30 de mayo de 2008

Yo soy donante

Tras lo ocurrido recientemente con mi querito tío, y ya tras haberlo pensado detenidamente, me he hecho oficialmente donante de órganos y tejidos. Creo que es importante tener esa solidaridad en el caso en el que tú ya no puedas hacer nada con tu cuerpo y puedas salvar la vida a alguien con un gesto así.

Este carnet es, ante todo, simbólico. Si bien es cierto que la Organización Nacional de Transplantes ya posee tus datos si te haces donante, es sobre todo la posesión de este Carnet y tu obligación de difundir tu voluntad entre tu entorno más cercano lo que cuenta, para que en el hipotético caso de que se de esa situación esta se cumpla.

Hacerse donante es tan sencillo como entrar en la página de la Organización Nacional de Transplantes y seguir el enlace para hacerse donante. Tras rellenar el formulario, el carnet te llegará en breve a casa.

Si bien entiendo que es una decisión importante a meditar, invito a todos los que lean estas líneas a reflexionar sobre las consecuencias que supone hacerse donante... para bien.

Un abrazo.

29 de mayo de 2008

¡¡POSEIDÓN MYTH CLOTH!!


Madre mía, se me ha hecho el culo pepsi-cola cuando he visto las imágenes de adelanto del Myth Cloth de unos de mis personajes favoritos de Saint Seiya, el Dios de los océanos Poseidón, encarnado en el cuerpo de Julián Solo.

El muñequito de marras, que llevo la leche de tiempo esperando, saldrá a la venta en Septiembre, y ojo, que saldrá en dos versiones diferentes a la vez, la primera vez que se hace con un Myth Cloth. Pero el gran Dios Poseidón no se merecía menos.

La primera (foto 1) es la versión del Manga original, con cabello rubio, armadura algo más anaranjada y una cinta en el tridente. La peana de la misma también es distinta, aunque no se ve en la imagen que he puesto.

La segunda es la versión Anime que todos hemos podido ver en la serie de animación: la armadura es más dorada y acorde a los otros siete generales marinos, el cabello es azúl y no posee la cinta del tridente.

Y ahora, entre babeo y babeo (LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO) me pregunto: ¿Con cual me haré?. Por un lado quiero el del Anime que es el que he visto siempre, pero luego pienso que el del Manga es más elegante y con mucha más clase, y así le distingo o elevo del resto de sus generales... ay qué dilema.

Un abrazo.

28 de mayo de 2008

Tic, Tac, Tiempo

Es curioso esto de las fases de la vida, tan bruscamente cambiantes que a uno le pilla total y completamente desprevenido. Es lo que me sucede ahora mismo con la administración de mi tiempo, que no parece dar de sí para las cosas más básicas. Yo me pregunto ahora cómo hace la gente para tener semejante hiperactividad, porque yo desde luego con cinco tonterías ya no doy abasto. Hasta el punto de tener incluso más de un conflicto con algunos amigos porque "no estoy ahí". El acabose.

Y sin embargo creo estar viviendo una fase en la que tengo que ocuparme de mis propios asuntos porque así debe ser, porque me lo pide el cuerpo y porque no me queda opción. No tengo tiempo de escribir en mi blog (ahora estoy forzándome a hacerlo porque sé que es algo positivo para mi), de contestar comentarios, de replicar correos, de llamar a fulanito o menganito, de comentar la última de Indiana Jones o el maravilloso fracaso del Chiki-Chiki. Qué más da, el tiempo no me da de sí. Entre el trabajo, el compromiso A, el viaje B y las ganas que tengo de pasar con mi chico cuando tenemos ocasión, hacen que tenga otra serie de cosas en un segundo plano.

Y ahora yo me planteo: ¿ese es el precio que tengo que pagar por intentar abarcar más de lo que puedo?. ¿Ser objeto de las iras de los demás y de mi propio compromiso?. Pues supongo que sí, que es así, pero lo que más duele es lo primero.

