31 de julio de 2008

Wow!!!


Desde luego, la srta. Minogue ha echado el resto con este tercer single de X, un disco bastante mediocre salvo un par de canciones, siendo esta una de ellas.

¡¡Me encanta!!! WO-WO-WO-WOOOOOOW!!

Un abrazo

P.D.: Aún no le perdono que no cantara The one en el concierto de Madrid...


30 de julio de 2008

Betty

No sé cómo se me ha podido escapar hasta la fecha pese a los gritos que había oído por medio mundo internetero, e incluso por el Globo de Oro que ganó America Ferrara, pero el caso es que ya he abierto los ojos y estoy enganchadísimo a la versión americana de Betty la fea, llamada simplemente Betty en España y que emite Cuatro a una velocidad vertiginosa desde hace unas semanas.

Creo que lo que me frenó de ver esta fantástica, fresca, deliciosa y divertidísima comedia fue precisamente mis prejuicios y la excesiva saturación de Bettys y Beas que hemos sufrido en España en los últimos años. Pero desde aquí lo digo y me quedo tan pancho: fuera complejos y prejuicios. Ugly Betty no tiene nada, pero nada que ver con los culebrones en los que se basa, transformando una idea realmente buena (una chica nada agraciada trabajando en una revista de alta moda) en una satira despiadada del superficial mundo del Pret a porter, eliminando los elementos culebronescos (la chica aquí no está enamorada de su jefe) y ha añadido un elenco de personajes a cada cual más entrañable (desde la pija Wilhelmina Slater al descojonante sobrino de Betty). La serie además tiene momentos impagables como los puyazos que pega al parodiar los culebrones en la televisión de la casa de Queens de los Suarez o la de chistes a costa de los famosillos de turno del mundo de la farándula. Y si encima le añadimos los constantes guiños y homenajes que se hacen a Sexo en Nueva York o a los musicales como Hairspray, ¡para qué queremos más!.

Ahora voy a rememorar a las dos previas Bettys que hubo en España antes de America Ferrera:

La Betty original, Colombiana, interpretada por Ana María Orozco, fue un autentico Hit en su país original y que en España gozó de un éxito enorme también. La más fea de todas en su caracterización, irónicamente, en su estado normal es la más guapa de todas con diferencia, como se puede ver en esta foto. La serie, culebrón tópico donde los hubiera, era adictiva y muy dulce, y un servidor se enganchó a ella del primer al último capítulo. ¡Esa peliteñida inolvidable!. Un claro ejemplo de mala serie que compensa sus defectos por su enorme carisma y entretenimiento.
Aquí viene la culpable de que le cogiera manía a las Bettys: Ruth Núñez, la Betty (Bea) española. La pobre no tiene la culpa de nada, pero el éxito de la versión española fue tan enorme, y Telecinco, la cadena que la emitía (y aún emite con un ridículo cambio de rumbo), tan despiadada, alargó la serie de un modo tan repugnante y patético que la gente acabó por hartarse de ver una serie en la que los actores estaban en piloto automático y nunca pasaba nada. Yo nunca pude ver más de 10 minutos seguidos. De los 180 capítulos originales, la versión española llegó casi a los 500 capítulos. Para pegarse un tiro. Ah, y la Bea guapa... pues chico, nada del otro jueves, a años luz de la colombiana.

Finiquitando el tema: si tenéis prejuicos a más Bea por culpa de este engendro español, quitároslos de encima. Con Betty, America Ferrera, la americanísima versión del original colombiano, lo vais a pasar pipa. ¡Qué ganas de ver la segunda temporada, que ya está en camino de mi casa, y el inicio de la tercera en septiembre!.

Un abrazo.


El Miniprincipito

El principito de Antonie De Saint-Exupery es un delicioso pequeño cuento para niños que, sin embargo, posee una profundidad realmente enorme y emotiva. Un clásico de lectura imprescindible al igual que otras maravillas que leí de niño como, por ejemplo, Momo de Michael Ende.

Mi madre me regaló el otro día en Alicante esta versión minilibro que cabe en la palma de mi mano y que, sin embargo, tiene hasta las ilustraciones originales. No tengo El principito, sino el Miniprincipito. Y si aún no lo habéis leído, ya os digo: no entiende de edades, es simple y llanamente un clásico de la lectura, una herencia universal imprescindible, impresionante, alucinante.

¿Sabes...? Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol.

Un abrazo.

29 de julio de 2008

¡Hola, señora... Mari Carmen!


Con anuncios como este, uno siente que aún hay esperanza para el Marketing... ¡Pero qué descojone, madre mía!. ¡Jajaja!.



28 de julio de 2008

¿Con o sin?

