31 de enero de 2007

El mar eterno de Hanna

Tener por fin todos los canales de TDT, y por ende el canal 40 Latino, me ha permitido descubrir una canción preciosa que desconocía en absoluto. Está dentro de la BSO de la película de Bigas Luna Yo soy la Juani, y se llama Como en un mar eterno. Su intérprete: Hanna. Y como yo quería saber más de esta chica, he descubierto que es una primeriza que aún siquiera tiene editado su primer CD, que según parece saldrá en marzo o así. Simplemente, la canción es preciosa y emocionante. No paran de ponerla en los 40, señal de que puede convertirse en un futuro gran éxito. Y personalmente, os la recomiendo: sólamente escuchadla.

Por cierto, en Youtube hay un video de ella en una reciente emisión de Sorpresa Sorpresa la mar de hilarante (y donde demuestra que en vivo no tiene nada que envidiar a la grabación). ¡¡Echadle un ojo!!.

Un abrazo.

30 de enero de 2007

Meikai Hen parte 2: Se acerca la reunión...

De izquierda a derecha: Mu de Aries, Shaka de Virgo, Dohko de Libra, Aioria de Leo y Milo de Escorpio. Cada uno de ellos portando una de las legendarias armas de Libra frente al Muro de las Lamentaciones. Son cinco de los Caballeros de Oro y este fotograma pertenece al último OVA emitido en Japón de la Saga de Hades: Meikai Hen o Capítulo del Infierno. Me lo estoy pasando pipa viéndolos, aunque la animación sea algo floja. Dentro de un mes ya habrán salido los dos últimos, donde se produce mi momento más esperado: La reunión de los doce Caballeros de Oro.
Me siento como un niño pequeño, jejeje.
Un abrazo.

29 de enero de 2007

A star is born: Jennifer Hudson

Mucho bombo con la omnipresente y megadiva Beyoncé Knowles, pero tras ver este pasado viernes Dreamgirls, puedo afirmar que ha nacido una estrella: Jennifer Hudson.

Esta muchacha, también surgida del concurso American Idol, versión americana de nuestro Operación Triunfo (de cuyas filas también han surgido cantantes tan fabulosos e interesantes como mi adorada Kelly Clarkson, Carrie Underwood o Taylor Hicks), y que fue sorprendentemente expulsada de las primeras de la cancha, demuestra en esta película que tiene auténtico poder para comerse la pantalla visualmente, interpretativamente y, sobre todo, vocalmente. Desde el primer tema Move ya intuyes que esta muchacha tiene una voz impresionante, pero ella es la mejor parada con temas tan increíbles como Love you I do, It’s all over, And I am telling you I’m not going, I am changing o One night only. En el tema I am telling you, especialmente, parece que la muchacha tiene no dos, sino seis pulmones. Te pone la carne de gallina, en una de las mejores escenas de la película junto con el montaje discotequero a lo Diana Ross del tema One night only. ¿En qué pensaban los de AI cuando la echaron?. ¡Si es una nueva Aretha Franklin!. Decir, además, que ha ganado merecidamente el globo de oro a la mejor actriz de reparto y que está nominada al oscar. Y parte como favorita, además… veremos a ver.

Ahora, me meto con la película. Le voy a dar un aprobado raspado, porque es realmente irregular y simplemente se deja ver. Y esto lo dice un amante de los musicales. Esta tiene una dirección correcta, con fotografía y vestuario muy logrados, y actuaciones como las de la ya citadísima Hudson o Eddie Murphy (sobrevalorada a mi gusto, el chico está simplemente correcto). La Beyoncé es anodina como ella sola, pero se luce que da gusto con el tema Listen al final de la película (es simplemente fabuloso) y apuesto lo que queráis a que se lleva el Oscar a la mejor canción.

Ahora lo malo: Jamie Foxx está espantoso, horrible. Es el peor de toda la película. El guión es hueco y aunque pretende meterse en temas como el racismo y ser muy pro-negro (no olvidemos que es un musical por y para ellos con 25 años de antigüedad), se queda en un biopic de las Dreamettes (a.k.a. Supremes) un tanto simplón, con exceso de metraje y mucha redundancia en ciertas escenas. Asimismo, si temas como los que ya he citado son una maravilla, otros aburren que da gusto o son un coñazo como Steppin’ to the bad side (metido con calzador en el metraje), Fake your way to the top o Cadillac.

Y ahora me meto con la versión española: señores, veanla en V.O., por piedad. Porque es de esas pelis que pasan del castellano a cantar en inglés en medio de una conversación, algo que odio con fuerza… grrr. Y un suspenso gigante, pero GIGANTE al cutrísimo subtitulado de la cinta. Se dejan media película sin subtitular… canciones a medias… ¡incluso una de ellas, Fake your way to the top, no la subtitulan ni una sola frase!. ¿Pero tanto cuesta subtitular todas las frases de una canción?. ¡Amos, anda!.

Si se es amante de los musicales se disfrutará, pero desde luego esto no es Moulin Rouge o Chicago. Lo mejor es, para mi gusto, disfrutar del poderío de Jennifer Hudson y de la enorme calidad de algunos de los temas musicales.

Puntuación: 6.

Valoración de 2006

Llevo un par de años más o menos con este blog (cumplirá 2 en un mes), y siempre que acaba un año me gusta hacer una pequeña valoración de lo que ha resultado para mi.

Este ha sido uno de los peores años de toda mi vida. No voy a valorar si ha sido el peor de todos, pero sí el peor de mi vida adulta con mucha diferencia. Empecé 2006 con una de las experiencias más horribles y desastrosas que podía vivir cualquier persona, algo que se me escapaba completamente de mis manos y que no podía controlar, que me llegó a provocar una enorme frustración y que me hizo entrar dentro de una extraña dinámica de la cual no pude salir bien parado. Y, sin embargo, no era aún lo peor que me iba a suceder. Lamento hablar en términos ambiguos respecto a este tema, pero creo que es lo mejor que puedo hacer por respeto a mí mismo y a los demás, y aún así dejar constancia de ello.