El tiempo es algo que se debe administrar de manera cuidadosa, de tenerlo para tí, para tus obligaciones, tus amigos, novi@ y tu familia. Y el día, lamentablemente, solo tiene 24 horas, en los que además tienes que dormir (algunos sacrifican este último punto; yo NO a menos que no me quede remedio). Y no puede ser.

Estoy cansado de que mi madre me diga que no la veo, de que el amigo de turno me diga que no le llamo, que no quedo con él o que no chateamos, como dando a entender mi falta de interés por él, de tener que atender compromisos que ni he buscado ni deseo (y que debo cumplir igualmente, casi todos ellos cosas de la familia). Y con todo, nunca dejar contenta del todo a la gente. ¿Se ponen ellos en mi lugar?.

Supongo que estoy algo violentado porque, aunque suene muy autojustificado, yo soy de esas personas que siempre se pone en el lugar de los demás antes que en el mío propio, una de esas personas que intenta hasta la saciedad el intentar contentar a todo el mundo. Y lo único que recibo a cambio (miento, no siempre) son bofetadas de incomprensión y egoísmo desmesurado. O lo que es peor: recriminaciones fuera de lugar y muchos elementos fuera de contexto que duelen.

Pero mi vida es mi vida y la administro como mejor puedo y me parece. A veces necesito más de ese elemento que nos impone fecha de caducidad para mí mismo, y otras puedo entregarlo libremente y con placer. Es una lástima que no todo el mundo pueda entenderlo.

Pero tengo mi trabajo, mis clases de japonés, mis películas, mi novio, varios amigos que atender... y no puedo siempre estar al 100% en todo. ¿Tan difícil es de comprender?.

Ah, tiempo, qué puñetero puedes llegar a ser a veces...


27 de mayo de 2008

Amaral tira la casa por la ventana

No me gusta dar tanto la brasa respecto a algo concreto de un día para otro, pero hoy ha sido el lanzamiento de Gato negro - Dragón rojo de Amaral, uno de mis grupos favoritos en Español, y me he quedado alucinado ante la cantidad de ediciones de calidad que se han puesto a la venta del mismo. CD, Libro-CD, Edición coleccionista, y la versión digital del mismo a un precio estupendo tal y como dije ayer... y es precisamente la edición especial con la que yo me he hecho por 27,95€ y me ha parecido una Maravilla. Viene presentada en una caja negra con relieve del dragón rojo y el gato negro, y en su interior (con terciopelo rojo) podemos encontrar una careta (de plástico grueso y rígido, nada de mercadillo que se rompe en dos días) del gato negro que aparece en el videoclip de Kamikaze, postales y pegatinas varias, y un libro lleno de fotografías A4 de la sesión de fotos del CD junto con las letras de las canciones.

Al final del libro tenemos envueltos en terciopelo los dos discos, el gato negro y el dragón rojo. Precioso, ¿verdad?. La verdad es que con ediciones así, da gusto.

En cuanto al disco, no me voy a mojar aún: el single Kamikaze me encanta, y ya he escuchado algunas canciones que me chiflan como puede ser La barrera del sonido y otra que ya había oído en la película Fuera de carta titulada El artista del alambre y es una preciosidad. Como curiosidades, decir que este disco incluye una canción únicamente con la voz de Juan Aguirre (y Eva Amaral cantando los coros) y el tema Dragón rojo, que es únicamente instrumental. Ya comentaré más adelante las impresiones completas sobre el mismo. Por cierto, lo de los dos discos es un paripé artístico, ya que ambos suman poco más de 68 minutos de música, con lo que cabe perfectamente en un solo CD.


Y como regalo, os dejo una foto mía con la careta del gato. Ni Catwoman tiene tanto glamour, jaja. (Lo cierto es que parezco recién sacado de una fiesta Leather).


Os dejo con el videoclip de Kamikaze.



Ah, antes de que se me olvide, felicidades a Alex-kun por su cumpleaños, ¡que luego se me enfada!. おめでとうございます!!!

Un abrazo.