Hace unos días que hablaba con mis amigos sobre la posibilidad de que no se me hubiera caído el pelo y me preguntaban: ¿y cómo estarías con pelo hoy en día?. Y dije: pues voy a photoshopearme con mi propio pelo hace unos años. El resultado está ahí arriba... así pues, ¿con o sin? ¿Qué decís?

Un abrazo.

25 de julio de 2008

De viaje de nuevo

¿Adivináis dónde estoy desde hoy hasta el miércoles con mi nene?

Au revoir!! Próximamente, crónica.


Hace dos años...

23 de julio de 2008

Recuerdo de un encuentro


Metro de Chueca. 24 de julio de 2007. 22:15 horas.

Hacía calor, aunque a esas horas del atardecer ya se hacía bastante más llevadero. Un chico se apoyaba en la barandilla de la entrada al metro en una plaza bastante abarrotada de gente en las terrazas, consecuencia lógica del buen tiempo que hacía y de la temporada estival en que nos encontrábamos.

Ese chico estaba esperando a otro, con quien había quedado hacía ya 15 minutos. Se conocieron por internet unos días antes y, tras una serie de charlas muy interesantes por el Messenger y también por teléfono ese mismo día, habían sentido una más que gran curiosidad por conocerse. La noche anterior ya habían tenido una larga conversación hasta altas horas de la madrugada. Y ahí se encontraba uno de ellos, esperando pacientemente al otro, de quien ya había recibido un SMS avisándole del retraso por problemas de última hora en el trabajo.

El chico que se retrasaba, además, tenía cierta preocupación porque no tenía más opción que aparecer trajeado, una primera imagen que no le gustaba demasiado ofrecer porque distaba mucho de la que ofrece en su vida no laboral. Pero al otro le daba exactamente igual y, de hecho, para que el primero no se sintiera demasiado mal, decidió también aparecer con cierta presencia, aunque no con traje.

Con un pequeño nerviosismo, prosiguió la espera. Sorprendentemente, en vez de el chico con quien había quedado, apareció en primer lugar su amigo Alex y su novio, con quien intercambió unas cuantas palabras (estos ya habían hecho planes, fue un encuentro fortuíto), diciéndoles que había quedado con un chico muy simpático que había conocido en Internet, y tras las pequeñas bromillas de rigor, prosiguieron su camino. Todo seguía igual.

Y entonces, pasó: mientras seguía esperando y jugando a su Nintendo DS apoyado en la barandilla, giró la cabeza una vez más hacia abajo al ver que nuevamente empezaba a salir gente del metro, y de las puertas subterraneas apareció el chico con quien había quedado. Le reconoció inmediatamente. Trajeado, al empezar a subir hacia él le sonrió, y el que había estado esperándole se dio cuenta de que era esa sonrisa precisamente la que, al haberla visto antes en una fotografía, le hizo decirse a sí mismo este chico es una buena persona. La sensación que le invadió al verle con sus propios ojos en carne y hueso fue, simplemente, de decir qué guapo es. Algo que se guardó para sus adentros hasta mucho más adelante.

Dos besos después, Dani y Sera comenzaron a hablar y se fueron a tomar algo y cenar en una terraza.

Y así, de un modo tan sencillo, en una noche de verano, en la plaza de Chueca de Madrid, dos personas más de los millones que hay en este mundo, se conocieron...

Dani no imaginó en ese instante que, un año después, ese chico que apareció por las escaleras del metro se convertiría en algo tan importante para él, que le querría de un modo que le haría saltar las lágrimas, cuya alma se pegaría a la suya de un modo tan certero... que le querría de verdad, que le querría con todo su corazón.


22 de julio de 2008

El verdadero amor


El verdadero amor es aquel que solo te brinda quien te ha querido desde el primer instante que llegaste a este mundo.

El verdadero amor nos llega de parte de aquellos que nos han empezado a transformar en personas, en educarnos, en darnos valores morales, en hacernos ver lo que realmente importa en la vida.

El verdadero amor es ese que te ha hecho compartir momentos inolvidable,s los más sencillos, cuyo sabor perdura en el paladar, en el corazón, en el alma.

El verdadero amor nos lo dan quienes han sabido reprendernos y mimarnos por igual cuando ha sido necesario, los que han estado a tu lado incondicionalmente.

El verdadero amor viene de parte de alguien que te quiere tal como eres, tal como evolucionas en la vida, aunque no te comprenda. Si eres feliz, quien te ama también es feliz.

El verdadero amor viene de quien te mira con un brillo especial en los ojos, de quien te abraza y besa, de quien te da consejos, disfruta de tu compañía, habla contigo y te consuela, reconforta, alegra y emociona.