Desde principios de año hasta mediados, la situación fue levemente mejorando pese a todo el drama ocasionado, y llegó un momento en que incluso pensaba que todo iba a ser estupendo. Pero entré en una extraña dinámica en mi vida, la cual se me escapó de las manos y me hizo cometer las estupideces y necedades más grandes que jamás he cometido. Esos actos los he pagado muy, muy pero que muy caros. Actos que aún sigo pagando y que atormentan mi mente de forma cruel y despiadada, sin entrar en detalles. Sin embargo, y pese a que sé que no todo es debido a mi propia estupidez (nada es absoluto y las verdades siempre son las de cada uno), me hubiera gustado poder ser un poco más digno y coherente, pero el torrente de emociones que viví en esos meses fue tan estrambótico que, ahora que lo veo desde una moderada distancia, llego a la conclusión de que estorbaron mi buen juicio. El 10 de junio llegó el mazazo que me sumió en una depresión (real) que a duras penas a día de hoy voy superando y que me impide avanzar en ciertos terrenos. Lo bueno es que, conforme pasan las horas (recalco lo de horas) desde ese momento, vuelvo a ser la persona que siempre he sido, y con una lección bien aprendida. Mi esperanza: que algún día todo este asunto se enderece del todo, por todas las partes implicadas. Algún día.

En verano tuve una de las etapas profesionales más duras desde que desempeño dicha labor, y trabajé como un descosido en pleno julio y agosto para poder sacar adelante un ambicioso proyecto. El descomunal esfuerzo mereció la pena, pues en ese momento supuso un auténtico subidón de autoestima al conseguir el objetivo. Pocas veces me he sentido más orgulloso de mí mismo (profesionalmente hablando) como en esos días. Y perdón si parezco prepotente.

Los últimos meses del año se han caracterizado, ante todo, por la preparación de lo acontecido en los últimos días: la entrega de mi casa y mi emancipación del hogar materno. El lío de papeles, revisiones, visitas a bancos, etc… ha sido brutal, así como recientemente la mudanza… y lo que aún queda hasta que pueda vivir sin agobios allá. He ganado mucho en calidad de vida y he pegado un auténtico chupinazo en mi vida, pese a que ahora tengo mucho miedo, nervios y emoción contenida.

Ahora me siento relativamente sereno, aunque me reitero en esa emoción mezcla entre absoluta alegría y miedo aterrador que me invade. Nunca me he caracterizado por tener unas emociones lineales (va en mi naturaleza), pero supongo que el peculiar estado en que me encuentro agudiza ese vaivén.

Hablemos de lo más importante de todo: la gente. Las personas que me han seguido arropando este 2006 y las que han entrado.

He llegado a conocer en mucha profundidad a Carlos, a quien, sinceramente, no llegué a acercarme lo suficiente en 2005. Él fue mi mayor apoyo en los primeros meses del año, curiosamente... pero sigamos. ¿Qué haría yo sin mi Jose, mi querido y amado Jose?. Él y Miguelito, su novio, han sido lo más de lo más. Son las personas con quien más he compartido tiempo y vivencias en todo 2006 y les quiero y adoro con locura. Por ende, también con mis queridos Dany y Gemma, la parejita de moda durante los últimos 8 años.

Juan Carlos… ¿qué puedo decir de mi queridísimo, adorable, entrañable hermano mayor político?. Nuestras comidas al mediodía, nuestras nutridas conversaciones, salidas por la noche… en serio, jamás ha habido ni habrá nadie como él. Es pura admiración y cariño lo que tengo por esta grandísima persona que está ahí siempre que le necesitas. Estoy contigo siempre, y siempre me tendrás a tu lado, guapo. Y lo mismo le digo a Manolo.

Este año he conocido a muchas personas interesantes: Beni y César, el primero mi masajista particular y gran persona, y el segundo un chico excelente que regenta el mejor herbolario de Pinto. Mi nuevo compi de trabajo, César (#2), que en los últimos 6 meses junto a mi y Quique estamos haciendo un grupo de lo más homogéneo y unido en lo profesional y lo personal. No puedo olvidarme de mi queridísima Dolly Partos, con quien tengo unas conversaciones por el MSN de lo más cachondas y lo mismo cuando coincidimos en los bares. ¡Eres lo más, NENA!. Jacobo, el friki-consolero de pro, Isaac, mi osito achuchable, el otro Isaac (#2), algo más delgadito (jejeje), Leo el diplomático, y Alex (mi futuro profe de Japonés). Tampoco me puedo olvidar de Sergiote, cuya encantadora personalidad, amabilidad, buenos sentimientos y enorme corazón han hecho que quiera tenerle como amigo cercano (y espero que a la inversa también) pese a que desde que se ha echado novio ya no hay quien le vea el pelo, jeje.

La familia es lo último en ser mencionado, pero no lo menos importante. Mencionar a todos sería absurdo, parecería como un discurso de los Oscars, pero ya saben todos ellos lo mucho que les quiero.

Este año, tampoco puedo dejar de mencionar que he realizado dos viajes al extranjero: nada menos que a Dublín y a Chicago. La primera me pareció encantadora, adorable, mágica. La segunda fue simplemente una de las experiencias más increíbles que he vivido, una ciudad a la que regresar muchas veces y a la que recordar con el mayor de los cariños. Ya he hecho juramento de volver, y de hecho posiblemente en 2007 vuelva y, de paso, regrese a mi querida Nueva York. Seguiremos informando al respecto. Ojalá, y repito: OJALÁ pueda irme a Tokio en 2007, pero algo me dice que tendré que esperar un poco más.

Mi conclusión sobre 2006 es que ha sido el año en que más bajo he caído, con diferencia, y pese a que no quiero olvidar lo que ha ocurrido por mi propio bien para tenerlo presente en experiencias futuras, no recordaré en años venideros con ninguna alegría pese a las cosas buenas que me han ocurrido.

Mi deseo en 2007 es llegar a curar el mal que aún tengo dentro (ya debilitado, afortunadamente), poder perder algo de peso (he engordado casi 20 kilos desde principios de año) y, sobre todo, tener paz, mucha paz.

Y eso es precisamente es lo que deseo a todos los que hayan tenido el valor y atrevimiento de leerse todo este párrafo.

Un fuerte abrazo.

27 de enero de 2007

Rectificación sobre la Infamia

He borrado el comentario Infamia que escribí el pasado lunes. ¿Por qué?. Porque tras pensarlo, llego a la valoración de que no puedo permitirme el lujo de pensar que semejante comentario se va a quedar como broche adornando funestamente el final de una amistad importante para mi. Ni es justo para mi ni para los implicados.