Hasta siempre, Sydney

Hoy llego a la oficina y me encuentro con una triste noticia para el mundo del cine: ha fallecido Sydney Pollack a los 73 años.

Para quien no lo sepa, este carismático caballero es el director de películas tan buenas y especiales como son Memorias de África, Tootsie o Tal como éramos. Su faceta como secundario también es conocida, apareciendo recientemente en películas como Michael Clayton, La intérprete, The Majestic... siendo su última aparición en una película que se estrena este mismo viernes en España, La boda de mi novia.

Desde aquí quiero rendir homenaje a un director que, ante todo, consideraba carismático y que me ha hecho pasar muchos buenos momentos cinéfilos.

Muchísimas gracias, Sydney. Hasta siempre, amigo.


26 de mayo de 2008

Un bravo bravísimo a AMARAL

Así, . Lo que está haciendo Amaral con su nuevo disco, Gato negro Dragón Rojo que sale mañana día 27 a la venta es un auténtico prodigio dentro de la mohina industria discográfica española. No solo han permitido descargar dos canciones de su disco en las semanas previas por todo el morro, no solo lanzan un disco con nada menos que dos discos y 19 canciones, o escuchar todos los temas del disco en su web online. No señores, sino que además lanzan el disco ellos mismos en su versión digital a un precio francamente irresistible.

Si uno entra en la web oficial de Amaral, puede adquirir el nuevo album en formato digital MP3 a 320Kbps (como ya he dicho, 19 temas), con el libreto del mismo en PDF de alta calidad, otro con información de la gira, entrar en un sorteo para ir a uno de sus conciertos a Londres, otro para dos entradas preferentes en su gira española, y material exclusivo que se enviará por E-Mail a quien compre el disco en los próximos tres meses. Eso y otra serie de extras descargables. Lo mejor es el precio: 7,95 euros por todo esto. Y encima se puede descargar desde las 00:00 horas de esta noche, incluso regalarselo a alguien si se quiere (el destinatario del regalo recibe un enlace en su e-mail con la descarga directa). el pago se puede hacer por tarjeta o Paypal.

Personalmente, creo que iniciativas como esta impulsan que la gente adquiera música de forma legal, ya que este precio por todo lo que se incluye para ser un disco novedad de un grupo de altura como es Amaral, es mucho más que razonable.

Chapeau por Eva y Juan. Que aprendan todos esos que sacan discos cutres de 10 temas a 20 euros y luego lloran por las bajas ventas. La verdad es que no me extraña.

Un abrazo.

20 de mayo de 2008

Recuerdos de un gran viaje


Hace un año...

Mime de Eta

Aunque el nombre de la constelación de este nuevo Myth Cloth que recibí ayer se las preste a la mofa, no tiene nada que ver con cierta organización innombrable.

Nos encontramos ante Mime de Betnetnasch, de la constelación de Eta, uno de los siete Guerreros Divinos de Asgard de Saint Seiya, y ya el cuarto en mi colección (y que yo sepa, no hay anunciado de momento ninguno de los tres restantes).

Para quien no lo sepa, Mime utiliza como arma principal la música de su Lira (ya es el tercero de los caballeros que hacen lo propio, qué pesados) y, para quien no lo sepa, la Saga de Asgard se la sacaron de la Manga (nunca mejor dicho) y este personaje tiene un tufillo bastante considerable a otro del mundo Saint Seiya, que es Orfeo de la Lira. De hecho, si me cambias la armadura, el caracter y los ataques de este caballero son muy similares. Qué le vamos a hacer, esto es el Ataque de los Clones.

Pero ahora entrando en la figura: nada que objetar y sí mucho que alabar, porque está perfectamente estilizada, tiene un montaje sencillísimo y se nota que es un lanzamiento de última generación. Lo malo es que, si lo comparamos con mi reciente Dios de la Muerte, esta armadura palidece en comparación. Y sin embargo, tener la figura delante la magnifica mucho (olvidáos de las fotos), como pasa con las otras armaduras de Asgard.