El verdadero amor llega con los recuerdos de toda una vida, los recuerdos que construyen un universo de emociones, un vinculo irrompible, la esencia de la belleza de la vida.

El verdadero amor es el que te desgarra, el que hace que tu corazón se encoja, te tiemblen las manos, te hace reir y llorar, te eleva al infinito.

El verdadero amor se hace muy presente dentro de esta exquisita crueldad de mundo cuando, al haberse marchado la persona amada, te haga recordar cruel pero gentilmente las fechas de su partida.

Hoy, el verdadero amor vuelve a hacerme llorar por dentro y por fuera, me hace pensar en tí, que te fuiste hace 11 años, querido papá. Hoy pienso en ti de nuevo, hoy volveré a verte de nuevo, hoy volveré a hablar contigo como hago siempre, y volveré a echarte de menos y a recordarte que tú eres uno de los pilares de mi vida, mientras viva.

Hoy te echo de menos. Hoy echo de menos a la abuela. Hoy echo de menos al tío Félix, y veré por primera vez su nombre bajo los vuestros. Hoy lloraré de tristeza, y me alegraré y me sentiré feliz por la alegría de haberos tenido a mi lado, de haber sido vuestro, de aún ser de vuestra sangre.

Hoy os echo mucho de menos. Mucho. Muchísimo. Y os quiero más que a mi vida.

Un abrazo.


Por fín, el iPhone

Ayer por fin llegó a mis manos físicamente el nuevo iPhone 3G, tras una larguísima espera deseando tenerlo. Ayer no pude estrenarlo porque la portabilidad de mi número (tranquilos, mis fans, que no ha cambiado) era esta noche, pero sí pude activarlo y dejarlo preparadito. Ya había hecho mis deberes con el iTunes, las aplicaciones de rigor y demás, así que ya lo tengo 100% funcional.

Estoy de momento encantado con el cacharrito: el bluetooth del coche va estupendamente, la sincronización de contactos, calendarios, favoritos y demás parafernalia también, (espero que arreglen pronto el bug de sincronización con Google Contacts), el GPS funciona de vicio y el 3G también, aunque por defecto tengo desconectada esta función así como la del Wi-Fi a menos que vaya a usarla, ya que puede activarse y desactivarse con relativa comodidad.

En cuanto a aplicaciones Third Parties, para empezar he empezado con Facebook, Flickr y Apple remote para controlar mi iTunes del PC desde el teléfono. También he aprendido a crear los tonos personalizados sin tener que pagar un duro a esta gente de Apple.

No voy a entrar en temas de precios y en que si es caro o aquello, pero decir que me he comprometido a un gasto de 20 euros al mes y que yo, al contra de lo que dicen muchos, pienso usar el 3G cuando me salga de las narices., que para eso lo pago, pero que me encanta. ¡Como me gusta eso de poder acceder a Internet cuando me salga de las narices!.

Mi nene, el gran Sera, también tiene ya el suyo y estamos iPhoneconectados. Casi creo que él estaba más ilusionado que yo ayer cuando nos lo dieron.

Por mi parte (y la de Sera), estamos hoy más felices que Marco tras encontrar a su madre.

Un abrazo.


21 de julio de 2008

Reflexionando

Hoy he estado leyendo un blog por el cual hacía tiempo que no me pasaba (básicamente porque el blogger en concreto no lo actualizaba hace mucho tiempo) y ahora parece que ha retomado con ganas e ilusión su más que evidente talento para escribir. No es un blog por el que pase de manera asidua ni nada por el estilo, y por eso creo que no es necesario linkearlo, pero me he quedado sorprendido porque me he sentido francamente identificado con el último comentario escrito el pasado viernes, un post dedicado de manera ambigua a alguien, y en el cual habla de la vida, de los errores que cometemos en ella y cómo nos hacen crecer.

Me gusta sobre todo porque es un texto breve, conciso, bien definido y, lo que más me importa, con una abertura de vulnerabilidad, humildad y divagación, señas y rasgos con los que no puedo dejar de identificarme casi nunca.

Ya he hablado mil veces sobre errores, expiaciones, formas de crecer y formas de autocondenarse. Es un tema recurrente al que nunca dejaré de hacer alusión por mi propia forma de entender la vida y las cosas que me rodean. Lo que me cuesta a veces, honestamente, es superar mis propias limitaciones a la hora de escribir de manera coherente mis sentimientos. No soy un buen escritor, a diferencia del post que he leído esta mañana. Y me gusta ver que hay gente afín a mi, aunque tenga mucho que aprender de ella a la hora de escribir sobre ello.