Estoy triste, mal, dolido y pienso mucho que todo lo que ha sucedido es estúpido y absurdo. La parte que a mi me toca es la de haber tenido la capacidad de ser tan vil con mis palabras, tan certero y tan hiriente. Siempre he presumido de ser un tío sin mala fe, sin malas intenciones, de hacer el bien y ser honrado e íntegro. No es que me arrepienta de mis palabras, simplemente, creo que ahora que tengo el corazón menos apesumbrado que no sentía ni la mitad de las abominaciones que puse. Sobre todo lo siento por mi y por no haber sido sincero conmigo mismo.

Lo que me hicieron el otro día fue extremadamente doloroso, y creo que pagué el pato con quien no debía. Al menos en una magnitud desmesurada, exagerada. En ese aspecto, me siento mal. Por la magnitud… hablaba de estas personas, que solo horas antes eran buenos amigos de mi entorno por los que hubiera hecho cualquier cosa, como si fueran calaña y mierda de la peor clase. Si eso es lo que creía, ¿por qué los consideraba buena gente y amigos de mi entorno?. Cuanto más releía mis palabras, más me decía Dani, ni tú te crees lo que has escrito ni tienes potestad ni derecho de ser tan cruel e injusto. Es cierto que me hicieron daño de verdad, pero eso no me daba derecho ni razón de ser tan malévolo. Lo que es más, no sentía tanto odio. Solo era un efecto pasajero, como si me hubieran drogado.

No es retractación de lo que he dicho, pero sí matización. No creo que las personas de las que hablaba sean lo que dije. Ni yo. Me duele que me dedicaran ciertos adjetivos que no soy, me duele que actuaran como actuaron en ese momento, y me duele lo que le hicieron a un amigo. Pero eso no es más que una situación pasajera, como todo. Mis palabras son únicas, fijas, y lo que es peor: públicas. Ah no, hasta ahí podíamos llegar.

Me he puesto al nivel más bajo. Solo intento rectificar con esta edición. Y, por supuesto, intentaré aprender en el futuro. Sigamos adelante. Y perdón, una vez más, por ser persona y cometer errores. No he podido evitarlo.
No ha cambiado nada, no es que haya evolucionado esta situación desde hace ahora una semana... no he hablado con estas personas ni creo (me temo) que lo haga en mucho tiempo, si es que lo vuelvo a hacer. Odio que la mierda siempre salpique por memeces. Es lamentable, triste, sacar siempre nuestras peores armas cuando no somos dueños absolutos de nuestra capacidad de juicio o comprensión.
He juzgado que mis palabras del lunes no me hacían sentir bien. Nada más.
Un abrazo fuerte.

26 de enero de 2007

Mucha Luz para Luz

Me entero hoy de que una de mis voces favoritas, la fabulosa e increíble Luz Casal, ha sido operada hace mes y medio de Cancer de Mama en Madrid, tras decilo ella hoy mediante un comunicado de prensa oficial. Me gustaría decir en estas líneas que le deseo una pronta recuperación y que muy pronto regrese a deleitarnos en los escenarios con esa prodigiosa garganta con la que ha sido bendecida. Y como esto quedaría un poco vacío sin su arte, os dejo una de sus canciones que más me emocionan, si no la que más, por muchísimas razones: Besaré el suelo, de su album Como la flor prometida.
Un abrazo.


25 de enero de 2007

Empecemos a registrar las pelis...

Rafa tiene una gran costumbre, que es valorar las películas que ve en cine y hacer un Ranking anual. Yo, de momento, voy a hacer un listado de películas que veo en cine durante el año y, cuando finalice este, haré dicho Ranking.
Empezamos por las 2 películas que he visto este año. Como no me apetece ponerme a valorarlas (a veces lo hago, otras no), simplemente pondré su nota del 1 al 10.
- El truco final (el prestigio): 6,5
- Maria Antonieta: 7,5
Y este finde espero poder ver Pequeña Miss Sunshine y Dreamgirls (cuya BSO os recomiendo, es la leche).
Seguiremos informando.

Poción de Final Fantasy XII

Es barata, sabe bien... ¡¡y encima te restaura 100 puntos de VIT!!.

Aventuras de un recién estrenado marujo

Sí, vale, ya sé que no soy yo, pero la cosa se acerca...


Pues sí, señoras y señores. Desde hace unos días vivo oficialmente solo y en mi propio piso. Y estoy empezando a descubrir todo un nuevo mundo de tareas y obligaciones hasta la fecha desconocidas para mi, pero también muchas otras satisfacciones.

Empecemos por lo de hacerme la comida: sinceramente, creo que he salido ganando. Mi madre es muy, pero que muy celosa de lo suyo, y aunque yo hubiera querido ponerme a hacer platitos interesantes en mi antigua casa, ella no me dejaba alegando que lo dejaba todo hecho un asco. Nada más lejos de la realidad, pero en todo caso yo me hastiaba y la dejaba hacer a ella. Ahora, de repente llego a casa preguntándome qué platito me voy a hacer. De momento no he comido ni una sola vez lo que se denomina comida basura, porque me niego a acabar siendo esclavo del Telepizza y del Chino de abajo o del Kebab de turno, como mis primos hermanos. No señor, yo me hago mi sopita, mi pasta, mis filetes, mis patatas asadas, mis Ñokis a la boloñesa, mis ensaladitas con módena, y un largo etcétera. Por no hablar de mi reciente adquisición del libro que tiene media España, 1080 recetas de Simone Ortega, así como otros dos que tengo de pasta y comida al Wok, respectivamente. Mis próximos retos: hacer un cocido, unas lentejitas con chorizo, una paella con pollo, unas fabes, una enorme tortilla de patata con cebolla… ¡¡quiero comer bien, y nada me lo impedirá!!. De momento, ya he hecho comiditas con olla, horno, sartén, micro, etc… es decir, que voy por fin haciendo los platos que siempre quise y nunca pude.

Los otros grandes desconocidos: la lavadora, el lavavajillas y la plancha. De momento bien, gracias. Usar estos cacharros está tirao y como solo soy yo, tampoco es una tarea muy pesada. Aún no me he puesto con la plancha ni la lavadora en un caso práctico (será este fin de semana, mi madre sigue queriendo hacerlo ella), pero no creo que me suponga ningún problema. Además, planchar me parece sumamente divertido mientras veo la tele y me tomo un refresquito.

La limpieza: pan comido. Una casa nueva da mucho trabajo en este sentido, máxime cuando aún hay obras enfrente tuya, pero amos, que no se me caen los anillos por pasar el aspirador, la fregona (¡con jabón de Marsella, NENA, o como me recomendó mi amiga Dolly, con Amoniaco Perfumado para las partes que no son Tarima!), la mopa, limpiar los cristales y los muebles, acondicionar… y hasta los aseos. Nada nada, todo está controlao. Con tener la casa decentilla durante la semana y hacer una limpieza gorda el sábado, voy servido.