Pronto me llegará un nuevo Myth Cloth que espero como agua de mayo. Seguiremos informando.

Un abrazo.

19 de mayo de 2008

Certezas

Hay ciertos momentos en la vida en los que uno se plantea, inevitablemente, su perspectiva de futuro a nivel personal. Vivir el día a día es algo precioso, inigualable y, en la práctica, nada produce mayor satisfacción que el saberse dueño de su realidad más palpable, aquella que puede tocar y manipular de modo tangible. Intentar estirar los brazos hacia la luna puede ser una tarea dura, inútil y frustrante. Y, con todo, si algo caracteriza al ser humano es la capacidad de soñar.

Estos han sido unos días muy especiales junto a Sera, mucho más de lo habitual. De algún modo siento que su presencia en mi vida magnifica y amplifica las cosas buenas de mi carácter, y suaviza y minimiza las malas. Siento un profundo respeto y orgullo por saberme dueño de su corazón, algo que me demuestra en innumerables ocasiones y de mil maneras distintas. Y al final, acercándonos ya al año de relación, aparecen ciertas certezas.

La más inmediata es la de saber que nada me haría más feliz que seguir tomando su mano (literal y figuradamente) y andar juntos un camino que si bien nunca sabemos dónde nos va a llevar, sí que sé que quiero recorrerlo a su lado. Está la certeza de mirarle a los ojos y de transportarme a un sitio maravilloso e inigualable. Está la certeza de una complicidad creciente, la de la comprensión mutua, la del respeto por la forma de ser de cada uno y de ver en nuestras diferencias una oportunidad de mejorar y hacer crecer nuestro espíritu.

Anoche tuvimos una enorme y larga conversación entre sábanas que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Emocionantes, exquisitas confidencias adornadas de afecto ante nuestros atónitos y emocionados oídos. Todo lo que hacemos, cotidiano o excepcional, se compone de tanta alegría y ganas de vivir, compartir y entregar, que me emociona. Y sin sentir vértigo. Arropados en cuerpo y alma y teniendo la noche y la tenue luz de una lámpara como testigos, el mundo se detuvo y solo estaba esa habitación, esas sábanas, y nuestra piel, sangre y corazón mientras nuestras voces intercambiaban experiencias. Él escuchaba y yo decía, él decía y yo escuchaba.

Y qué puedo decir salvo que cuanto más le escucho, más le conozco y más sé quien es y quien ha sido, con sus aciertos y tropiezos, más le quiero. Es así, qué puedo hacer. Ser el honorable espectador de su paso por el mundo hasta que se tropezó accidentalmente conmigo me ata y une a él con hilos dorados que ni dañan ni duelen ni hacen sangre. Solamente acarician y reconfortan.

Anoche le dije una gran verdad sobre mí que no me importa decir aquí, porque es algo que simplemente nos ocurre a todos: mi forma de amar, de quererle, de ser su chico, es el resultado de todo lo que he sido antes de que él apareciera en mi vida, con todo lo bueno y lo malo que he hecho. He tenido que pasar por miles de cosas para saber lo que quiero de él, lo que quiero de mí. Porque, para bien o para mal, el momento actual de nuestras vidas siempre es una consecuencia de las experiencias pasadas. Y yo, hoy, puedo decir con la boca llena y un desmesurado orgullo que Sera es el tipo de persona que siempre he querido tener cerca. Valorar éxitos o fracasos pasados es absurdo, e injusto, simplemente son una vivencia más, al igual que lo es lo que yo estoy viviendo ahora en mi vida en general.

En un mundo lleno de incertidumbres, y con la cristalina claridad (agudizada por mis experiencias recientes) de que vivir al día a día es lo más importante, resulta absolutamente precioso comprender que si hay UNA cosa que te hace poner la mirada en el horizonte y hacerlo como si estuvieras contemplando el más hermoso de los atardeceres, es la certeza del querer recorrer el camino hacia ese horizonte de la mano de alguien. Y yo, por fortuna, sé quién quiero que ande junto a mi, y viceversa. Es él.