Mi reflexión (lo que me ha hecho pensar, básicamente) es que, a veces, escribo sobre mis emociones buscando de manera indirecta un destinatario que puede que lo lea o no, y a veces simplemente por desahogarme o para desatascar mis sentimientos encontrados. ¿Soy un buen comunicador? ¿Llegan mis mensajes a su destino? ¿Tiene sentido este tipo de escritura?. La ambigüedad de mis escritos, la poca claridad con la que especifico el(los) destinatario(s) de mis mensajes ya me ha causado más de un dolor de cabeza. Quizá debería de hacerlo, quizá simplemente debería esforzarme en mejorar la forma en la que me expreso. Dejar de escribir cosas como De momento, y si estás leyendo esto, es que debe ser para ti... porque puede dar lugar a malinterpretaciones, como me pasó recientemente con una persona a la que quiero mucho y que es de mi propia familia.

Quizá, simplemente, debería dejar de torturarme por las consecuencias de mis errores, blogueriles y de la vida real... si es que eso es posible para alguien como yo.

True friends



Many people will walk in and out of your life, but only true friends will leave footprints in your heart.

Mucha gente entrará y saldrá de tu vida, pero solo los verdaderos amigos dejarán huella en tu corazón.

Eleanor Rooswelt


Muchas gracias, Guido, por enviarme este detallito que ya luce orgulloso en mi frigorífico. De todo corazón.

Un abrazo.

20 de julio de 2008

Shimai

La palabra Shimai, en japonés, significa Hermanas (en plural). Se escribe con los Kanjis de Hermana Mayor y de Hermana Menor, respectivamente. Por separado se pronuncian Ane e Imōto.

Así es como me gusta llamar a modo de apelativo cariñoso a ese pedazo de tiarrón que es Finnegan Bell, mi Ane virtual. Hoy desde aquí quiero agradecerle los detallitos que tiene conmigo, y darle la enhorabuena por ser el perfecto ejemplo de que quien la sigue, la consigue. Muchos besos a él, a su guapo T.T. y a sus churumbeles, ¡porque se lo merecen!.

P.D.: Perdona, mari, por no poner ningún video, pero es que ya te me has adelantado tú con eso de Estoy Bailando en tu blog...

18 de julio de 2008

お帰りなさい、アレックス君!!

O lo que es lo mismo, ¡Bienvenido a casa, Alex!.

Ayer viernes volvió de su periplo Alemán como Erasmus mi amigo Alex, y aunque yo no estoy en Madrid (es lo que tiene esto de poder programar Blogs), le quiero mandar un afectuoso abrazo y recordarle que la semana que viene toca frikeo y vernos, que ya toca tras tantos meses.

¡Un abrazo enorme, 先生!


Las leyendas de Terramar

Hace un par de días que por fin terminé de leer los cuatro libros de las Leyendas de Terramar de la escritora Ursula K. LeGuin, libros que llevaba queriendo leer hace mucho tiempo (máxime teniendo en cuenta mi más que sabida afición por la literatura de fantasía). El detonante final que me hizo comprarme de una vez los libros fue la aparición en cine de Cuentos de Terramar o ゲド戦記 (Gedo Senki - Las crónicas de guerra de Ged), de mi amado estudio Ghibli, y primera película de Goro Miyazaki, hijo de mi idolatrado Hayao.

Me enteré de la enorme polémica que surgió entre la autora y el estudio tras el lanzamiento de la película, que incluso puede leerse en la web oficial de Ursula K. LeGuin y que a mi me dejó bastante confuso, ya que la película no me pareció tan mala, aunque sí muy por debajo de las películas de Hayao Miyazaki.

Ahora que me he leído los cuatro libros, lo comprendo perfectamente.

Hablemos de los libros: Leyendas de Terramar nos introduce en un mundo imaginario donde conviven hombres, magos, brujas y dragones, con su propia historia, culturas, y acontecimientos muy al estilo de la Tierra Media de Tolkien, aunque infinitamente menos complejo que este, y sin embargo en ese factor juega una de sus mejores bazas: no implica menos profundidad en la historia, realmente fascinante, y es bastante más digerible que las historias de Arda de Tolkien. Interesantísima es la parte del lenguaje verdadero de todas las cosas, de cómo cada elemento de Gea y la creación tiene un nombre verdadero, incluídas las personas, que deben guardarlo como el mayor de los tesoros, porque quien conozca el verdadero nombre de alguien o algo podrá controlarlo, como si fuera dueño de su alma.

Los cuatro libros (mas el quinto que aún no he leído), independientes entre sí pero que es más que recomendable leerse en orden, son los siguientes:

Un mago de Terramar nos cuenta la historia de Gavilán, un joven llamado a convertirse en una leyenda por sus enormes aptitudes para mago. Es una historia, sobre todo, de la pérdida de la inocencia y de las necedades que cometemos en la vida y el precio que nos pueden costar y, sin embargo, cómo estos errores nos ayudan a encontrarnos a nosotros mismos. Ged (verdadero nombre de Gavilán) comete una imprudencia que le llevará a enfrentarse al peor de sus miedos, al mal que él mismo ha generado.