También estoy metido con los temas de la comunidad de vecinos, aunque por fortuna aún no he tenido mucho que hacer. Supongo que ya me irán llamando como al Señor Cuesta. Ayns…

He programado y temporizado la calefacción para que cuando me levante por las mañanas la casa esté calentita, que se quite mientras estoy en el curro, y que cuando llegue a casa por la noche esté calentito también hasta la hora de acostarme. Así que ahorro bastante, al igual que con las bombillas, que son todas de bajo consumo. ¡¡Si hasta me he hecho las tarjetas del DIA y el CARREFOUR!!.

Y ahora, tras los marujeos de turno, vayamos a la parte bonita: es muy agradable llegar a casa, a TU casa, dejar el abrigo en la puerta, ponerte el pijama y prepararte tranquilamente la cena, con un vinito, comer tranquilamente, y tras acabar prepararte una infusión calentita y ponerte en el sofá a ver la tele antes de irte a la cama. Ni que decir que ya he instalado, además, mi LCD con el sistema 5.1, así que ya puedo disfrutar de una buena película en el salón.

Poco a poco, iré completando la casa y grabaré algún video de la misma para ponerla por aquí. De momento, me siento feliz. Económicamente es y va a ser duro, pero estoy ganando muchísimo con todo esto. ¡Seguiremos informando!.

Un abrazo.

23 de enero de 2007

Nominaciones a los Oscars 2007

Tras ver las nominaciones a los Oscar de este año, me doy cuenta de que lo de la academia de hollywood es de risa patatera… algunas son sorpresas muy agradables, otras son tópicos insustituibles y otras una injusticia sonora…

Empecemos por lo peor: los tópicos. ¿Meryl Streep por El diablo viste de Prada?. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Es que esta mujer tiene que salir nominada por todas y cada una de las películas que hace? ¿Y nomináis por enésima vez a mi adorada Kate Winslet para no darle el oscar que se merecía hace siglos por Olvídate de mi? ¿The Queen, mejor película? ¿Me están tomando el pelo? Porque vamos, la peli es simplemente curiosa, pero poner esa en lugar de maravillas como Hijos de los hombres no me parece de recibo.

Lo de Pe me parece una memez, la verdad. Que nominen a la Cruz por su decente (pero lejos de ser la leche) papel en Volver y no nominen a la película, es de risa. (Por cierto, me ha encantado lo de Salma Hayek con ese YESSS!!).

Alucinado me quedo con lo de El laberinto del Fauno, grandísima película. ¡6 nominaciones! Pero vamos, creo que Maribel Verdú sí merecía la nominación que Pe se ha llevado, lástima que ella no sea tan conocida en Jolibú.

El resto de nominaciones me parece aburrida, previsible y sosa. Dreamgirls se lleva 3 nominaciones a la mejor canción como cosa más destacable, y ahora quiero preguntar dónde demonios está V de Vendetta en uno solo de los apartados. Ah perdón, es que no está. ¿Por qué?. A saber…

Me alegro por Pequeña Miss Sunshine, que se merece este pequeño homenaje. Espero que no le pase como a mi adorada Secretos y mentiras y se quede en agua de borrajas.

En fin, a ver qué pasa… la verdad es que poco más me apetece añadir.

Un abrazo.

Soy Juan Cuesta

Pues sí. Con tanto dramón de amistades perdidas he olvidado mencionar que el pasado domingo me convertí en el Juan Cuesta de mi portal de vecinos. Pero no solo del portal de vecinos, sino además de toda la mancomunidad de 7 portales del edificio, todo por sorteo. Me ha tocado la lotería, señores. Presidente por partida doble... ¡toma ya!.
Dos detalles: para empezar, a los 2 minutos (literalmente) de ser nombrado, una vecina llegó rauda y veloz a darme un presupuesto de su empresa de limpieza para los portales. Acojonante, oiga. Eso de ser ahora carnaza de empresas ávidas de contratos de mantenimientos integrales me pone un poco nervioso... por no hablar de las constantes peticiones de los vecinos en una comunidad recién formada y, por ende, llena de cosas que organizar.
El segundo detalle, el título de este post. Cada vez que se lo menciono a alguien, me llama Sr. Cuesta. Y solo han pasado 2 días y ya me pone de los nervios. Esto demuestra qué poder tiene la televisión, señores...
Un abrazo.

22 de enero de 2007

¿Pero es que estamos locos o qué?

Llego al trabajo desde casa tras comer, donde viendo el Telediario (sí, ese supuesto programa que emiten todas las cadenas casi a la misma hora para contarnos su versión de cómo va el mundo dependiendo del ente político que las posea) alucino con el brote de violencia radical de los chavales de Alcorcón.
Me pregunto constantemente de donde surge tanto odio. Es decir, odio de ese que te hace perder los papeles, la conciencia y lo único que te hace humano: la capacidad de raciocinio. Pero como dice Evey en V de Vendetta, Cada vez que he visto cambiar este mundo ha sido para peor. Maldita sea, qué triste es eso. Qué triste es que personas jóvenes, supuestamente nacidas en tiempos de paz y tolerancia, se dediquen a matarse y promover la violencia, el odio, el racismo y la xenofobia entre ellos.
Este mundo está enfermo. Maldita sea... tenemos que hacer algo. Pero, ¿qué¿. Yo lo único que hago o puedo hacer es intentar que mi pequeño universo se componga de cosas normales, que haya consensos, diálogos, buena fe. Más no puedo hacer, siendo solo un pequeño granito de arena.
Un abrazo.

18 de enero de 2007

Perdida

No sabría explicar qué es exactamente, pero esta canción me encanta...

Un abrazo.