Te quiero. Gracias por existir, Sera.

Muchas felicidades


14 de mayo de 2008

Berlín y una modesta reflexión sobre la vida


Qué video tan bonito el arriba expuesto, ¿verdad?. Pues sí, es que estuve en Berlín en el puente de Mayo junto a mi Sera y a mis amigos Guido y Jelle. Guido es alemán, Jelle es holandés, y ambos residen en Amsterdam. Guido escribe mucho por aquí porque tenemos una estrecha relación de amistad hace meses, y yo me siento muy honrado por ello. Habíamos planeado este viaje hace tiempo y en principio Jelle no iba a venir, sino Álvaro, un amigo de Sera que finalmente no pudo hacerlo por sentirse indispuesto en el último momento. Así que Jelle recogió el testigo.

Berlín me pareció una ciudad preciosa, extremadamente moderna y con un legado histórico triste pero emotivo. Creo que hasta la fecha es la ciudad europea que más me ha impactado, aunque algunas sigan siendo más caras a mi corazón, como es el caso de Londres. Objetivamente, Berlín es realmente increíble y mucho más avanzada en materias de amplitud, transporte y organización que otros países, entre los que incluyo a España. Si a eso añadimos una compañía insuperable, el viaje se puede calificar como perfecto exceptuando que el sábado por la tarde, unas horas antes del regreso (salíamos el domingo por la mañana de vuelta) supe el estado de gravedad de mi tío. Eso, lamentablemente e inevitablemente, destrozó el final de esos días.

No sé cómo lo hice, pero hasta el momento en que aterricé en Madrid hice todo acopio de fuerzas por desviar mi pensamiento de la realidad que se me avecinaba. Seguí haciendo cosas, riendo, yendo de cena, haciendo chistes... hasta que llegué a Barajas. Creo, la verdad, que era lo mejor que podía hacer teniendo en cuenta la distancia: intentar fingir que no sabía nada, apartar esos pensamientos de mi mente.

Antes de comenzar una pequeña reflexión que quiero hacer, quería hacer también mención a la estupenda noche que pasé antes de ir a Berlín junto a Guido y mis compañeros de japonés, mi profesora Asako y los padres de esta yendo de tapas. Qué duro se me hizo hablar tres idiomas a la vez, pero fue divertidísimo. Y los padres de Asako y yo acabamos medio manteniendo una conversación coherente. ¡Qué bonito es comprobar que empiezas a comprender un idioma, aunque sea poco a poco!.

Pero ahora quería hablar de cómo me he sentido esta semana respecto a todo lo que me ha ocurrido, cosas muy buenas y muy malas. Hace ya más de una semana desde que mi tío Félix falleció. He ido a ver a mi tía y primos un par de veces a su casa desde entonces (tampoco quiero agobiarles) y todo ese drama desesperado que se manifestó en forma de catarsis emocional ahora está desembocando despacio es una tristeza de esas que no se manifiestan pero nunca te abandonan. Esta semana he vuelto a mi vida, a mi trabajo, al cine, a mis clases, a hacer esto y aquello... y he vuelto a reir, a emocionarme, a sentir. En medio de todo ello, y movido por un fuerte sentimiento de trascendentalismo, he intentado ser mejor persona de lo que soy de manera algo forzada pero siempre con buena intención.

Y ahora empiezo a preguntarme: ¿y ya está?. ¿se ha ido y punto?. Vuelvo a comer, vuelvo a como si nada hubiera pasado, como si se hubiera ido de viaje, y todos nos damos la vuelta y avanzamos, incluído yo. Vamos a ver, yo sé que esto es así, que todos debemos movernos, pero es que mi tío ha muerto, ya no volverá, y el pensamiento de que le dejamos atrás es inevitable.

Anoche en casa me sentí por un momento vacío de sensaciones. Tantas tonterías para darnos cuenta de lo frágil que es la vida, de lo hermoso que es poder aspirar cada bocanada de aire, de leer algo que nos emocione, de cada abrazo o roce directo de la piel, de cada sonrisa, de cada sabor intenso en nuesto paladar, de cada beso, de cada mirada, de cada imagen...