Las cuevas de Atuan nos introduce, varios años después, a la vida de la sacerdotisa Tenar, una niña devorada por los poderes oscuros que está condenada a vivir toda su existencia en las tinieblas de un culto a seres ancestrales denominados los SinNombre. La llegada del ahora Archimago Ged le cambiará todo el concepto que tenía sobre la vida.

La costa más lejana es el mejor de todos los libros, pero también el más denso y tenebroso. Un mal se cierne sobre el mundo, y el equilibro de todas las cosas parece haberse alterado completamente. El Archimago Ged junto con el Principe Arren de Enlad (futuro Rey Lebannen) se embarcan en un viaje desesperado hasta los confines del mundo para enfrentarse al mal. Este libro es realmente fascinante a la hora de describir sentimientos tan humanos como el miedo a la muerte y a la vida, aunque la reflexión resulta francamente conmovedora.

Finalmente tenemos Tehanu, que nos recupera a una ya camino de la vejez Tenar y a un Ged desprovisto de sus poderes de antaño, en la que considero la más demoledora de todas las novelas, en un mundo gris sin esperanza y lleno de amarguras. Todo gira en torno a una niña, Therru, torturada injustamente por las desavenencias de la vida y que la entristecida Tenar intenta enmendar a base de amor. Una historia que, sorprendentemente, nos habla del poder de la sabiduría en la vejez y en los años previos a esta, y el maltrato a las mujeres en un mundo machista.

Me falta un libro aún, publicado en 2001, En el otro viento, que espero leerme pronto. Los libros de Terramar, en general, nos sitúan en un mundo de Fantasía bastante creíble y simple en el que el hombre debe estar luchando constantemente contra la oscuridad y los poderes malignos, así contra la melancolía y el desgaste del mundo. Es la historia de siempre en este tipo de libros, pero magistralmente relatado y con una personalidad y alma propias. A diferencia de otros títulos, estos no son un calco de Tolkien, ni de Dragonlance, ni nada. Son unas magníficas historias que todos deberíamos leer y que recomiendo abiertamente a todo el que lea estas palabras.

Y ahora, volviendo a la película de Goro Miyazaki: este caballero cogió el libro de La costa más lejana como base y en la Termomix incluyó los otros tres libros a los que he hecho referencia. Así pues, tenemos un príncipe Arren que sufre de los mismos males que Ged en su primer libro, un enemigo inventado que suple al del tercero, y se nos incluye a una Therru del cuarto libro que se parece a la Tenar del segundo. Las motivaciones morales de los personajes quedan de lado y/o muy mal explicadas, y tanto Ged como Tenar son personajes que no se acercam ni remotamente a la profundidad que poseen en los libros originales. Está claro que Goro no ha heredado el talento de su padre, al menos de momento, y solamente la banda sonora del film está a la altura de los libros en los que se basa. Entiendo perfectamente el enfado de los fans del libro y de la propia autora quien, en contra de lo que se ha dicho, ha sido bastante comedida con el despropósito de Ghibli con sus obras.

Con todo, la película de Ghibli es más que visionable y hasta recomendable, aunque mediocre tanto con las películas de Miyazaki padre y mucho más con los libros de LeGuin.

Un abrazo.


17 de julio de 2008

Seiya de Pegaso, Armadura Divina

Por fin me ha llegado una de las figuras Myth Cloth que más ansiaba desde hace casi dos años: Seiya de Pegaso en su versión de Armadura Divina. Aunque el nombre parezca una mofa, lo cierto es que literalmente se trata de una deidad.

Seiya es quien da el nombre a la serie, Saint Seiya, el personaje principal en torno al cual gira todo. Seiya, caballero de baja jerarquía de Bronce, en un momento concreto de la lucha contra Hades ve como su Armadura, previamente impregnada por la sangre de la Diosa Atenea, resurge majestuosa convertida en una de las Armaduras Divinas que solo los Dioses del Olimpo pueden vestir. Y es la primera de estas armaduras que ve la luz en formato Myth Cloth.

Aquí arriba tenéis una foto comparando la versión Divina de la armadura con la normal. Sobran los comentarios, ¿verdad?. Y eso que la armadura de Pegaso estandar no estaba nada, pero que nada mal. Pero la cantidad de piezas, el porte y el magnífico cromado y acabado hacen de esta una figura realmente imprescindible para los fans de la serie. De compra obligada.