15 de enero de 2007

De verdad de la buena

Bueno, pues como no tengo mucho interesante que decir estos días (de asueto, ultimando mi casa nueva, y bastante consumido por las tareas domésticas, de montaje y los estudios de la UNED) pongo otra blogo-cadena, esta vez tachando con una X las cosas que he hecho o no, cortesía de mi blogoamigo Rafa. Ahí va... de todos modos, tengo ganas de recuperar mi ritmo normal para escribir relajadamente, pues tengo muchas cosas interesantes que decir...
( ) ha estrellado el coche de un amigo/a
( ) ha robado un coche
(x) ha estado enamorado
( ) ha sido despedid@
( ) se ha peleado a puñetazos
(x) ha probado un cigarro
( ) ha escapado de la casa de sus padres
(x) ha experimentado sentimientos no recíprocos
( ) ha sido arrestado
(x) ha estado en una cita a ciegas
(x) ha mentido a un amigo
(x) ha saltado colegio
( ) ha visto a alguien morir
(x) se le ha hecho de día en el ordenador
( ) ha estado en Italia
(x) ha estado en Estados unidos
(x) ha viajado en avión
( ) se ha chivado de un@ amig@ infiel
(x) ha comido sushi
(x) ha esquiado (snow en su defecto)
(x) ha estado en un concierto
( ) ha probado más que cigarros (otras drogas)
(x) ha probado el alcohol
(x) ama o echa de menos a alguien ahora mismo
(x) se ha tumbado y ha visto pasar las nubes y su forma
( ) ha hecho un ángel en la nieve
( ) ha tenido una fiesta de los 80
(x) Volado una cometa
(x) ha robado en alguna tienda
(x) construido un castillo de arena
(x) ha remado en el mar
(x) ha jugado a disfrazarse
( ) ha saltado en una montaña de hojas
(x) ha montado en trineo
(x) hablado por telefono durante horas
( ) ha pillado un ciego (gran borrachera)
(x) se ha sentido sola/o
(x) se ha quedado dormid@ en el colegio/trabajo
( ) ha usado un carnet falso
(x) ha sido echado de un pub o discoteca
(x) ha observado el atardecer
(x) sentido un terremoto
(x) ha dormido bajo las estrellas
(x) le han hecho cosquillas
(x) le han robado el corazón
(x) ha tenido un malentendido
( ) ha tenido perro
( ) sacado leche a una cabra
(x) ha ganado un concurso
( ) ha vomitado por una borrachera
(x) se ha saltadao un semaforo en rojo
( ) ha sido expulsado del colegio
(x) ha estado en un accidente de coche
( ) ha tenido aparato
(x) se ha sentido fuera del grupo
(x) ha comido un litro de helado en una noche
(x) ha bailado bajo la luna llena
(x) se ha sentido encantad@ por su apariencia
( ) ha sido testigo de un crimen
(x) cuestionado su corazón
(x) ha estado obsesionado con las notas
(x) ha estrujado el barro entre los dedos de tus pies
(x) ha copiado en un examen
( ) ha comido carne de camello
( ) ha estado en Paris a medianoche
(x) ha sentido la sensación de "tierra trágame"
(x) ha jugado a polis y ladrones
(x) ha actuado para ocultar algo
(x) ha escuchado más de 7 veces seguidas la misma canción
( ) ha pintado con ceras recientemente
(x) ha cantado en un karaoke
(x) ha pagado una comida solo con monedas
(x) ha hecho algo que te prometiste no hacerlo
( ) ha hecho llamadas en plan coña para reírse
(x) se ha reído hasta que te ha salido tu bebida por la nariz
( ) ha pillado un copo de nieve con la boca
(x) ha bailado bajo la lluvia
(x) ha escrito una carta a los reyes magos
(x) ha creído en el horóscopo
(x) ha visto el amanecer con alguien que le importa
(x) ha hecho pompas
(x) ha hecho una hoguera en la playa
(x) ha estropeado una fiesta
(x) ha patinado sobre hielo
(x) ha tenido un deseo hecho realidad
(x) cree que sabe lo que es el amor de verdad
( ) ha hecho puenting
Como mi última misiva no ha tenido mucho éxito, simplemente diré: quien quiera hacerla de mis lectores, que la haga.
Un abrazo.

10 de enero de 2007

iPhone, el juguetito de mis sueños

Ayer se presentó oficialmente un cacharrito de esos que a mi normalmente me hacen babear cual niño pequeño. Se trata del iPhone de Apple, que es, a grandes trazos, un iPod, un teléfono móvil y un navegador portátil de Internet. Completamente táctil, con una preciosa pantalla y una interfaz Fashion como pocas, cuando ayer vi las demostraciones en Flash en la página oficial de Apple se me cayó la baba, algo que os recomiendo hacer a vosotros mismos... la dirección, aquí.

Características algo más detalladas:

- iPod panorámico (Audio y Video)
- Pantalla de 3,5'' con 320x480 de resolución a 160ppp.
- Sistema operativo OSX
- Capacidad de 4 u 8 Gb
- Wi-Fi 802.11 b+g, Edge, Bluetooth 2.0
- Cámara de 2 megapixels
- Batería: 5 horas (16 si es escucha de Audio)
- Peso de 135 gramos

Y eso de que tenga cosas como Google Maps, que te conecte automáticamente las redes Wi-Fi, etc... Diossss, es que me encanta. ¡Que ganas tengo de hincarle el diente a esta maravilla!. Si la hipoteca me deja, claro...
Un abrazo.

9 de enero de 2007

El Clan Primer de Final Fantasy XII

Pese a haberme acabado el juego, Final Fantasy XII dista mucho de ser terminado. Como todos los títulos de la saga, lo que más alarga la vida del juego (más de por sí) es la enorme cantidad de objetivos y mini-juegos que tiene alternativos a la línea argumental principal. Las más interesantes de todas son, en primer lugar, obtener los Esper o invocaciones de criaturas mágicas que primero debemos derrotar si queremos que se unan a nosotros. En este caso hay 13 invocaciones, de las cuales solo se obtienen linealmente a 4, y el resto necesitan de nuestro ingenio para ser encontradas. Estas representan a los signos del zodiaco, mas una que representa el Zodiaco en general. Estas invocaciones son:

- Belias, el maligno (Aries) (Elemento: Fuego)
- Caos, el Rey de la reencarnación (Tauro) (Elemento: Viento)
- Zalera, el ángel de la muerte (Géminis) (Elemento: Muerte)
- Zeromus, el condenador (Cáncer) (Elemento: Gravedad)
- Hashmal, el regulador (Leo) (Elemento: Tierra)
- Artema, el ángel sagrado (Virgo) (Elemento: Sacro)
- Éxodo, el árbol del juicio (Libra) (Elemento: Ninguno)
- Cúchulainn, el impuro (Escorpio) (Elemento: Veneno)
- Shemhazai, el traidor (Sagitario) (Elemento: Alma)
- Adrammelech, el Emperador furioso (Capricornio) (Elemento: Rayo)
- Famfrit, la nube oscura (Acuario) (Elemento: Agua)
- Mateus, el corrupto (Piscis) (Elemento: Hielo)
- Zodiark, el guardián de los preceptos (Serpentario) (Elemento: Sombra)