Estoy bien y se me pasará, de hecho ya soy mayorcito para asumir que la vida es lo que es, de ver sus puntos buenos y malos y, sobre todo, de intentar aprovechar las adversidades para transformarlas en ventajas. Estos días me he mirado al espejo y me he dicho arregla todo aquello que te haga sentir mal, quédate en paz contigo mismo y con esta vida que tienes en tus manos. Una sensación no tan efímera que viene y va como nuestro compromiso con la realidad.

La única conclusión a la que llego en este momento es que voy a intentar hacer todo lo que quiero hacer en esta vida sin cohibirme ni cortarme un pelo. También ahora sé más que nunca lo especial que debo sentirme por tener a mi lado a quien tengo, esto es, a mi querido chico Sera, que me ha dejado absolutamente patidifuso para bien con su incondicional afecto hacia mi. No añado más, él ya sabe de mi propia boca todo lo que necesita saber. Pero mi chico no es más que la punta del Iceberg: tengo amigos, familia. Hay gente a quien le importo. Pienso en la película Las horas, donde Meryl Streep le dice sabiamente a Ed Harris que la vida, sobre todo, se vive muchas veces más que por uno mismo por la gente que depende de tí emocionalmente. Estoy de acuerdo completamente aunque me cueste; pero sin llegar al extremo: yo vivo por mi, egoístamente, pero... reconozco que a veces no podría avanzar sin el apoyo de los míos. Y es que, como dicen en esa película, a la vida hay que plantarla cara y mirarla de frente.

Me gustaría terminar hoy con este ladrillazo dando las gracias a todos los que os molestais en leerme, seáis amigos, blogoamigos, o simples personas que están aquí de manera aleatoria. A veces he encontrado en vuestros comentarios cosas muy bonitas que añadir a mi pensamiento, lo mismo que en vuestros respectivos blogs.

Un abrazo.

12 de mayo de 2008

Próximo reto: El 日本語能力試験

he decidido que el próximo diciembre me voy a atrever a presentarme al 日本語能力試験 (Nihongo nōryoku shiken o Noken para los amigos), que es el Examen de aptitud del Idioma japonés oficial análogo a los de otros idiomas, como el TOEFL inglés.

El examen tiene 4 niveles (del 4 al 1 en dificultad), de los cuales me voy a presentar al de nivel 3, el segundo en dificultad. Llevando algo más de un año con el idioma y teniendo en cuenta su complejidad, creo que puedo perfectamente superar la prueba de 1.500 palabras, 300 Kanji y gramática intermedia. Me veo capaz y sé que lo voy a pasar. A ver qué opina 麻子先生...

Un abrazo.

Premio Brillante Weblog 2008


Mi querido Rafalet me ha condedido un premio, el Brillante Weblog 2008. Esto a mi, viniendo de él, me resulta un auténtico halago. Este premio consiste en premiar siete blogs que uno lea por su diseño y/o contenido. Como Rafa lee tanto blog, y tan bueno, que me haya puesto en su Top 7 me llena de orgullo y le doy las gracias por ello. Luzco mi premio con orgullo en una de mis columnas.

Y ahora, ahí van mis siete premiados, no sin recalcar que me cuesta mucho hacer un Top 7 entre tanto blog estupendo que leo:

- CRÓNICAS IBÉRICAS, de Rafalet, por ser el mejor MangaCineMagazine de la red con muchísima diferencia.

- DESPERATE HOUSEGAYS de Dolly Partos, por hacer que me descojone vivo cada vez que lo leo.

- TRAZOS DE MI VIDA de Gustavo, por la maravillosa trascendencia y positivismo que transmite con los vívidos colores de su vida.

- GRANDES ESPERANZAS 2 de Finnegan Bell, por ser uno de log GayBlogs más sinceros, certeros, variados y emocionantes que uno podría aspirar a leer. Y porque el autor es mi hermana gemela no reconocida, coñe.

