble universo de sensaciones nuevas y maravillosas.

Mi vecino Totoro es una tierna y preciosa película familiar que habla del amor a la familia, a los seres queridos, la amistad y la naturaleza. En ella, dos hermanas llamadas Satsuki y Mei (la mayor y la pequeña, respectivamente) se mudan a vivir al campo con su padre, que es profesor universitario, mientras la adorable madre de ellas se recupera de una enfermedad en el hospital. Nada más llegar a su nuevo hogar, y mientras esperan a que su amada madre se recupere, conocen a unos extraños amigos que solo ellas pueden ver, siendo el más destacable de ellos el enorme Totoro, una especie de gigantesco oso dormilón que tiene poder para generar un enorme viento. El descubrimiento de este nuevo amigo supondrá un cambio enorme en la vida de las dos hermanas...

Y sin contar más del argumento, decir que me ha vuelto a despertar las mismas sensaciones que antaño: nostalgia, amor, alegría y felicidad. Cuando uno ve una de estas películas de Miyazaki, se le reblandece el corazón, se llena de risa y al mismo tiempo añora lo idealista de los sentimientos que bañan sus películas, donde prácticamente no existe la mala intención de nadie y donde todas las personas se ayudan y quieren de un modo u otro.

Totoro es una obra maestra que cuanto más envejece más gana. No olvidemos que es una película de hace 19 años. Y como casi todas las películas antiguas de Miyazaki, ha recibido un trato en España lamentable en la era del DVD. No hay edición de Totoro en España. Así de triste. ¿Quizá podamos soñar con una edición del 20 aniversario?.

Aquí tenéis una foto mía junto a Totoro en el Museo de Ghibli en Mitaka, Tokio. ¡Qué día más inolvidable!.

Quien no haya visto Mi vecino Totoro debería verla ya mismo, sin perder tiempo. Es una de esas películas que marcan, que se quedan para siempre dentro de ti.

Próximamente hablaré de una de las mejores películas que he visto de Miyazaki (quizá porque fue la primera, y la que me hizo entrar en su mundo): Porco Rosso.

Un abrazo.

Carta del consumidor indignado

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.

Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza 2 putos Euros.

Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira,chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?. Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno?. ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:

AHORA, QUE OS DEN POR EL CULO.

NADIE puede pedidme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los huevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos.

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.

Nota de Dani: El texto no es mio, pero lo firmo palabra por palabra.

5 de marzo de 2008

Impresionante Ratatouille

Ayer me hice por fin con los primeros títulos de Disney/Pixar en Blu-Ray aparecidos en España (y en el resto del mundo), que han salido con algo de retraso pero que sin duda ha merecido la pena: hablo de la impresionante Ratatouille y la notable Cars.

Normalmente no haría mención explícita a ello en el blog, pero es que en particular lo de Ratatouille me ha dejado completamente anonadado. La calidad de imagen es tan sumamente ESPECTACULAR que, sin quedarme corto, creo que es la imagen doméstica en movimiento más PERFECTA que he visto hasta la fecha en mi vida. Solo tenéis que echar un vistazo a la captura de abajo, aunque también podéis pulsar aquí para verlo a su resolución más alta. Solo fijais en los pequeños detalles y veréis de qué hablo.

En fin, que solo quería dejar constancia de ello. Y es que Ratatouille hace doblete en mi colección y tenía muchas ganas de tenerla: es mi película favorita del año pasado (como ya dije en su momento), y la primera película que vi en el cine con mi querido Sera. Ahí es ná. La espera a la HD ha merecido la pena.

Un abrazo.

Parecidos razonables #2

En MundoDVD, mi foro de cine por excelencia, se han empeñado en sacarme más parecidos razonables a los que ya sacaron en otra ocasión y que podéis ver dando al enlace, y me gustaría saber si de verdad os parecen razonables o no. Yo en algunos discrepo, la verdad. En otros, me callo la boquita...

A ver, este soy yo:


Y según ellos, me parezco a personajes tan dispares como:


David Cross

Javier Capitán

El Padre Fortea

Si me sacan más parecidos, ya iré actualizando este post...

Un abrazo.

4 de marzo de 2008

Fobia

Llevo un par de días un poco triste. No me ha pasado nada, pero hay veces que nuestra cabeza empieza a girar y dar vueltas sobre algún tema o factor de nuestra propia personalidad que dejamos dormitando hasta que, un día cualquiera, emerge para causarnos quebraderos de cabeza.

Y ese es el caso. La razón: mis fobias. Tengo muchísimas fobias, como todo hijo de vecino, pero como nos pasa a todos también, la mayoría son tolerables y ni siquiera nos afectan, porque las aceptamos y toleramos para nuestro propio interior. Al fin y al cabo, son parte de nuestra persona.

Pero, ¿qué ocurre cuando te vuelves consciente de que una fobia te está limitando como persona?. O peor aún: ¿qué pasa cuando una fobia afecta de una manera brutal a tu estado de ánimo porque algo en tu vida ha hecho que esa fobia sea patente, clara e inevitable?.

Estoy muy triste porque la fobia a la que me estoy refiriendo (que, lamentándolo mucho, no pienso mencionar) es tan absurda y ridícula que me produce una enorme vergüenza reconocer. Casi me siento como un niño pequeño incapaz de confesar una travesura. Solo que en este caso no he cometido una travesura, tan solo me veo incapaz de tolerar o soportar algo muy concreto. Y no debería. No comprendo mi bloqueo psicológico: veo la lógica, veo qué pasa, veo la solución, pero no la alcanzo. No soy capaz de hacerlo. Y eso me pone triste, terrible e inevitablemente triste.

¿Qué puedo hacer?. Esto no es un miedo al que me tenga que enfrentar para superarlo, es algo diferente. Y estoy absolutamente solo. Sé que puedo vivir con ello, pero a la vez no puedo. Es tan absurdo, una nimiedad tan grande que, irónicamente, en mi interior se ha convertido en una montaña... que me siento avergonzado.

He intentado analizar la retrospectiva de esta fobia, he intentado llegar hasta su origen con la esperanza de que poder apartarla, pero aunque tengo muy claro ya de donde procede (desde mi infancia), eso no cambia nada: estoy atrapado en sus redes y voy a necesitar mucha fuerza para poder superarla.

Lamento hablar en términos tan ambiguos, pero en verdad no quiero sobrepasar este límite. Necesitaba desahogarme con las palabras, aunque tampoco sean de utilidad práctica.

Un abrazo.

3 de marzo de 2008

Premio ArteYPico


Pues nada, resulta que cortesía de mi hermano gemelo blogueril Finnegan Bell (que, al igual que el díce de mi, él es lo mejor de su Blog), me ha otorgado por decisión propia (y me honra, que criterio no le falta) el premio ArteYPico, que es un premio no reconocido pero de igual valor que premia el arte y la creatividad de un sitio en base a una serie de criterios propios.

Y aquí, como es lógico, pongo las condiciones de dicho premio, cómo se concede y transmite:

1. Debes elegir 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y/o aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/a y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3. Cada premiado debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
4. Premiado y premiador deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.
5. Exhibir estas reglas.

Y como yo ya he hecho todo eso, decir que espero animarme en breve a conceder mis premios y darle las gracias a Finnegan por el detallazo.

Abrazos y lametones, que hoy me siento especialmente juguetón.