De estos, me faltan Caos, Zalera, Artema y Zodiark (¡oye, no está mal!), por ser los más poderosos o difíciles de alcanzar. Ya iré diciendo cuando los consiga, que me parece que aún me falta un poquitín…

Y ahora vamos a lo más interesante de todo: el Clan Primer, o juego de cazas de Final Fantasy XII. Durante todo el juego, tenemos la posibilidad de visitar unos tableros de anuncios en ciertas tabernas de Ivalice, en los cuales algunas personas piden un cazador para que les mate a un bicho por alguna razón. Lo que hay que hacer es ver dicho anuncio, aceptar la caza, ir a hablar con el peticionario y te explique dónde está el bicho ubicado, y cuando lo has encontrado (y matado) volver a que te de el premio correspondiente (dinero, armas, objetos importantes). Esto es simplemente divertidísimo, aunque a veces encontrar al bicho en cuestión es bastante difícil, porque la dificultad tanto de encontrarlo como de matarlo es exponencial. Aquí es donde se encuentran los enemigos más difíciles del juego, y también el método de obtener las magias y objetos más poderosos del juego. Cuando ya has matado unos cuantos de estos bichos, tienes la oportunidad de unirte al prestigioso Clan Centurio de cazadores, donde puedes obtener las cazas más complicadas de todo el juego, pero también te da el privilegio de acceder a una tienda exclusiva donde, dependiendo de tu calidad como cazador, te venderá objetos, armas y magias de lo más poderosas, como Burbuja, Reverso, Valentía y Rezar.

Aquí dejo un video de YouTube de lo más interesante con una de las cazas que yo hice ayer: tras matar a Ixion (que tiene casi 350.000 puntos de vida el muy jodío), hay un bicho llamado Pylraster (un gigantesco T-Rex) que también es bastante jodidillo de matar (Tiene casi 400.000 puntos de vida). Desde Banfolheim, donde el grupo recibe la recompensa por matar a Ixion y comprar nuevas cosillas en el bazar, el grupo se teletransporta al Faro de Ridorana y… ¡Dentro video!.

A simple vemos que estar, están bien preparados… ¡Nivel 99 para el equipo principal!. ¡Para mí lo quisiera!. Tras equiparse con las armas más poderosas, se procede al enfrentamiento con Pylraster. Tras utilizar Dispel (Antimagia) para quitarle los estados alterados beneficiosos, sigue el ataque. El bichito quita más de 5.000 puntos de vida en cada golpe, lo que obliga a los personajes a utilizar Curaja (Cura++) cada dos por tres. Ni eso es suficiente a veces para la velocidad de su ataque, así que hay que usar también Arise (Lázaro+) para revivir al aliado caído con toda su VIT. En medio del combate (lo podían haber pensado antes) Ashe usa Protectga (Barrera+), que protege un 30% más de ataques físicos a todo el grupo. Pylraster también provoca (además) estados alterados, así que no queda otra que usar Esna o Esna+ para devolver a la normalidad a los aliados. Otra cosa que no habían previsto: equiparse con el Bubble belt, un cinturón que te equipa con el estado Burbuja permanentemente (duplica tu VIT máxima), y lo hacen en medio del combate, haciendo que todos los aliados lleguen a 9.999 puntos de VIT máxima.

Pero cuanto más se hiere a Pylraster, más difícil. Si miramos al log de arriba, vemos que en un punto concreto el nivel de este se duplica, con lo cual sus ataques son incluso más potentes. Toma ya… pero vamos, gracias al Bubble belt y al Protectga, la balanza se desnivela a favor de los aliados. Y más cuando se aplica Hastega (Prisa+) a todos los aliados, incrementando así un 50% la velocidad de sus ataques. Le da incluso tiempo a Ashe a robarle al bicho una Mota de Rex, un objeto que luego sirve para crear armaduras poderosas al venderla. El combate se acaba, aunque al final, cuando Pylraster parpadea en rojo, incrementa considerablemente su resistencia física y los ataques quitan mucha menos vida. Ale, con esto hemos acabado el combate.

A mi me costó bastante, porque no tenía más que nivel 62. De hecho acabó fulminándome al equipo principal cuando estaba a punto de derrotarlo (y su poder de ataque y defensa aumentó), y solo le derroté con el equipo de reserva gracias a los límites de estos. Pero vamos, que de todos modos lo conseguí, jeje.

Seguiremos informando sobre las maravillas de FFXII. Tengo ganas de llegar a enfrentarme a Yiazmat, de 50 millones de puntos de vida, o al Ente Omega

Un abrazo.

Todo bien, gracias

Últimamente me siento demasiado perezoso para escribir una sola palabra en el blog, pese a la gran cantidad de cosas que me están sucediendo. Todo gira en torno a mi nuevo hogar (mi casa, por fin puedo llamarla así, como E.T.), pero no solo es eso. El peso de una enorme cantidad de responsabilidades que no es cuestión de enunciar aquí está encorvando malamente mi espalda y me cuesta dar hasta el más pequeño de los pasos, pero supongo que así es como tiene que ser. No es malestar, simplemente una situación pasajera como cualquier otra. En general, me siento bien.

Ayer me dieron los resultados de mi revisión médica anual completa, y salvo el maldito peso estoy como una rosa fresca en todo. De hecho, me encanta ver que no tengo ni la más mínima alteración sanguínea, relevante o irrelevante (engordar tanto en tan poco tiempo me agobiaba). A mi la salud me importa mucho y me considero sumamente sanote salvo por mi glotonería insaciable. De todos modos, mi desmesurado aumento de peso en los últimos seis meses se debe a algo muy concreto y por fortuna voy a empezar a subsanarlo en breve.

La casa está quedando preciosa. Quedan muchísimas cosas por hacer, pero como por fortuna este jueves comienzo unas vacaciones de 10 días, supongo que llevaré muchas de ellas a cabo. También tengo que pegarme el carretón final hacia mis primeros exámenes de la UNED, que son en febrero. Uf, que miedo. Pero bueno, volviendo a lo de la casa, ya pondré alguna foto o video de youtube, jeje. Friki que es uno.