- FENNEC'S WORLD de Fennec, porque leer a este valenciano maravilloso y guapo que conozco hace tantos años es siempre como saborear un helado de sabor diferente. Siempre nuevo, siempre con ganas de más.

- REFUGIO INTERIOR de KozmicBoy, porque su prosa sobre la vida reconforta el alma y te hace reflexionar sobre lo bueno y lo malo, lo que llena de verdad el corazón.

- CRUISAIR de CruisAir (valga la redundancia), porque le tengo mucho cariño y porque se expresa de una manera maravillosa. Miedo me da cuando lleve mucho tiempo escribiendo, se va a convertir en el nuevo Shakespeare.

Si alguien quiere seguir con esta dinámica, las reglas son simplemente escribir un post mostrando el premio, citar quién te ha premiado, y enlazarlo al post que te ha premiado. Sí, estas blog-cadenas pueden parecer un incordio a veces, pero como esto se hace con tan buena intención, es imposible no ilusionarse y resistirse.

Gracias, Rafita.

Un abrazo.

Totoro y yo

Ya ha pasado una semana funesta llena de eventos realmente tristes, dramáticos y negativos. Pero cuanto más pienso sobre ello, más creo que frente a la inevitabilidad de cambiar lo ya ocurrido, lo mejor es centrarse en vivir la vida con la alegría que esta merece. Durante unos días me he sentido francamente centrado y sereno, motivado posiblemente por una situación en la que ves con plena certeza las cosas que importan de la vida y las que importan una mierda, hablando mal.

Estos días he hecho muchas cosas, siendo la más importante de ellas la de intentar de buena fe arreglar una situación amistosa que lleva un tiempo completamente muerta. También me he ocupado de vivir: he trabajado, ido al cine un par de veces, he leído, escuchado música, paseado, y un largo etcétera...

Este domingo fui con Sera al ExpoManga 2008 en la Casa de Campo de Madrid. Hacía tiempo que no veía tanto コスプレ (Cosplay). Me harté de ver 100 clónicos de los personajes de Death Note y de Naruto. ¡Qué pesaos, qué poco originales!. Pero algunos de los disfraces eran una maravilla. Y también mucho comic, muchísimo Merchandising y más aún frikis a tutiplén. Una mañana estupenda paseando entre Mangas y demás parafernalia. El premio gordo vino, nuevamente, de la mano de mi querido novio, que me hizo un regalo increíble: este maravilloso y enorme peluche de Totoro que véis en la imagen. ¡Cómo sabe cual es mi punto débil!. Y fui la sensación desde ese momento: la gente miraba mi Totoro con unos ojillos... y hasta me pararon para hacerme fotos un par de veces. ¡La monda!. Para celebrarlo, por la tarde vimos juntos la película, ya que Sera no la había visto y alucinó al ver la popularidad de Totoro entre los fans del Manga y el Anime.

Tengo muchas ganas de hablar y expresarme, me siento dentro de una etapa nueva, como si empezara una vida nueva para mi por muchas razones. Hay ciertas cosas que no deseo expresar de golpe por el blog, pero tengo la certeza de que algo nuevo y bueno está por venir, y ya no está lejos.

Como sé que mi chico lee esto a veces, quiero darle las gracias por ser tan excepcional y maravilloso en todo momento conmigo. No por el peluche o por los detalles materiales (que también tienen su importancia), sino por todas las cosas que me dice simplemente mirándome a los ojos. Pero de todo eso ya hablaré en algún momento. Te quiero, guapo.

Un abrazo,

Dani

9 de mayo de 2008

Tánatos, el Dios de la Muerte

The Show must go on...

Por fin me ha llegado vía EBay (como todas últimamente, es el único sitio donde no me siento timado) mi última adquisición de la ya extensa colección de Myth Cloths que poseo, aunque tengo el privilegio y orgullo de decir que esta es hasta la fecha la joya de la corona: Tánatos, el Dios de la Muerte, uno de los dos Dioses subordinados de Hades junto con su hermano gemelo Hipnos, el Dios del Sueño.