Y ahora, me despido con una pregunta: ¿Para cuándo la Armadura de Hades o Atenea?. ¡¡Las quiero, mi tessssoro!!.

Un abrazo.

16 de julio de 2008

El orgullo 2008

Justo antes de irme de vacaciones la semana pasada fueron las celebraciones del Orgullo Gay 2008, a las cuales acudí puntualmente como vengo haciendo ya varios años. La diferencia, esta vez, es que fui con un grupo de gente muy superior al habitual y, sobre todo, muy pero que muy variado. Acabamos al final agotados (salímos todos los días desde el martes hasta el sábado teniendo que trabajar al día siguente salvo el fin de semana), pero mereció la pena.

Para empezar, bigbro Guido llegó desde Amsterdam el viernes para pasar el fin de semana con nosotros. Su presencia fue fantástica y solo siento quizá no haber estado tan atento con él como debiera, pero creo que se lo pasó muy bien como todos. Luego, una muy buena amiga de mi Sera, Marisa, llegó desde Londres para pasar los días del Orgullo aquí y de paso poder ver a Sera. Y luego, sin ser menos importantes (ni mucho menos), mis queridos Juan Carlos, Manolo, la hermana de Sera y la novia de esta, Rosa y Ángel respectivamente, amigos de Sera, amigos míos, y la sorpresa de la tarde: mi profesora y amiga Asako junto a su encantador novio Lioba y los padres de la primera, así como amig@s de Asako.

Todos juntos estuvimos sorprendentemente unidos durante las horas que duró el desfile y el larguísimo paseo por una Gran Vía de Madrid absoluta y totalmente abarrotada. Yo estaba realmente en éxtasis, pero creo que tras verme en los videos (absolutamente desmedido), me veo sobre todo alegre y feliz, que es como estaba.

Cuando todo acabó, nos desperdigamos y acabamos cenando con Asako, Lioba, Guido y Álvaro en un italiano para proseguir la marcha hasta altísimas horas de la madrugada en la calle Pelayo. Fue una noche inigualable, nada que ver con el agobio del año anterior con el Europride (ojo, no estoy diciendo que hubiera menos gente: ¡al contrario!) y, sobre todo, muy especial. El único contrapunto es ver cómo los aprovechados de turno se cuelan en una reivindicación para descaradamente promocionar cosas que no tienen mucho que ver con el Orgullo Gay: ¿qué pintaban los abanicos promocionales de la serie LaLola de Antena 3?. Ninguna objeción (o casi) a la carroza de Mamma Mía. Eso sí, tuvimos que practicar el noble deporte de EsquivaFlyers, que te los daban a cada medio metro. Y es que el éxito de la convocatoria anual trae este tipo de consecuencias oportunistas, es el precio a pagar.

Lo que me resultó divertido es eso de estar hablando a ratos en español, a ratos en japonés (lo que buenamente podía, lo entiendo mejor que lo hablo) y en inglés. Le voy cogiendo el gusto a ser un políglota de mierda, como diríamos por el foro de los amigos, jeje.

En resumidas cuentas, y al margen de la siempre polémica sobre la legitimidad de esta celebración por encima del espectáculo y el circo que se monta, no cabe duda de que el Orgullo Gay es la fiesta más grande de todo Madrid en el año (pese a que los medios lo invisibilizen que da gusto), y que lo que se respira por encima de todo es alegría. La alegría que damos, la alegría que merecemos, la alegría que se extiende. Para gays, para lesbianas, para heterosexuales, niños y mayores. ¡Que viva el orgullo Gay!.

De propina, dejo un video de esos en los que estoy absolutamente descontrolado y podéis ver a prácticamente todos los presentes. A los cuales, a todos ellos, les doy las gracias por uno de esos días perfectos. De corazón.

Un abrazo.

14 de julio de 2008

Re-tuneando los circuítos de lujo

Ya sé que no hace demasiado que le dediqué un post al nuevo album de Pastora, Circuítos de lujo, pero es que cuanto más lo escucho más me fascina. Hoy precisamente venía escuchando el tema del disco que, aunque suene muy burro, me pone c**hondo musicalmente hablando, Decibelios. Lástima que temas como ese o el que da título al disco no sean single, (por ahora) porque además con los videos tan notables que hacen seguro que les quedarían de vicio.

Pues lo dicho, que al post que ya publiqué a finales de febrero incluyo este otro en el cual no solo corroboro lo que dije, sino que afirmo que Circuítos de lujo es un CD imprescindible del primer al último tema, destacando por estricto orden Decibelios, Circuítos de lujo, Paseo encendido, Cuánta vida, Grandes despedidas, Cósmica y Me tienes contenta. Eso por poner las más destacadas, porque el disco entero es aprovechable del primer al último segundo.