En este mundo de locos en el que se cometen atentados terroristas absurdos en aeropuertos que pagan quienes menos deben, en los que se asesina impunemente a dictadores que, pese a merecerlo, ponen en evidencia que seguimos en la edad de piedra en ciertos aspectos, en el que turistas injustamente arrestadas en el extranjero son pagadas para que enseñen sus encantos para el morboso regocijo de cierta gente, o donde la polarización de los entes políticos y sociales es cada vez más evidente, yo opto por encerrarme en mi propio mundo lleno de música, cine, videojuegos, amistades contadas y mucha, mucha intimidad (a lo Ally McBeal). Sin dejar que el mundo de Wonderland me meta del todo dentro, claro. Y por eso quizá últimamente apenas escribo. No tengo muchas ganas de ser social estos días. ¿Es eso algo malo?.

Tengo la extraña impresión de que este va a ser el principio de una etapa nueva, buena y bonita en mi vida. Echo de menos ciertas cosas de antes, a ciertas personas, últimamente. Me siento algo descolocado. Se pone en evidencia este sentimiento cuando tengo sueños tan dispares, caóticos e intensos sobre personas que ya no tengo conmigo, algunas fallecidas literalmente y otras figuradamente. Querría solucionar ciertos asuntos ahora mismo, pero me temo que no está en mi mano el hacerlo. Hice una promesa (no a mí mismo, porque esas nunca las cumplo) y no pienso romperla. Para bien o para mal, tengo que dar el paso hacia delante que hasta ahora no me he atrevido a dar. Esto, sin embargo, no significa que vaya a hacerlo.

Me preocupa significativamente que desde que empezó 2007 aún no he ido al cine. No tengo tiempo, ganas ni compañía (aunque esto último no me preocupa) en base a los tiempos que me puedo permitir ir. A ver, entiendo que estoy hasta el culo de deudas, que tengo una casa que organizar, pero… ¡diantres!. Un cinéfilo como yo no puede permitirse estos deslices.

Metamos en la turbomix mi casa nueva (y todos sus aderezos: hipoteca, contratos, constructora, limpieza, compra, etc etc…), trabajo, familia, amigos, fantasmas personales, estudios… y matemáticamente tendremos un evidente resultado: estrés, cansancio, pereza. Tengo las defensas débiles, aunque el análisis de sangre indique lo contrario.

Y ahora, en mi último párrafo de este disperso post, y habiendo releído minuciosamente lo anterior, parece que estoy describiendo lo lamentable que me encuentro. No es esa la impresión que quiero causar. Creo que todas las personas tenemos este tipo de pesos sobre nosotros constantemente, y la única diferencia entre ellas y yo ahora mismo es que yo lo estoy intentando escribir con palabras. Así que tranquilícense, que estoy perfectamente. Con peso sobre la chepa, pero bien, gracias.

Un abrazo fuerte.

7 de enero de 2007

Cadena cinéfila

Bueno, ya que Rafalet me ha pasado la pelota, no le voy a decepcionar con una de esas cadenablogs, esta vez sobre Cine. No es que me vayan mucho estas cosas, más que nada porque soy de ideas fijas, pero allá va:

Mi película favorita:
El Rey león

La peor película que he visto:
Hay tantas, pero TANTAS... creo que me quedo por igual con Torrente (cualquier entrega) o Mortal Kombat o Street fighter...

La película favorita de mi infancia:
La historia interminable

La película que más veces he visto:
La historia interminable o El Señor de los anillos: El retorno del Rey

La película que cambió algo en mi vida:
Moulin Rouge!

La película con la que más me he reído:
South Park, más grande, más larga y sin cortes.

La película con la que más he llorado:
Moulin Rouge!, Bailar en la oscuridad, El Señor de los anillos: El retorno del Rey

La película que me hace bailar/cantar:
Moulin Rouge!, Chicago.

La película con la que me he sentido enamorado:
Romeo + Julieta, Moulin Rouge!, Largo domingo de noviazgo...

La película con la que más miedo he pasado:
No se si vale el videoclip de Thriller, pero supongo que después... Viernes 13.

La película con la que más he apartado la mirada de la pantalla:
Saw, La tierra de los muertos vivientes, Halloween, Los otros...

La película que me hizo ver que el cine puede ser algo más que entretenimiento:
Fahrenheit 9/11, V de Vendetta.

La película que habla sobre mí (o eso creo yo):
Leaving las Vegas

La película que habla sobre mí (pero nadie lo sabe):
Si nadie lo sabe, no seré yo quien lo diga...

La película que ojalá hablase sobre mí:
Moulin Rouge!

El mejor principio de una película:
El Señor de los anillos: La comunidad del anillo

El mejor final de una película:
El Rey león


Y ahora... ¿a quien le paso la pelota?. Bueno, de los que creo que pueden hacerlo, enuncio a Manu, de su superblog Desde la telaraña. ¡Te toca!.

Un abrazo.

Minos del Grifo


Ya hacía tiempo, ¿eh?. Bueno, es lo bueno que tiene ya tener prácticamente todos los Myth Cloths aparecidos en el mercado. Ahora ya el tiempo entre uno y otro será más largo. Como ya llevaba diciendo tiempo, ya ha aparecido el último Juez de Hades junto a Radamantis del Wivern y Aiacos de la Garuda. Este es Minos del Grifo.

Es espectacular la armadura, brillante, de cromado impecable... pero creo que de los tres, me quedo con Aiacos. Este es demasiado... no sé, exagerado, aunque desde luego no exento de la espectacularidad que ya menciono.

Lamento no poder poner una foto mía hecha de mi propia figura, pero a saber dónde he metido la cámara entre las innumerables cajas que tengo para la mudanza. EDITO: Ya he puesto una foto de mi propio muñeco. Como véis, el acabado es impecable... ¡si hasta en la hombrera se me ve a mí reflejado haciendo la foto!.

El año que viene comienza la linea de Myth Cloth de Poseidón y continúa la de Asgard... uf. Seguiremos informando.

Un abrazo.

4 de enero de 2007

Eldest

Eldest, que significa literalmente El mayor, es el segundo libro de la trilogía denominada El legado escrita por el pipiolo Christopher Paolini tras Eragon, cuya película sigue actualmente en los cines. El nombre del libro alude seguidamente al mayor de los tres huevos de dragón que posee/poseía el rey Galbatorix, tras el prendimiento de Saphira en la primera entrega.

El primer libro, Eragon, me gustó mucho pese a ser un descaradísimo plagio de Star Wars en tono Tolkien, algo que incluso se sigue agudizando en este. La película adaptada es simplemente ESPANTOSA, como ya he comentado no hace demasiado y le quita las cosas que hacen al libro medianamente interesante.