Y digo que es la joya de la corona por muchas razones, las cuales casi todas saltan a la vista: una armadura ESPECTACULAR, llena de piezas increíbles (la enorme falda tapa las piernas, que no le van a la zaga, junto con unas alas que quitan el hipo. Hay que verla con tus propios ojos, pero es inmensa y muy grande. El modelado de la cara y la de detalles que incluye, como la túnica o la lira, no hacen sino confirmar que la gente de Bandai se toma esto en serio. No en vano, la caja es la más grande de las que hay hasta el momento, por la enorme cantidad de piezas que tiene.

Encantadísimo estoy con esta maravilla de figura, y solo puedo empezar a frotarme los dedos ante la próxima aparición de la Armadura Divina de Pegaso... ufff. Antes, me llegarán los caballeros de Eta y Escíla. Seguiremos informando.

Un abrazo.

8 de mayo de 2008

Duelo

Llevo más o menos una semana ausente y no he podido o querido escribir nada. Llevo algún día intentando enfocar la forma de contar o decir qué ha pasado o cómo ha pasado. Y no se me ocurre nada. Quiero expresarme pero no encuentro el modo, la congoja se me agarra fuerte cuando intento pensar en ello.

¿Y ahora qué puedo contar, tío?. ¿Cómo puedo intentar explicar lo inexplicable?. ¿Cómo puedo transmitir con palabras el enorme mazazo que me ha dado tu dramática, inesperada e injusta despedida?. ¿Cómo explico el fuerte duelo que llevo por dentro?. ¿Qué puedo hacer?.

Intento racionalizarlo, de veras que lo intento, pero es imposible porque el corazón me duele mucho. Eras mi padrino, eras una persona modélica y admirable con un corazón tan grande que tenía aún tanto que hacer en la vida que solo al intentar pensarlo de nuevo se me inunda el alma de lágrimas. De las visibles, de las que salen de los ojos, de momento no me quedan. Las he gastado todas desde el sábado. Y ahora me toca vivirlo por dentro, títo.

Ya que no pude evitar que tuvieras ese desdichado, absurdo y ridículo accidente, tengo al menos el buen sabor de boca de que pude estar unos momentos a tu lado antes de que pasaras al otro lado y, aunque dormías, solté todo lo que tenía que soltar. Y aún así, no dejo de pensar constantemente en que querría haberte dicho más veces lo mucho que te quería.

Y ahora ya estás sobre tu madre y sobre mi padre, en el mismo sitio. Y vuelvo a racionarlizarlo y, aunque entiendo lo que ha pasado, y lo empiezo a aceptar diluyendo el dolor producido por muchas horas de hospital, médicos, tanatorio y cementerio, sigo sin entender por qué la vida ha sido tan injusta con alguien como tú. Un accidente así y la consecuencia que ha tenido parece una broma de mal gusto, pero lamentablemente eso hace la realidad infinitamente más dura.

Y ahora solo me queda recordarme a mí mismo que sigo vivo y que tengo muchas cosas que arreglar, que hacer y que vivir al lado de aquellos que me quieran de verdad. Y creeme, por tí como por los que ya no estáis a mi lado y a quienes quería que lo voy a hacer. Pienso vivir, ver, sentir, oler, transmitir y amar todo lo que pueda casi con desesperación enfermiza.

Y es lo mejor que puedo hacer. Volver a mi vida, a mis aparentes excentricidades, a mis superficialidades, a mis amores y mis alegrías y tristezas. Esas son las cosas que me recuerdan que la sangre corre caliente por mis venas.

Querido padrino mío, mi tío, mi adorado tío, solo tengo palabras de agradecimiento por haberte conocido y por tener tu sangre. Nunca te olvidaré, te lo juro. Dejas un gran legado, y voy a querer a la tía y a los primos tanto como hasta ahora o más.

Hasta siempre, tito Félix. Hoy en Madrid llueve, pero aún más dentro de mi.