Eso sí, recomiendo muy abiertamente que si aún no habéis escuchado el tema Decibelios, os hagáis con el tema, os pongais unos buenos cascos y cerréis los ojos durante toda la canción. Palabra de Dani que vais a tener un orgasmo auditivo.

Y aunque ya he puesto los correspondientes enlaces a los videos de las canciones al mencionarlas ahí arriba en Youtube (nada menos que 4 canciones ya con videoclip en 6 meses que lleva el disco en el mercado, aunque uno de ellos, el impresionante Cuánta vida fue sencillo único de 2007 del grupo sin Album de por medio), y aunque el que más me ha gustado estéticamente, Me tienes contenta, rodado en el precioso Parque Güell de Barcelona no tiene enlace visual directo desde Youtube (por favor, no dejéis de verlo), os dejo aquí el de Cuánta vida. ¡Disfrutadlo!.


Un abrazo

Verdaderas vacaciones

La foto de arriba puede representar perfectamente el espíritu de toda mi semana pasada: mar, olas, calor, descanso, bebidas frías y mucha, mucha paz. He pasado una semana entera en Torrevieja y alrededores con la principal compañía de mi madre y mi querido Sera, en lo que puede considerarse un auténtico break de la vida laboral: preocuparse únicamente de comer, descansar, tomar el sol y bañarse. Ha sido, sin duda, una semana fantástica que ya echo de menos nada más regresar a Madrid.

La compañía de dos de mis seres más queridos no ha sido la única: hemos disfrutado también de los amigos de mi chico: Marisa, Paqui, Juanrra y Pedrito, con quienes estuvimos en una maravillosa tetería en Crevillente (tengo que dedicar un post entero a este lugar de ensueño) y por las calles de Alicante y El Campello, donde pasamos el sábado entero. Cañitas, buena comida y buena compañía, ¿qué más se puede pedir?.

Como quiero que quede bien claro lo de la comida, os dejo la instantanea de los increíblemente deliciosos arroces que degustamos en un famoso restaurante de El Campello. Nos pedimos dos variantes: A la banda y Negre. ¿Creéis que tienen buena pinta?. Pues deberíais haberlos probado. ¡Qué delicia!.

Aquí arriba estamos yo y mi nene en plan pili y mili junto a la piscina de la urbanización de noche. La casa era de mis tíos, no penséis que tenemos tanto poder adquisitivo, jajaja.

Sera se puso como un tizón, ahora parece un morito. Yo, que soy más blanco que Casper, no he cogido tanto tono... me horroriza quemarme al sol, algo que no me impide darme mis largos paseos y baños playeros...

Sí, somos de buen comer... solo así se explica que tuvieramos el valor de zamparnos semejante helado (que no pudimos terminar). El nombre del helado era Tú y yo... y yo lo hubiera llamado Tú, yo y toda la familia. ¡Qué barbaridad!.

Y aquí una bonita instantanea: mi encuentro con un blogger al que estoy cogiendo mucho afecto: Quique, alias Leonidas. Siendo él de allí, hubiera sido un delito no compartir un rato juntos. Eso es lo que fue, solo un ratito, pero fue de lo más agradable. Muchas gracias, Quique, por ese rato juntos y la fantástica conversación entre nosotros. Me ha encantado conocerte y espero que sea la primera de muchas más. ¡Recuerda que ya tenemos nuestro fijo apuntado!.

Y por último pero no menos importante, he aprovechado para pegar un buen empujón al japonés, al cual he dedicado entre una y dos horas al día, como podéis ver en la foto de arriba. ¡Que el Noken se acerca!.

Tengo mucho más de lo que hablar: del orgullo del sábado junto a toda mi gente querida (pronto, el megapost) y de otra serie de cosillas que rondan mi mente, pero de momento, toca volver al trabajo. Ha sido una semana fantástica y la pienso recordar con mucha nostalgia en meses e incluso años venideros. Una vez más, como siempre, lo mejor ha sido tener cerca, muy cerca y cada vez más cerca aunque parezca imposible a mi querido Sera (te quiero, guapo). Seguido muy de cerca por la impagable compañía.

Gracias a todos. De corazón.

Un abrazo.


9 de julio de 2008

Dúos imposibles

Hoy quiero hablar de dúos músicales imposibles o insoportables, concretamente de dos que me chirrían cosa mala. Hablo de esos dúos estratégicamente pensados por las discográficas sin que seguramente los artistas decidan ni se conozcan ni nada, para promocionar a uno o a los dos en sus respectivos mercados.