Pero como esto es una trilogía y la historia me parecía sumamente interesante, me he hecho con Eldest para avanzar en el relato. Ahora pongo el modo ironía ON y cuento un poco a grandes trazos y sin spoilers lo que es el segundo libro a ver si os suena:

Tras la batalla en Farthen Dur, Eragon se convierte en el eje de la rebelión contra el imperio. Para ello, viajará a la oculta ciudad de Ellesméra donde encontrará al sabio gran maestro de los jinetes, Oromis, para completar su formación. Mientras esto ocurre, el reino de Alagaesia se prepara para la batalla definitiva. Roran, el primo de Eragon, se ve obligado a realizar grandes hazañas para salvar a su pueblo. Cuando Galbatorix decide atacar con una gran hueste a los Vardenos, Eragon abandona su entrenamiento para ir a salvar a sus amigos…

Pos no sé vosotros, pero las similitudes con El imperio contraataca me parecen bastante notables: Oromis es un perfecto Yoda en versión élfica, y la linea de la historia se desarrolla de manera bastante similar.

Pero voy a llegar a conclusiones, que ya está bien: este libro es BASTANTE MEJOR que el anterior tanto en calidad narrativa como en interés argumental, y deja bastantes hilos interesantes por cerrar. Hay tres líneas paralelas contando las historias de Eragon, Roran y Nasuada, para luego juntarse en una sola en un más que impactante e inesperado final que no contaré aquí. Los personajes nuevos, que no son muchos, como Oromis, Glaedr o Elva también dan bastante juego, pero sin duda la palma se la lleva Roran, que tiene una línea argumental fabulosa. También aparece el segundo jinete de dragón junto a este, llamado Espina, y hay una batalla con más de 100.000 soldados del imperio. A priori todo es bastante más original que en la primera parte, y deja bastante miga para la tercera entrega, aún sin título, que presumiblemente saldrá a mediados-finales de este año.

En general recomiendo y mucho este libro, pues es adictivo, entretenidísimo, mejor que la primera parte (que también me gustó mucho, como ya he mencionado), en espera de la tercera y última entrega. Se nota que el muchacho no tiene un solo atisbo de originalidad, pues hay textos que plagian tanto, pero TANTO a la narrativa de Tolkien que casi me da risa, pero el resultado del conjunto en general es bastante digno.

Tan solo me queda la duda: ¿Quedará otro bodrio cuando hagan la película?.

Felicitación de año nuevo

Hace un par de horas entraba a mi puesto de trabajo junto a mi compi Quique y me puse a hacer los informes de rigor. Entonces apareciño Rafael por la puerta y nos soltó alegremente:
¡Feliz año nuevo a todos los blancos, heterosexuales y de derechas!
A lo que Quique responde: ¿Y al resto?.
Rafael concluye: Al resto, ni agua.
Pos mu bien. Ni me molesté en decir nada.

3 de enero de 2007

La tele no deja de sorprenderme (para mal)

Últimamente estoy cansado de hablar de los vaivenes de mi vida, de mi casa y de mis idas y venidas por aquí y por allá. Sinceramente, no estoy últimamente demasiado inspirado para escribir ni una sola línea coherente respecto a nada, pero como eso no es excusa y debo ponerme las pilas, voy a contar una sensación que he tenido últimamente respecto a ese engendro que cada vez más se merece el apelativo de la caja tonta que es la televisión de nuestro país.

Punto 1: Aquí hay tomate. Afortunadamente, yo siempre estoy trabajando cuando se emite esa bochornosa bazofia presentada por esa insoportable reinona que es el Jorge Javier Vázquez. Estos días estoy saliendo a las 15h todos los días y, al llegar a casa, pongo la tele para zapear a ver qué me encuentro. Cual es mi sorpresa cuando veo, una vez más, que ciertas cosas nunca cambian… primero veo nosequé de un hijo secreto de Alejandro Sanz, que bueno, pues cuando lo leí en la prensa me pareció simplemente curioso. La perspectiva del montaje audiovisual de este programa es bastante diferente: titulares como infancia extorsionada con musiquita inquietante de fondo era lo que se veía y oía, junto con un estamos investigando la existencia de otra hija secreta en España y les tendremos informados. Desde ese día no duermo (notese la ironía). No me extraña que muchos famosos (de los de verdad, ojo) opten por callarse absolutamente todo de su vida privada… eso cuando no les da por resucitar a los muertos, como un lamentable documental sobre el marido de Lola Flores y, aún peor, una lamentable forma de hablar de Rafaela Aparicio 10 años después de que la entrañable mujer pasara a mejor vida.

Punto 2: la moda del polígrafo. Ahora todas las cadenas parecen haberse interesado por algo tan pasado de moda como la máquina de la verdad. Claro, esto les está resultando un auténtico chollo porque ya tienen con ello cubierta toda la parrilla del programa. Esto ocurre con mierdas como A tu lado (que yo llamo Atontados), que someten diariamente a esta prueba a famosos (los que ellos han creado y que solo tienen de famosos el salir por la pequeña pantalla) que, para variar, no aportan absolutamente nada de nada y que más bien lo que hacen es desaportar. El otro día me encuentro con Loly Álvarez (¡famosa donde las haya!) hablando de las relación que tuvo con Encarna Sánchez, cuando la mujer lleva muerta ya bastantes años, y poniéndola a parir. Si yo fuera la segunda, me estaría revolviendo en mi tumba.

Bueno, los detalles que he especificado son irrelevantes. Tan solo ponen de manifiesto una única verdad: que la tele, cuanto más esté apagada, mejor. La falta de originalidad, el casposismo, morbo, estupidez y despotismo que reina en la televisión en lo referente a programas del corazón (el 70% de la misma), junto con la manipulación mediática de los telediarios de la cadena que sea y las publicidades para subnormales (especialmente todo lo referente a las campañas publicitarias de los chorratonos para móvil) me hacen sentir ganas de vomitar. Salvo las noticias y OT (que por mucho que se le critique, al menos es un programa inocente y divertido), creo que no veo absolutamente nada. Eso sí, las series (aquí no cuenta Los Serrano) o pelis no me las pierdo, aunque normalmente tiro más al DVD.

Mantengo lo dicho, de forma absolutamente seria: la televisión de hoy tiende a lobotomizar psicológicamente al espectador para que no sea capaz de tener la suficiente capacidad de raciocinio, en un claro movimiento por parte de los entes políticos para obtener nuestra más devota sumisión. Palabras de V.

Un abrazo.