Un gran ejemplo es el espantoso dúo de Rihanna con David Bisbal. A ver, ¿a quién se le ocurrió semejante despropósito?. La canción en cuestión, Hate that I love you, del exitoso disco de Rihanna Good girl gone bad lo interpretaba a dúo originalmente con Ne-Yo y la canción era maravillosa. Pero, ¿con el triunfito almeriense?. ¡Pero si sus voces no pegan NI CON COLA!. Y encima la una en inglés y el otro en castellano. Ella seguramente sabe quién es él de oídas, pero se nota que ni ha regrabado el tema ni nada: han suprimido la voz de Ne-Yo, han metido al bisbi y se han currado un video horroroso que se ve a todas luces que está rodado por separado (siendo la parte de Bisbi la acoplada al video original).

No me malinterpretéis: Bisbal en su género me gusta, ella directamente me encanta y me fascinan algunas de sus canciones. Pero es como mezclar aceite y agua, simplemente.

Otro dúo de características similares es el de Lucie Silvas con Antonio Orozco, en la preciosísima What you're made of, single de muchísimo éxito de esta gran cantante que presentó en España a dúo con el Orozco, cantante que me parece una auténtica pasada pero volvemos a lo mismo: NO PEGAN. Simplemente eso. Si se hace un dúo, que se haga como Dios manda, no como un "copia-pega" cutre en varios países. Esta canción, de hecho, fue escogida por la discográfica de la Silvas en Francia con otro cantante de éxito cantando su parte en francés. Vamos, puro Marketing de mercadillo. Al menos estos hacen un video juntos.

Os dejo los videos en cuestión para que juzgeis vosotros mismos.

Un abrazo.






Hace un año...

7 de julio de 2008

Descanso playero

Para cuando leáis esto, yo estaré en Torrevieja pasando unos días con mi madre y mi querido Sera. Estaré nada menos que una semana allí siguiendo el siguiente patrón:

- Desayunar al aire libre en la terracita
- Mañana de playa
- Comer tranquilamente en casa
- Echarme la siesta
- Bañarme en la piscina
- Estudiar japonés
- Merendar
- Irnos de paseo (cine, terraza, heladería, paseo marítimo, etc)

Y entre medias, iremos a ver un concierto de La casa azul, y a Pedrito (un amigo de Sera) a Alicante.

Suena bien, ¿verdad?. La foto de arriba es mía y de mi querido Jose en Torrevieja justo hace un año, donde realmente lo pasamos genial. Por entonces Sera y yo ya nos conocíamos, pero aún no era momento de llevármelo para allá, jejeje.

Por cierto, que he programado algunos post superficialillos que se irán publicando en los días sucesivos mientras yo estoy ausente. ¡Espero que os gusten!.

Un fuerte abrazo.


4 de julio de 2008

Os presento a Guillermo

¡¡Por fín se ha dejado ver!!. El pequeño Guillermo, segundo retoño de mis queridísimos María y Jose ya está en casa. Como estaba tan agustito dentro de su mami, al salir le dió un pequeño achuchón, y es que salir a este mundo es algo realmente duro. Pero ya está aquí entre todos nosotros, guapo como él solo. ¿No es una monada?.

Aquí me tenéis junto a la orgullosa mamá y el pequeñín. Ya sé que yo estropeo la estampa tan idílica, pero me apetecía mucho tener una foto junto al peque.
Por último, aquí tenéis a la parejita de hermanos. PequePaula ya es la mayor de los dos, y sorprendentemente no tiene nada de celos de su hermanito, al contrario, se acerca en cuanto le oye gemir para ver si está bien. ¡¡Cuidaos mucho, guapos!!.

Y para refrescar la memoria, dejo un enlace a aquel precioso día en el que nació Paula hace ya cerca de tres años. Estoy muy feliz por mis amigos y les deseo a los cuatro la mejor de las andaduras. Sois una familia fantástica de la que me enorgullezco de ser parte con el corazón. Os quiero mucho, lo sabéis de sobra.

Me despido con un video que grabé ayer en casa de María y Jose, esperando que os guste.

Un abrazo.



1 de julio de 2008

Te perdí


A mi no me gusta el grupo Iguana Tango, pero si tengo que quedarme con uno de sus temas ya clásicos sería Te perdí, una bonita balada pop. Y mira tú por donde que ahora han lanzado un grandes éxitos en directo y han elegido a mi querida Belén Arjona para cantarla a dúo, magnificando la canción de una manera considerable.

Personalmente me parece triste que hayan tenido que escoger como single una canción ya usada hace pocos años y de los pocos que tuvieron éxito de su carrera, pero ya se sabe que en este país es la única manera de triunfar. También me da pena que Belén suene en la radio con una canción que no es suya, pero... bueno, al menos sigue en la cresta de la ola. Y parece ser que, efectivamente, la canción está siendo un auténtico éxito.

Un abrazo.